20 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 4358 Valid贸 la Comisi贸n de Desarrollo Social su opini贸n sobre el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n 2021

鈥 Incluye las propuestas planteadas por diputadas y diputados

鈥 Programas sociales tienen un incremento

29-10-2020.- La Comisi贸n de Desarrollo Social, presidida por el diputado Miguel Prado de los Santos (Morena), en reuni贸n virtual aprob贸 la opini贸n respecto del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n (PEF) para el ejercicio 2021.

El diputado Prado de los Santos dijo que la opini贸n es un an谩lisis de los montos destinados a los programas sociales sustantivos incluidos en el Ramo 20, y no solo versa en aumentos y disminuciones, sino de manera integral toma en cuenta los ajustes que ha realizado la Secretar铆a de Bienestar en la ejecuci贸n de sus planes y funciones.

Indic贸 que se hace un desglose del aumento o disminuci贸n nominal y porcentual de cada programa con las recomendaciones correspondientes respecto de los ajustes sugeridos, a fin de adecuarlos al contexto real considerando la inflaci贸n estimada para 2021.

Se帽al贸 que en el Proyecto de Presupuesto se nota un aumento nominal de casi el 5 por ciento, lo que en t茅rminos reales ser铆a de 1.5 por ciento, tomando en cuenta la inflaci贸n para el pr贸ximo a帽o.

鈥淐onsiderando que hoy en d铆a la preocupaci贸n y los recursos se est谩n destinando m谩s que nada al combate a la pandemia y a la recuperaci贸n econ贸mica, es muy favorable que los programas sociales tengan un incremento鈥.

Intervenci贸n de las y los integrantes de la Comisi贸n

De Encuentro Social, la diputada Carolina Garc铆a Aguilar pidi贸 que se tomara en cuenta su solicitud de presupuesto para los j贸venes y la econom铆a social. 鈥淓stamos pidiendo que den m谩s a los j贸venes; no hay que dejarlos de lado y s茅 que los programas sociales son importantes鈥.

La diputada Adriana Mar铆a Guadalupe Espinosa de los Monteros Garc铆a (Morena) especific贸: 鈥淪abemos que el Presupuesto est谩 muy ajustado y quisi茅ramos que haya m谩s recurso para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, pero lo que ahora se est谩 aprobando en materia del Ramo 20 es loable; hay peque帽os, pero significativos incrementos鈥.

El diputado Jes煤s Sergio Alc谩ntara N煤帽ez (PRI) coment贸 que no hay dinero que alcance ante la situaci贸n que enfrentan millones de mexicanas y mexicanos; sin embargo, hay que reconocer el esfuerzo que se hace. 鈥淗ay mucha gente que est谩 pidiendo el tema de los comedores comunitarios en muchas comunidades y m谩s en las que ya estaban establecidos鈥.

El diputado Juan Pablo S谩nchez Rodr铆guez (Morena) destac贸 鈥渓a buena disposici贸n que hay de la Presidencia de la Rep煤blica y de las y los diputados que conformamos la Legislatura para dejar en claro que estos programas son pilares de la Cuarta Transformaci贸n y tienen un incremento considerable鈥.

De la misma bancada, el diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero asever贸 que se trata un documento completo que remarca que los programas del Ramo 20 est谩n contribuyendo a la alimentaci贸n nutritiva y que el programa Sembrando Vida tiene un aporte importante.

La diputada Cecilia Anunciaci贸n Patr贸n Laviada (PAN) dijo que al programa Sembrando Vida se le debe quitar la percepci贸n de que es parte de la reactivaci贸n de la econom铆a, dado que es de corte asistencialista y no se ha podido comprobar hasta hoy ning煤n resultado.

La diputada Olegaria Carrazco Mac铆as (Morena) asegur贸 que a las zonas m谩s alejadas lleg贸 este programa y la actividad econ贸mica se reactiv贸. Se le est谩 haciendo justicia a los m谩s pobres, a quienes nunca les llegaba nada, afirm贸.

Del PAN, la diputada Janet Melanie Murillo Ch谩vez manifest贸 que el presupuesto se tiene que apegar a la realidad y necesidades que hoy tiene la gente, sobre todo por la pandemia, tema, se帽al贸, donde se est谩 quedando mucho a deber.

El presidente de la Comisi贸n, Miguel Prado de los Santos, coment贸 que Sembrando Vida es un programa muy importante que restablece no nada m谩s la econom铆a local, sino que lleva un contenido de reconstrucci贸n del tejido social de las comunidades.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación