25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6279 C谩mara de Diputados firma convenio de colaboraci贸n con el Instituto Nacional de Medicina Gen贸mica para implementar estrategias de prevenci贸n de la pandemia

 

  • Aunque se han extremado las medidas para el resguardo y procuraci贸n de la salud de todas y todos, sin dejar de cumplir con las labores legislativas, a煤n siguen los contagios: Sauri Riancho

 

  • La donaci贸n que hace el Instituto de 4,000 pruebas PCR en tiempo real, para el procesamiento y la detecci贸n de la Infecci贸n por COVID-19, abonar谩n al cuidado preventivo

 

12-04-2021.- La C谩mara de Diputados firm贸 un convenio de colaboraci贸n con el Instituto Nacional de Medicina Gen贸mica, con el objetivo de desarrollar e implementar estrategias de prevenci贸n de la pandemia por SARS-COV-2

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la C谩mara de Diputados, Dulce Mar铆a Sauri Riancho, resalt贸 que, aunque se han extremado las medidas para el resguardo y procuraci贸n de la salud de todas y todos los que laboran en la C谩mara, 鈥渟in dejar de cumplir con las labores legislativas, a煤n siguen los contagios y debemos tener presente que se espera un repunte, debido a las vacaciones de primavera鈥.

 

Por tal motivo, dijo, 鈥渆s de especial inter茅s para nosotros la firma de este convenio, pues la salud de todo el personal de la C谩mara, incluidas las diputadas y los diputados, con el impacto que tiene en evitar la cadena de contagios, es fundamental鈥.

 

Precis贸 que la donaci贸n que hace el Instituto de 4,000 pruebas PCR en tiempo real, para el procesamiento y la detecci贸n de la infecci贸n por COVID-19, por medio de este convenio, 鈥渆s m谩s que bienvenida, ya que abonar谩n al cuidado preventivo del personal y de las y los legisladores que acuden a este Recinto de San L谩zaro鈥.

 

Sauri Riancho agradeci贸 profundamente y reconoci贸 esta aportaci贸n que se sumar谩 a las medidas implementadas, de limpieza y desinfecci贸n de los edificios, especialmente de las superficies que las personas suelen tocar como las barandillas, escritorios, sillas, puertas, ventanas, entre otros.

 

Destac贸 que el Instituto Nacional de Medicina Gen贸mica ha venido implementado soluciones tecnol贸gicas novedosas tales como modelos matem谩ticos epidemiol贸gicos, as铆 como la habilitaci贸n de laboratorios para dedicarlo 铆ntegramente a la detecci贸n del virus y, 鈥渜ue nos compartan estos avances, permitir谩 tener un mejor cuidado de quienes laboran en la C谩mara de Diputados y cortar la cadena de contagios, sobre todo con relaci贸n a las personas que son asintom谩ticas鈥.

 

La legisladora se帽al贸 que la pandemia de COVID-19 ha provocado casi tres millones de personas muertas en el mundo desde que apareci贸 el primer caso en diciembre de 2019 y ha habido m谩s de 135 millones de personas contagiadas, de acuerdo con informaci贸n divulgada el d铆a de ayer por la Universidad Johns Hopkins.

 

Despu茅s de los Estados Unidos, los pa铆ses con m谩s v铆ctimas mortales son Brasil, con 350 mil muertos; M茅xico, casi 210 mil muertes y casi dos millones de contagiados, agreg贸. 鈥淓n estas cifras est谩n personas que trabajan en la C谩mara de Diputados o sus familiares鈥, dijo.

 

Con profundo pesar, indic贸, 鈥減r谩cticamente todas las sesiones de esta C谩mara hemos tenido que honrar con minutos de silencio la memoria de personas que lamentablemente han perdido la vida, en su mayor铆a, a causa del COVID. Un alto porcentaje del personal e incluso de legisladoras y legisladores hemos estado contagiados con el virus鈥.

 

La diputada Sauri Riancho sostuvo que, aunque cada vez se vislumbra m谩s la cercana posibilidad de controlar e incluso eliminar el virus, la prevenci贸n y la detecci贸n oportuna sigue siendo una de las herramientas m谩s poderosas y 鈥渆n la C谩mara de Diputados continuaremos con todas las medidas que ayuden a que en M茅xico dejen de aumentar las cifras de contagiados y de personas muertas a causa de esta enfermedad鈥, puntualiz贸.

 

El director general del INMEGEN, Luis Alonso Herrera Montalvo, dijo que para el Instituto su principal objetivo es la prevenci贸n de las enfermedades que afectan a los mexicanos. Durante casi m谩s de un a帽o 鈥渋nici贸 una tarea que consisti贸 justamente en la detecci贸n oportuna de los portadores, principalmente portadores asintom谩ticos de este virus, el SARS CoV-2鈥.

 

Subray贸 que la poblaci贸n blanco del Instituto fue precisamente aquellas personas que por alguna raz贸n o a pesar de estar infectadas no desarrollaban grandes s铆ntomas; sin embargo, s铆 pod铆an ser part铆cipes en la inspecci贸n de este virus.

 

Indic贸 que desde hace un a帽o han realizado m谩s de 300 mil pruebas PCR y se enfocan en trabajadores de empresas privadas y del Estado; trabajadores que fue necesaria su presencia en los centros de trabajo y los pon铆an en riesgo. 鈥淐omo Instituto Nacional es nuestra labor y es nuestro objetivo vigilar por la prevenci贸n鈥.

 

El Convenio de Colaboraci贸n fue signado por parte de la C谩mara de Diputados, por la legisladora Dulce Mar铆a Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva, y por parte del Instituto Nacional de Medicina Gen贸mica, por su director general, el doctor Luis Alonso Herrera Montalvo, y el doctor Alfredo Hidalgo Miranda, investigador principal.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación