26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 1272 Diputada M贸nica Bautista Rodr铆guez rinde protesta como secretaria de la Mesa Directiva

14-03-2019.- El Presidente de la C谩mara de Diputados, Porfirio Mu帽oz Ledo, tom贸 protesta a la legisladora M贸nica Bautista Rodr铆guez como secretaria de la Mesa Directiva por el grupo parlamentario del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica, a partir del 12 de marzo y hasta la conclusi贸n del Primer A帽o de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo), aprobado por 460 votos, 3 abstenciones y 9 en contra, relata que el grupo parlamentario del PRD design贸 el pasado 29 de agosto de 2018 a la diputada Lilia Villafuerte Zavala, como secretaria de la Mesa Directiva, y el 5 de marzo de 2019, se conoci贸 oficio de la legisladora, quien inform贸 su decisi贸n de separarse de dicha fracci贸n.

 

Asimismo, la Jucopo recibi贸 solicitud de la diputada Lilia Villafuerte para mantenerse en el cargo de secretaria de la Mesa Directiva por el periodo que fue electa, toda vez que no ha incurrido en ning煤n supuesto establecido en la Ley Org谩nica del Congreso General para ser removida; misma que fue procedente el pasado 11 de marzo.

 

Derivado del comunicado de Villafuerte Zavala, el grupo parlamentario del PRD solicit贸 por su parte, ejercer el derecho que le otorga el art铆culo 17, numeral 1 de la Ley Org谩nica del Congreso General, y as铆 contar con un representante en la Mesa Directiva.

 

En la sesi贸n, se recibieron dos minutas. La primera adiciona un p谩rrafo tercero al art铆culo 20 de la Ley de Inversi贸n Extranjera, para fortalecer y regular de mejor manera la figura de inversi贸n neutra, adaptarla a las nuevas condiciones econ贸micas del pa铆s, evitar que propicie el abuso en algunos sectores estrat茅gicos para la econom铆a de M茅xico y hacer uso eficiente de esta herramienta.

 

Dicha inversi贸n neutra es un mecanismo que permite la participaci贸n de capital extranjero en sociedades mexicanas o fideicomisos dedicados a 谩reas estrat茅gicas, como la operaci贸n y explotaci贸n de embarcaciones en navegaci贸n interior y de cabotaje. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Econom铆a, Comercio y Competitividad.

 

La segunda minuta, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevenci贸n y Gesti贸n Integral de los Residuos, en materia de transformaci贸n de basura en energ铆a, y fue remitida a la Comisi贸n de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Clim谩tico y Recursos Naturales.

 

Con estas modificaciones se precisan nuevas atribuciones a la Federaci贸n y a las entidades federativas, donde el gobierno federal deber谩 expedir las normas oficiales mexicanas necesarias para establecer las especificaciones que deber谩n cumplir los sitios de disposici贸n final para los residuos s贸lidos urbanos (RSU) para el aprovechamiento de la materia org谩nica en proceso de generaci贸n de energ铆a.

 

La Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob) comunic贸 que el Presidente de la Rep煤blica, nombr贸 a Mar铆a de los 脕ngeles Jasso Cisneros, como Administradora General Jur铆dica del Servicio de Administraci贸n Tributaria. Se mand贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

Adem谩s, Segob, respondi贸 a cuatro contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la C谩mara de Diputados relativos a la caravana migrante; derechos de ni帽os y adolescentes en procedimientos administrativos migratorios, y sobre desplazamiento forzado interno de personas pertenecientes a diversos pueblos ind铆genas.

 

La Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila, dio contestaci贸n a un punto de acuerdo aprobado por la Comisi贸n Permanente, referente a la protecci贸n y el bienestar de los animales en las entidades federativas

 

De la Comisi贸n para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Ind铆genas de Sonora se recibieron dos respuestas a proposiciones avaladas por la C谩mara de Diputados, para asegurar el consentimiento libre, previo e informado de los pueblos ind铆genas, y fortalecer las acciones que permitan mejorar la situaci贸n de las mujeres rurales ind铆genas y afroamericanas campesinas.

 

La Secretar铆a de Protecci贸n Civil de Chiapas respondi贸 a un punto de acuerdo aprobado por la C谩mara de Diputados, sobre campa帽as informativas de actuaci贸n ante desastres y capacitaci贸n b谩sica para brindar primeros auxilios.

 

A su vez, la Secretar铆a de Econom铆a de Zacatecas dio contestaci贸n a una proposici贸n avalada por la C谩mara de Diputados, referente a detectar, prevenir y erradicar el trabajo infantil.

 

La C谩mara de Senadores inform贸 que se aprobaron cuatro dict谩menes en los que expresa su conformidad para desechar minutas: que deroga el segundo p谩rrafo de la fracci贸n II del art铆culo 24 y el art铆culo 25 de la Ley del Servicio Militar; reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; modifica las leyes de Ahorro y Cr茅dito Popular, para regular las actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Pr茅stamo, y de la Comisi贸n Nacional Bancaria y de Valores, as铆 como el C贸digo Federal de Procedimientos Penales, y la que reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

 

Las diputadas Roc铆o Barrera Badillo (Morena) y Silvia Garza Galv谩n (PAN) solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que hab铆an presentado.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación