29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3861 La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial permitirá brindar certidumbre y crecimiento
  • Los apoyos al sector científico se deben invertir de manera inteligente

 

  • El T-MEC es una oportunidad de desarrollo para crecer con igualdad

 

30-06-2020.- Durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios sobre la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, diputadas y diputados señalaron que esta reforma permitirá brindar certidumbre y crecimiento a nuestro país logrando así la recuperación económica en medio de esta crisis sanitaria.

 

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) dijo que la nueva ley reconoce los avances tecnológicos de la cuarta revolución industrial y los productos electrónicos y digitales e incorpora nuevos procesos que harán mucho más efectivo los derechos de la propiedad industrial. “México es un país de inventores ingeniosos y lo que se pretende es incentivar su capacidad creadora con la vinculación entre universidades, empresas, gobiernos.

 

Señaló que esta ley es para patentar los inventos y difundir la creatividad de manera protegida y que haya beneficio para los inventores. “Es una legislación robusta, precisa, que da certeza jurídica a los innovadores, empresas que generan patentes; lo más importante es que apuntala la economía y apoya el bienestar de los mexicanos”, agregó.

 

Del PAN, la legisladora María de los Ángeles Ayala Díaz indicó que la minuta tiene como objetivo primordial expedir una nueva ley de protección a la innovación industrial que cumple con los compromisos internacionales que señala el T-MEC, así como con la protección de creaciones industriales, regulación de marcas y el aspecto procesal.

 

Comentó que su aprobación traerá consigo mejores condiciones a la vida para los más necesitados, permitiendo el acceso a medicamentos, genéricos y facilitando el desarrollo de medicinas más baratas para la población, entre otras bondades. “Los mecanismos jurídicos internacionales se consideran no solo convenientes sino necesarios”.

 

En su oportunidad, la diputada Soraya Pérez Munguía (PRI) sostuvo que en la medida que esta Legislatura se mantenga abierta al diálogo y al consenso, se podrá seguir construyendo en favor de los mexicanos.

 

El T-MEC --añadió-- es una oportunidad de desarrollo para crecer con igualdad de condiciones y transformar a México para activar un último motor para la recuperación económica en medio de esta crisis sanitaria sin precedente, y representa una puerta para la generación de los empleos que tanto necesitamos y no podíamos permitir que su entrada en vigor se llevara a cabo sin la modernización de nuestras leyes.

 

Por su parte, el diputado Benjamín Robles Montoya (PT) dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio que dio lugar al T-MEC es un logro más.

 

Sostuvo que es el resultado de un trabajo conjunto. La modernización de esta legislación es impostergable, no sólo por la necesidad de adecuar el marco jurídico al T-MEC, sino porque la legislación vigente se encuentra rebasada por la realidad que nos plantea esta era digital que vivimos.

 

La diputada Geraldina Isabel Herrera Vega (MC) se pronunció por otorgar los mecanismos que brinden seguridad y libertad para desarrollar las ideas porque la aprobación de esta ley es un gran logro para México.

 

Dijo que su partido votará a favor, porque es tarea de todos fomentar el interés y la participación de las mujeres en temas tecnológicos e innovación; para ello, precisó, es necesario comprometernos a educar a las generaciones futuras libres de los estereotipos de género que actualmente limitan las ocupaciones de las mujeres. Ese es el paso que sigue al aprobar dicha ley.

 

De Encuentro Social, el legislador José Ángel Pérez Hernández señaló que la legislación no solo se adapta y cumple en lo pactado por el T-MEC, sino que va más allá, adecúa mejores prácticas internacionales y permitirá a la autoridad desempeñarse de manera más efectiva para cambiar el rostro a México.

 

Indicó que esta reforma establecerá una nueva manera para el desarrollo de la materia, ayudará a que los innovadores y creadores tengan un ordenamiento a la altura que les dé certeza jurídica respecto de sus creaciones; también, coadyuvará al desarrollo y economía del país porque dota de una herramienta para un mejor desarrollo en la protección de las marcas y patentes.

 

Del PVEM, el diputado José Ricardo gallardo Cardona solicitó que su participación se insertara de manera íntegra en el Diario de Debates.

 

La diputada Mónica Almeida López (PRD) dijo que México tiene un gran talento de científicos y el potencial para incrementar sus patentes, así como la producción e importación de medicamentos genéricos. El apoyo al sector científico es determinante y los recursos se deben invertir de manera inteligente pensando en garantizar un mínimo vital que logre una mejor calidad de vida, subrayó.

 

Agregó que es necesario que México impulse la ciencia y el conocimiento como ejes de una transformación verdadera, pues “mientras no se impulse la innovación desde el presupuesto, estaremos a merced de presiones políticas y económicas de los países”.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación