19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6470 Cita la diputada Sauri Riancho, ma帽ana 30 de abril, para que la C谩mara de Diputados se erija como Jurado de Procedencia
  • Se da tr谩mite a comunicaciones de legisladoras, legisladores, del Senado y del Ejecutivo

  • Cumplen declaratoria de publicidad a dos dict谩menes en temas de derechos de autor y registro inmobiliario

29-04-2021.- La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce Mar铆a Sauri Riancho, cit贸 a la sesi贸n, en modalidad semipresencial, ma帽ana viernes 30 de abril, a las 11:00 horas, para que la C谩mara de Diputados se erija como Jurado de Procedencia.

Previamente, la diputada Sauri Riancho precis贸 que, en t茅rminos de los art铆culos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del d铆a ser谩n turnadas a las comisiones que correspondan, public谩ndose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Comunicaciones

El diputado Carlos Torres Pi帽a (Morena) comunic贸 la reincorporaci贸n a sus actividades legislativas, a partir del 30 de abril del a帽o en curso.

De igual modo, la C谩mara de Senadores inform贸 que la instalaci贸n de la Comisi贸n Permanente, se llevar谩 a cabo el viernes 30 de abril del a帽o en curso, a las 13:00 horas en la sede del Senado de la Rep煤blica

Se remiti贸 a las comisiones de Vigilancia de la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n y de Presupuesto y Cuenta P煤blica para su conocimiento y atenci贸n, la Cuenta de la Hacienda P煤blica Federal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, que remiti贸 el Ejecutivo Federal.

Diputada renuncia a apoyos econ贸micos

La Mesa Directiva inform贸 sobre un oficio de la diputada Ver贸nica Mar铆a Sobrado Rodr铆guez (PAN), por el que manifiesta su voluntad de renunciar al apoyo econ贸mico a que tiene derecho, de conformidad con el 煤ltimo p谩rrafo del texto resolutivo del Acuerdo de los 脫rganos de Gobierno de la C谩mara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elecci贸n consecutiva en el Proceso Electoral 2020-2021.

Declaratoria de publicidad

El Pleno conoci贸 para tr谩mite de publicidad dos dict谩menes de las comisiones de Cultura y Cinematograf铆a, y de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad.

De la Comisi贸n de Cultura y Cinematograf铆a, se conoci贸 el dictamen, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, en materia de copia privada.

Se busca establecer que los sujetos obligados a cubrir la remuneraci贸n compensatoria por copia privada son el fabricante que comercialice en territorio nacional o importador de equipos aparatos soportes o instrumentos tecnol贸gicos o cualquier otro que permiten la reproducci贸n sonora, visual o audiovisual en cualquiera de sus modalidades conocidas o por conocerse, que sean id贸neos para copiar o reproducir cualquier tipo de obras literarias y art铆sticas interpretaciones o ejecuciones ediciones fonogramas videogramas y transmisiones protegidas por esta Ley.

Adiciona que los distribuidores y comercializadores al p煤blico que sean sucesivos adquirientes de los mencionados equipos aparatos soportes o instrumentos tecnol贸gicos podr谩n solicitar a las entidades de gesti贸n la devoluci贸n de las cantidades pagadas por concepto de remuneraci贸n compensatoria respecto de las ventas de equipos o aparatos soportes o instrumentos t茅cnicos realizados a los sujetos exceptuados de conformidad con lo dispuesto en la ley en la materia.

La cuant铆a de la remuneraci贸n compensatoria por copia privada se calcular谩 sobre la base de que las copias o reproducciones de obras realizadas al amparo del l铆mite al derecho de reproducci贸n.

Tambi茅n, se conoci贸 el dictamen de la Comisi贸n de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, por el que se expide la Ley General para Armonizar y Homologar los Registros P煤blicos Inmobiliarios y de Personas Morales y los Catastros.

Se busca definir mecanismos para lograr que los Registros P煤blicos Inmobiliarios y de Personas Morales y los Catastros cuenten con informaci贸n, protocolos, sistemas inform谩ticos, procesos y procedimientos comunes al registro inmobiliario, que coadyuve a la plena identificaci贸n de los predios en territorio nacional. As铆 como, determinar las bases y principios que aplicar谩n las autoridades competentes de los diversos 贸rdenes de gobierno para obtener, administrar, procesar y utilizar la informaci贸n registral y catastral.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación