24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0898 Presentan en San L谩zaro el libro Situaci贸n y diagn贸stico de la educaci贸n en M茅xico: perspectivas y posibilidades

El diputado Juan Pablo S谩nchez Rodr铆guez (Morena), secretario de la Comisi贸n de Educaci贸n, asegur贸 que es momento de reconstruir el sistema educativo con una reforma que responda a las necesidades del pa铆s, en la cual se escuche a maestros, intelectuales, padres de familia y donde el eje sean los j贸venes.

El legislador indic贸 que la nueva administraci贸n federal recibi贸 un sistema de educaci贸n nacional destruido y en crisis. Se ve a maestros que, a pesar de estar al frente de aulas dando clases, no han cobrado sus sueldos, lo que se cre铆a eran situaciones del pasado, dijo.

Durante la presentaci贸n del libro Situaci贸n y diagn贸stico de la educaci贸n en M茅xico: perspectivas y posibilidades, enfatiz贸 que 鈥渘os entregan un Frankenstein pero sin pies ni cabeza, que es parte de lo que habla este libro鈥, coment贸.

La diputada Alma Delia Navarrete Rivera (Morena), promotora del evento, destac贸 la importancia de las organizaciones de maestros en la discusi贸n del tema educativo.

Raquel del Socorro Guill茅n Riebeling, una de los tres coordinadores de esta publicaci贸n, dijo que 茅ste es un esfuerzo de la labor docente, desde cada uno de sus niveles, para hacer una reflexi贸n que provenga desde las aulas. Enfatiz贸 que se reivindica a los trabajadores de la educaci贸n y se hacen propuestas para que sean integradas a los planes educativos.

El libro destaca que las instituciones educativas y los profesores deben ser detectores, impulsores y desarrolladores de los talentos individuales y colectivos, fomentando en sus alumnos el desarrollo de sus proyectos en favor de la comunidad y con ello generar capacidades de comunicaci贸n y organizaci贸n cooperativa.

El texto se帽ala que la educaci贸n constituye el proceso continuo de generaci贸n e incorporaci贸n de experiencias, conocimientos, conceptos, valores, actitudes, habilidades, t茅cnicas y tecnolog铆as. Adem谩s, advierte del retroceso en materia de derechos que sufren los maestros, as铆 como el limitado presupuesto para el sector.

Entre sus propuestas destaca la revisi贸n de la normatividad educativa, trabajar en un modelo de ense帽anza para la paz y la legalidad, as铆 como construir un proyecto legislativo con especialistas para la reforma al art铆culo tercero constitucional y las leyes secundarias.

Durante la presentaci贸n del libro, integrantes de distintas organizaciones de maestros se pronunciaron en contra la reforma educativa y la evaluaci贸n a las que son sometidos y lamentaron que debido a las distintas campa帽as son se帽alados como flojos o incapaces.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación