25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 1575 Guardan diputados minuto de silencio en memoria del exlegislador federal, Luis Maldonado Venegas

30-04-2019.- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del exlegislador federal, Luis Maldonado Venegas, quien falleció este martes 30 de abril, a la edad de 62 años y se desempeñaba como jefe de oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Desde su curul, el legislador Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC) solicitó guardar este minuto en memoria de Luis Maldonado, quien fuera presidente de la Comisión de Vigilancia en la LXIII Legislatura, dos veces diputado federal, senador, jefe político en la SEP y estuvo participando en los trabajos de la Reforma Educativa.

 

El coordinador de Morena, diputado Mario Delgado Carrillo expresó que Maldonado Venegas fue un político y servidor público de amplía trayectoria y destacó sus aportaciones para la construcción de la reforma en materia educativa. Además, se desempeñaba como jefe de oficina del titular de la SEP.

 

La Cámara de Senadores remitió dos minutas. La primera expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, a fin de establecer las bases para instrumentar acciones y programas que las dependencias deberán llevar a cabo para fomentar la confianza ciudadana, otorgando beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económica que desempeñan las personas físicas y morales.

 

Se contempla la creación de un Padrón Único de Confianza con el propósito de capturar, almacenar, custodiar, consultar, administrar y transmitir información concerniente a los contribuyentes que podrán ser beneficiarios de los programas. Se mandó a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

 

La segunda minuta fue enviada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional.

 

El propósito es garantizar la libertad de asociación sindical, al determinar que todos los trabajadores podrán ejercer su libertad de adhesión o separación en un sindicato y que a nadie se le puede obligar a formar o no parte de uno de ellos.

 

Además, devolvió para los efectos de la fracción D del artículo 72 constitucional, los expedientes de dos proyectos: el que reforma diversas disposiciones de las leyes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, y el que modifica diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica remitió el Primer Informe Trimestral 2019 de los resultados alcanzados y acciones desarrolladas durante el periodo que abarca del 1 de enero al 31 de marzo. Se remitió a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

 

A su vez, la Secretaría de Salud dio a conocer información relativa a las contrataciones por honorarios que realizan los ejecutores de gasto, el reporte del monto ejercido de los subsidios otorgados y el resultado de las evaluaciones de los programas sujetos a reglas de operación, correspondientes al periodo enero-marzo. Fue enviado a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud.

 

La Secretaría de Gobernación respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al Convenio 189 y la Recomendación 201 en materia de las y los trabajadores domésticos.

 

La Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila dio contestación a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, para hacer públicas las acciones emprendidas debido a la potente lluvia que afectó a municipios del estado.

 

En tanto, la Secretaría General de gobierno del estado de Puebla respondió a dos propuestas avaladas por la Cámara de Diputados y por la Comisión Permanente, sobre los feminicidios y el proceso para elegir gobernador.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora contestó a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para desarrollar campañas informativas y de orientación encaminadas a prevenir la desaparición de niñas, niños y adolescentes.

 

Los diputados Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), Pilar Lozano Mac Donald (MC), Armando Contreras Castillo (Morena), Arturo Escobar y Vega (PVEM), María Chávez Pérez (Morena), Martha Angélica Zamudio Macías (MC), María Alemán Muñoz Castillo (PRI), Víctor Adolfo Mojica Wences (Morena), Marcela Guillermina Velasco González (PRI), María Marivel Solís Barrera (Morena), Alejandra García Morlan (PAN), Miroslava Sánchez Galván (Morena) y Geraldina Herrera Vega (MC), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas y puntos de acuerdo que habían presentado.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación