19 de febrero 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 12 de febrero de 2019.
Querétaro, Querétaro, a 5 de febrero de 2019.
Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2018.

Monitoreo Radio TV Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 123
45678910
11121314151617
1819 20 21 22 23 24
25 26 27 28 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 0921 Campa√Īa Nacional por la Paz y Seguridad de las Familias, busca fortalecer valores y reducir criminalidad

23-01-2019.- El diputado Ra√ļl Ernesto S√°nchez Barrales Zavalza (Morena) inaugur√≥ el foro ‚ÄúCampa√Īa Nacional por la Paz y Seguridad de las Familias‚ÄĚ, que busca disminuir √≠ndices de violencia y delictivos en M√©xico, mediante el impulso de modelos de prevenci√≥n en los que participen diversos sectores de la sociedad y organizaciones civiles.

El legislador, secretario de la Comisi√≥n de Seguridad P√ļblica, detall√≥ que la consolidaci√≥n del Sistema Nacional de Seguridad P√ļblica debe ser eje rector para transformar el pa√≠s, disminuir violencia y criminalidad, impulsar estrategias de prevenci√≥n con la participaci√≥n de la sociedad civil, capacitar cuerpos de seguridad p√ļblica y profesionalizar el sistema penitenciario.

La C√°mara de Diputados, agreg√≥, ser√° un espacio de participaci√≥n para difundir los resultados de esta campa√Īa, y darle a este tema el nivel que se merece, con la participaci√≥n de artistas, cineastas, deportistas y fil√°ntropos.

De no tomar acciones de prevención y concientización de los valores que fortalezcan la unión familiar, difícilmente se alcanzará la paz, de ahí la importancia de llevar a cabo medidas efectivas en los lugares donde más se requieren.

Entre el 23 y 29 de enero, participarán especialistas en el ámbito de seguridad, valores, educación, ética e integración familiar, así como en materia de promoción deportiva, cultural y artística, como medios de prevención del delito.

El presidente de la Asociación Nacional de Alianzas Unidas México (ANAUM), José Karim Castro Ortiz, dijo que para enfrentar la problemática de violencia y delincuencia que vive el país, se necesita sumar esfuerzos y voluntades e implementar programas que involucren a los tres órdenes de gobierno, diputados locales y federales, senadores, organizaciones sociales, empresarios, comerciantes, profesionistas y ciudadanía en general.

No podemos ser indiferentes ante la situación que vive el país, porque todos podemos ser víctimas, advirtió.

Esta campa√Īa busca llegar a la mayor cantidad de municipios posible en las 32 entidades, con estrategias que permitan fortalecer valores y relaciones de respeto en las familias. Para ello, consider√≥ fundamental que las organizaciones sociales respalden estas acciones y aporten su estructura para llegar a m√°s familias.

La campa√Īa se divide en cuatro etapas. La primera, se cubre con esta presentaci√≥n; en la segunda, que durar√° dos meses, se realizar√° una gira por diversos estados de la Rep√ļblica para promoverla y sumar asociaciones y participantes. En abril ser√° la tercera fase, que implica la capacitaci√≥n como consejeros familiares ‚Äúpara ayudar a restaurar‚ÄĚ las relaciones familiares y en mayo, en la √ļltima etapa, arrancar√° la campa√Īa de manera simult√°nea en la mayor cantidad posible de municipios de todos los estados del pa√≠s.

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2019:
| Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación