28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 3088 La Comisi贸n Permanente pidi贸 reforzar programas de prevenci贸n contra nuevas drogas, como el fentanilo
  • Incluir el mieloma m煤ltiple en enfermedades que generan gastos catastr贸ficos

 

 

  • Exhort贸 a la SEP a implementar un protocolo de prevenci贸n y detecci贸n de trastornos mentales

 

22-01-2020.- En la sesi贸n de este d铆a, la Comisi贸n Permanente aprob贸 12 dict谩menes de la Segunda Comisi贸n: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educaci贸n P煤blica para exhortar a las secretar铆as de Salud, del Trabajo y Previsi贸n Social, de Gobernaci贸n, y de Educaci贸n P煤blica, as铆 como al gobierno de M茅xico y a la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n.

 

Reforzar programas contra el aumento de consumo de drogas

 

Al titular de la Comisi贸n Nacional Contra las Adicciones lo exhort贸 a reforzar los programas de prevenci贸n de adicciones y las campa帽as informativas que los integran, ante el incremento del consumo de sustancias il铆citas y la peligrosidad de nuevas drogas, como el fentanilo.

 

Que universidades realicen investigaciones sobre violencia de g茅nero

 

A la Secretar铆a de Gobernaci贸n, le pidi贸 que realice las acciones necesarias para la debida publicaci贸n en el Diario Oficial de la Federaci贸n del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres 2019-2024 y lleve a cabo convenios de colaboraci贸n con las universidades p煤blicas y privadas para que se promuevan investigaciones relacionadas con la violencia de g茅nero y otras problem谩ticas sociales.

 

Fortalecer campa帽as en pro de la salud mental de ni帽as, ni帽os y adolescentes

 

A la Secretar铆a de Salud la exhort贸 a fortalecer las estrategias, programas, acciones y campa帽as en favor de la salud mental de las ni帽as, ni帽os y adolescentes para cumplir con el plan de acci贸n en Salud Mental 2013-2020 elaborado por la OMS, y a la SEP para que implemente un protocolo de prevenci贸n y actuaci贸n en detecci贸n de trastornos mentales y promueva campa帽as que fortalezcan los valores en el 谩mbito familiar.

 

Atender la salud mental y la depresi贸n

 

Asimismo, exhort贸 al Gobierno de M茅xico para que, mediante la Secretar铆a de Salud, en el marco del D铆a Mundial de Lucha Contra la Depresi贸n, analice la viabilidad, como parte de la Estrategia Nacional Juntos por La Paz, de un programa de acci贸n que tenga como finalidad la atenci贸n de la salud mental incluyendo como prioridad la depresi贸n y sus consecuencias en el desarrollo social y emocional.

 

Que estudiantes de 鈥淧repa en L铆nea-SEP鈥 se incluyan en programa de becas

 

En otro dictamen, exhort贸 a la SEP que incluya a estudiantes de 鈥淧repa en L铆nea-SEP鈥 en el Programa de Becas para el Bienestar Benito Ju谩rez para Educaci贸n Media Superior.

 

Entrega gratuita de toallas sanitarias en escuelas p煤blicas

 

Tambi茅n para que la SEP y la Secretar铆a de Salud lleven a cabo un programa piloto para la entrega gratuita de toallas sanitarias, mediante despachadores o el mecanismo que estimen conveniente en las escuelas p煤blicas de educaci贸n secundaria y media superior en zonas vulnerables.

 

Incluir el mieloma m煤ltiple en enfermedades que generan gastos catastr贸ficos

 

Otro punto exhorta al Consejo de Salubridad General a analizar la viabilidad de incluir el mieloma m煤ltiple en el listado de enfermedades que ocasionan gastos catastr贸ficos.

 

 

Programa de Trabajadores Agr铆colas Temporales

 

Exhort贸 a la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social a nombrar personal asimilado en la embajada de M茅xico en Canad谩, a fin de dar atenci贸n especializada a las empleadas y empleados que integran el Programa de Trabajadores Agr铆colas Temporales.

 

Piden mayor atenci贸n de la ASF en la aplicaci贸n de presupuestos

 

Tambi茅n se aprob贸 un acuerdo que exhorta a la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n (ASF) a poner especial atenci贸n en la aplicaci贸n de los presupuestos destinados a la Infraestructura F铆sica Educativa en los siguientes informes de fiscalizaci贸n.

 

Acreditar la profesi贸n de int茅rprete y traductor

 

Exhort贸 a la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica con el objetivo de que se incluya en la lista de perfiles profesionales la carrera de int茅rprete y traductor y se realice un programa de acreditaci贸n, debido a que hay existen personas dedicadas a esta actividad sin disponer de profesionalizaci贸n, ya que en su momento no hab铆a una oferta adecuada a nivel licenciatura.

 

Dise帽ar estrategia contra sobrepeso y obesidad

 

Solicit贸 al Gobierno Federal que, a trav茅s de la Secretar铆a de Salud, dise帽e una estrategia integral para prevenir y contrarrestar el sobrepeso y la obesidad que padecen millones de mexicanos, en virtud de que afecta la salud, la econom铆a y el desarrollo pleno.

 

 

Solidaridad con Australia por incendios

 

 

La Comisi贸n Permanente aprob贸 tambi茅n un punto de acuerdo para manifestar su solidaridad por las p茅rdidas humanas, de diversas especies de fauna, de ecolog铆a y econ贸micas, debido a los incendios forestales en Australia. Pidi贸 tambi茅n a la Secretar铆a de Relaciones Exteriores y a la Agencia Mexicana de Cooperaci贸n Internacional para el Desarrollo, que analicen la posibilidad de ofrecer cooperaci贸n a trav茅s del fondo de ayuda humanitaria, en caso de que haya una solicitud formal para Australia de coadyuvar.

 

Posteriormente, se levant贸 la sesi贸n y se cit贸 para la que tendr谩 lugar el martes 28 a las 11:00 horas.

 

--ooOoo--

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación