27 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 5559 La Comisi贸n de Protecci贸n Civil y Prevenci贸n de Desastres aprueba siete puntos de acuerdos
  • Los temas son: campa帽as sobre Covid-19 y fuegos pirot茅cnicos, albergues y refugios, desastres naturales

  • Se avalaron con 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones

09-12-2020.- La Comisi贸n de Protecci贸n Civil y Prevenci贸n de Desastres, presidida por la diputada Nancy Claudia Res茅ndiz Hern谩ndez (Encuentro Social), aprob贸 con 15 votos a favor, siete puntos de acuerdo relacionados con temas sobre campa帽as para prevenir la pandemia del Covid-19 y accidentes por el uso y manejo de fuegos pirot茅cnicos, albergues y refugios, desastres naturales, entre otros.

Implantar campa帽as para prevenir la pandemia del Covid-19

El primero es para exhortar a las y los titulares del Ejecutivo de las 32 entidades federativas a implantar campa帽as por los distintos medios posibles, a fin de generar la mayor incidencia y compromiso de la poblaci贸n para prevenir la pandemia del Covid-19 y estar listos y preparados ante otros posibles desastres o emergencias.

Dar a conocer la cuantificaci贸n de los da帽os provocados por las inundaciones en Tabasco

El segundo exhorta al gobernador constitucional del estado de Tabasco, a que en su calidad de presidente del Comit茅 de Evaluaci贸n de Da帽os de las Declaratorias de Desastres naturales a causa de las inundaciones fluviales y pluviales en diversos municipios de ese estado --las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federaci贸n, los d铆as 9, 20 y 23 de noviembre de 2020--, haga del conocimiento p煤blico la cuantificaci贸n de los da帽os provocados por las mencionadas inundaciones.

As铆 como los apoyos entregados y la relaci贸n de obras y acciones a ejecutar; elaborar un programa integral, en coordinaci贸n con las autoridades federales competentes, para atender el problema de las inundaciones que prevea la invitaci贸n a especialistas de instituciones de educaci贸n superior.

Elaboraci贸n de art铆culos pirot茅cnicos

El tercer exhorto es a la titular de la Coordinaci贸n Nacional de Protecci贸n Civil para que se priorice la elaboraci贸n de la Norma Oficial Mexicana sobre la fabricaci贸n de art铆culos pirot茅cnicos y su almacenamiento, al tiempo que se garantice el derecho humano de los artesanos pirot茅cnicos para ejercer dicha profesi贸n.

Verificar sequ铆a en Chihuahua para emitir declaratoria de desastre natural

Otro exhorto es a la Comisi贸n Nacional del Agua para que corrobore la sequ铆a en el estado de Chihuahua con la finalidad de que la Coordinaci贸n Nacional de Protecci贸n Civil emita la declaratoria de desastre natural para 66 municipios, con objeto de que se liberen los recursos correspondientes para mitigar las p茅rdidas y da帽os que ello ha ocasionado a los productores agropecuarios de esa localidad.

Campa帽as de prevenci贸n por uso y manejo de fuegos pirot茅cnicos

Un punto de acuerdo es para exhortar a las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de M茅xico para que, a trav茅s de sus 谩reas de protecci贸n civil, implanten campa帽as de prevenci贸n de accidentes por el uso y manejo de fuegos pirot茅cnicos.

Manejo de albergues y refugios y apoyos a productores agr铆colas

Otro exhorto, es para que el Gobierno Federal por medio de la Secretar铆a de Salud priorice la aplicaci贸n de la vacuna contra la influenza en los municipios y demarcaciones de mayor vulnerabilidad, por amenaza de bajas temperaturas y alta incidencia por Covid-19.

Tambi茅n, a los gobiernos estatales y ayuntamientos a actualizar sus protocolos en materia de manejo de albergues y refugios temporales, considerando las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19. Asimismo, a que la Sader y sus hom贸logas locales, prevengan recursos para apoyar a los productores agr铆colas que se ver谩n afectados por las heladas.

Apoyos para los productores agr铆colas y ganaderos

Uno m谩s, es para exhortar al titular de la Comisi贸n Nacional del Agua a que corrobore la sequ铆a para los municipios de Navojoa, Quiriego, Rosario, 脕lamos, Huatabampo y Etchojoa, del estado de Sonora con el objetivo de que la Coordinaci贸n Nacional de Protecci贸n Civil emita la Declaratoria de Emergencia que permita la liberaci贸n de apoyos para los productores agr铆colas y ganaderos de dichos municipios, a fin de que puedan reactivar sus procesos productivos y evitar una crisis alimentaria en el 谩mbito estatal con impacto nacional.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación