20 de octubre 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Octubre 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 2499 Remiten diputados al Senado dictamen sobre la Miscel√°nea Fiscal 2020

17-10-2019.- La C√°mara de Diputados remiti√≥ al Senado de la Rep√ļblica para sus efectos constitucionales, el dictamen sobre la Miscel√°nea Fiscal 2020, luego de ser aprobado en lo particular con 290 votos a favor, 123 en contra y cero abstenciones en sus t√©rminos, los art√≠culos reservados y con las modificaciones aceptadas por la Asamblea.

 

El Pleno avaló cambios al Primer artículo del decreto de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, por el que se reforman los artículos 113-A, párrafo tercero, fracción III; y 113-C. Del artículo segundo del decreto de las disposiciones transitorias de la Ley del Impuesto Sobre La Renta: la adición de una disposición transitoria.

 

Del artículo tercero del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, los artículos 18-D, fracción IV, párrafo segundo y 18-H.

 

Al Artículo sexto de las disposiciones transitorias de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios: la disposición segunda transitoria con las modificaciones aceptadas por la Asamblea.

 

Se aceptaron las propuestas de modificación presentadas por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) a los artículos 113-A, párrafo tres, fracción III, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre la tasa de retención del ingreso mensual. Refirió que derivado del análisis de la distribución de los ingresos de las personas que ofertan bienes y servicios a través de plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares, se consideró que contiene tasas de retención elevadas y umbrales de ingresos que no reflejan apropiadamente la distribución de ingresos de los oferentes de bienes y servicios.

 

Adem√°s plante√≥ eliminar del 113-C la penalidad a plataformas digitales que tuvieran reticencia para registrarse en el sistema fiscal mexicano. Explic√≥ que en la Comisi√≥n de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico se dictamin√≥ una propuesta, primero, para la desconexi√≥n de esas plataformas y, despu√©s, para establecer un bloqueo, pero se ha analizado y platicado con esas plataformas y hay un acuerdo expl√≠cito y certeza para que se registren y contribuyan.

 

Tambi√©n pidi√≥ suprimir el segundo p√°rrafo de la Fracci√≥n IV del art√≠culo 18-D, y modificar el art√≠culo 18-H de la Ley del IVA, para establecer que cuando los servicios digitales a que se refiere el art√≠culo 18-B de esta ley se ofrezcan de manera conjunta con otros servicios digitales no contemplados en dicho art√≠culo, el IVA se calcular√° aplicando la tasa del 16 por ciento √ļnicamente a los servicios previstos en el art√≠culo citado.

 

Lo anterior, siempre que en el comprobante respectivo se haga la separación de dichos servicios y que las contraprestaciones de cada uno de ellos correspondan a los precios que se hubieran cobrado de no haberse proporcionado en forma conjunta. Cuando no se haga la separación mencionada, la contraprestación cobrada entenderá que corresponde en 70 por ciento al monto de los servicios a que se refiere el artículo 18 B citado.

 

Consideró que el bloqueo temporal del acceso a servicios digitales por incumplimiento de las obligaciones de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes no procede, dado el compromiso de las principales plataformas, nacionales e internacionales, de aceptar la retención del IVA.

 

Además, propuso derogar el artículo el 90 Bis del Código Fiscal de la Federación, ya que prevé la infracción y multa aplicable para quienes no llevaran a cabo tanto la orden del bloqueo temporal como la orden de su levantamiento.

 

Se aceptó la propuesta de modificación del diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) a fin de adicionar un artículo transitorio a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que las entidades y municipios reciban el cien por ciento del ISR causado por la enajenación de bienes y muebles de parte de personas físicas, en lugar del 5 por ciento que reciben hoy en día.

 

Este cambio complementa y precisa lo previsto en el artículo 126 de la ley de la materia, en beneficio de los gobiernos locales y municipales, sin necesidad de modificar la dinámica general de cobro y declaraciones del gravamen. Sin embargo, la propuesta representa un beneficio sustantivo considerando que fortalece los órdenes de gobiernos locales, que son los que atienden las necesidades de la ciudadanía.

 

El legislador se√Īal√≥ que la reserva apunta en la direcci√≥n correcta en materia de coordinaci√≥n fiscal y de combate a las malas pr√°cticas al momento de evaluar las propiedades y calcular las contribuciones asociadas a su venta. ‚ÄúCon esta adici√≥n van a mejorar las finanzas locales y, el 20 por ciento que reciban los gobiernos estatales se trasladar√° a los municipios‚ÄĚ.

 

Asimismo, se aprobó la propuesta del diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena), la cual plantea la modificación artículo Sexto Transitorio fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

 

La reforma busca establecer que la cuota aplicable a las bebidas saborizadas a partir del 1 de enero del 2020, se renueve con factor de actualizaci√≥n correspondiente al periodo comprendido del mes de diciembre de 2017 hasta el mes de diciembre de 2019, que se obtendr√° con el art√≠culo 17 A del C√≥digo Federal de la Federaci√≥n y la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico emitir√° este reajuste en el Diario Oficial de la Federaci√≥n.

 

El proponente expresó que esta modificación tiene el objetivo de hacer que la cuota aplicable de bebidas saborizadas del ejercicio fiscal 2020 se actualice correctamente con la inflación.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Septiembre | Agosto | Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | 01 | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación