28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 2493 Reciben diputados minutas sobre derechos humanos de las mujeres con discapacidad y organizaci贸n del Inegi

17-10-2019.- La C谩mara de Diputados recibi贸 dos minutas del Senado de la Rep煤blica. La primera, reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes generales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para la Inclusi贸n de las personas con Discapacidad y de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a efecto de reconocer, garantizar, promover, proteger y respetar los derechos humanos de las mujeres con discapacidad.

 

Se busca que la pol铆tica nacional que desarrollar谩 el Ejecutivo federal, identifique y genere acciones enfocadas a eliminar barreras que impiden el acceso a los derechos humanos de las mujeres con discapacidad, como la accesibilidad en el entorno, a la informaci贸n y a la comunicaci贸n. Establece la promoci贸n de la inclusi贸n laboral para este sector, procurando garantizar su accesibilidad a los centros de trabajo y el derecho a solicitar ajustes razonables.

 

Plantea que la Secretar铆a de Salud identifique y elimine los tipos de violencia y las formas de discriminaci贸n en los servicios de salud hacia las mujeres con discapacidad. Mientras que la Secretar铆a de Desarrollo Social promueva el acceso prioritario de las mujeres con discapacidad o madres de hijas e hijos con discapacidad, a los programas sociales destinados a reducir la desigualdad y la pobreza. Ser谩 analizada por la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero.

 

La segunda minuta, modifica el segundo p谩rrafo del art铆culo 67 de la Ley del Sistema Nacional de Informaci贸n Estad铆stica y Geogr谩fica, para que en la designaci贸n de las y los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (Inegi), se atienda el principio de paridad de g茅nero.

 

Su finalidad es proteger y garantizar que dicho principio se traduzca, en la pr谩ctica, en un mandato para la participaci贸n paritaria en espacios donde persisten desigualdades entre hombres y mujeres. Fue enviada a la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Poblaci贸n.

 

Comunicaciones

 

El Senado de la Rep煤blica remiti贸 el acuerdo por el que se exhorta a la C谩mara de Diputados a designar al titular del 脫rgano Interno de Control de la Comisi贸n Federal de Competencia Econ贸mica (Cofece). Se canaliz贸 a la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica.

 

Fueron enviados a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica cuatro puntos de acuerdo en los que diversos senadores solicitan a la C谩mara de Diputados que en el proceso de an谩lisis, discusi贸n y aprobaci贸n del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n 2020 considere y destine recursos para la salubridad y labores de los candelilleros; fortalecer las actividades del sector pecuario; detonar el desarrollo regional de Durango, y para el Instituto Nacional de los Pueblos Ind铆genas.

 

A la Comisi贸n de Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico se mand贸 una iniciativa del senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna, por la que se expide la Ley General para la Regulaci贸n, Control y Aprovechamiento de la Cannabis y sus derivados y se reforman diversas disposiciones de las leyes General de Salud y del Impuesto Especial sobre Producci贸n y Servicios, as铆 como del C贸digo Penal Federal.

 

De la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico se recibi贸 el documento en donde informa que el SAT, a trav茅s de las autoridades aduaneras, como las unidades competentes para dar destino a las mercanc铆as de comercio exterior que no resultan transferibles al Instituto de Administraci贸n de Bienes Activos, durante septiembre de 2019, asign贸 y don贸 bienes aptos para su uso y consumo. Se mand贸 a la Comisi贸n de Econom铆a, Comercio y Competitividad,

 

Los diputados de Morena, Jos茅 Guadalupe Ambrocio Gachuz, Dulce Mar铆a Corina Villegas Guarneros y Ulises Garc铆a Soto; de MC, Martha Ang茅lica Tagle Mart铆nez y Julieta Mac铆as R谩bago, as铆 como Ricardo Aguilar Castillo (PRI), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que hab铆an presentado.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación