23 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 1736 La Comisi贸n de Infraestructura aprob贸 opini贸n del PND 2019-2024; cumple con Ley de Planeaci贸n, consider贸

30-05-2019.- La Comisi贸n de Infraestructura, que preside el diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata (Morena), aprob贸 su opini贸n al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, porque consider贸, determina de manera ejecutiva y asertiva las prioridades de desarrollo integral, equitativo, incluyente, sustentable y sostenible del pa铆s, tal y como lo determina la Ley de Planeaci贸n.

 

El documento, validado en reuni贸n ordinaria, establece que el PND considera el desarrollo de infraestructura para el transporte en programas como: la estrategia de seguridad p煤blica, la construcci贸n de caminos rurales que conectar谩n cabeceras municipales en Oaxaca y Guerrero; el programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el aeropuerto internacional 鈥淔elipe 脕ngeles鈥 de Santa Luc铆a y el Tren Maya, que ser谩n de gran calibre para el avance social y econ贸mico del pa铆s y de regiones rezagadas.

 

Sin embargo, la comisi贸n consider贸 relevante e inminente que el documento rector ampl铆e los objetivos y estrategias a seguir para fortalecer la infraestructura ferroviaria, aeroportuaria, carretera y portuaria; que al mismo tiempo, se encuentren ligados a la previsi贸n de recursos que pretendan ser asignados, determinando los instrumentos y los responsables para su ejecuci贸n, as铆 como implantar los lineamientos de pol铆tica econ贸mica, social, ambiental y cultural, que permitan definir c贸mo ser谩n regidos los programas sectoriales.

 

El presidente de esta instancia legislativa indic贸 que se requiere un diagn贸stico previo de la infraestructura para transportes ferroviarios, aeroportuario, carretero y portuario, contar con programas y estad铆sticas actuales de cada sector.

 

De tal modo, a帽adi贸, se tendr铆a con un punto de partida y se generar铆a una meta de crecimiento que se eval煤e peri贸dicamente y permita observar dichos avances, a trav茅s de los denominados indicadores de desempe帽o.

 

Asimismo, consider贸 indispensable plasmar por cada sector los objetivos y estrategias que se seguir谩n para mejorar y lograr una infraestructura competitiva en ferrocarriles, aeropuertos, carreteras y puertos, a fin de especificar mecanismos hacia su construcci贸n, modernizaci贸n, conservaci贸n, rehabilitaci贸n, reconstrucci贸n y operaci贸n, as铆 como inversiones estimadas y el crecimiento esperado al final de la gesti贸n gubernamental.

 

Resalt贸 que estas opiniones y observaciones se emiten con un 谩nimo de enriquecer el an谩lisis para el ejercicio de aprobaci贸n que habr谩 de realizar el Pleno de la C谩mara de Diputados.

 

Record贸 que se desarrollaron mesas de parlamento abierto para recibir las opiniones y comentarios relativos al PND. Se cont贸 con la participaci贸n de diversos actores del sector ferroviario, aeroportuario, carretero y portuario, as铆 como de diversos diputados. En la opini贸n se incluyen participaciones, comentarios y opiniones.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación