16 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 6489 Grupos parlamentarios destacan logros de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados
  • Durante la clausura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio

  • Participan diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC, PES y PRD

30-04-2021.- Al concluir los trabajos del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT, MC, PES y PRD destacaron los logros y retos durante su tarea parlamentaria.

Cerca de mil dictámenes fueron votados y aprobados

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, hizo un reconocimiento a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, a las y los coordinadores parlamentarios y al personal de la Cámara de Diputados.

Señaló que esta Legislatura, con la participación de todos los grupos parlamentarios, es la más productiva en los últimos 15 años, ya que cerca de mil dictámenes fueron votados y aprobados, el 70 por ciento encontró el consenso, y 29 reformas constitucionales. Estamos trabajando para el bienestar de las familias.

Necesario, fortalecer la institución del Congreso Mexicano

El coordinador del PAN, diputado Juan Carlos Romero Hicks, comentó que llegaron a esta Legislatura con esperanza, con un mandato de entendimiento de que el actor estelar de la democracia es el ciudadano.

Manifestó que se necesita fortalecer la institución del Congreso Mexicano porque aquí está la representación de la población y en el Senado la del pacto federal. “Necesitamos un congreso fuerte y plural que fiscalice, que exija rendición de cuentas, le de legitimidad a todo lo que estamos actuando, y particularmente ser la guarda cuidadosa de la legalidad y de los valores”.

Esta legislatura se destacó por impulsar la paridad de género

La diputada Martha Hortencia Garay Cadena (PRI) señaló que hoy se cierra el ciclo de una Legislatura histórica, destacada por la paridad de género y por la formación de una oposición constructiva, dispuesta al diálogo, pero firme. Defendimos categóricamente la autonomía de las instituciones y de la división de poderes.

Destacó el trabajo que en estos tres años realizaron en la Mesa Directiva, el diputado Porfirio Muñoz Ledo y la diputada Laura Rojas Hernández. Nuestro reconocimiento especialmente a la diputada Dulce María Sauri Riancho; además, a los coordinadores parlamentarios y a las y los diputados.

Legislatura histórica que hace revolución sin violencia

El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, dijo sentirse honrado por ser parte de una Legislatura histórica que está haciendo una revolución sin violencia, algo extraordinario en la lucha de transformación.

“Quiero agradecer el que hayamos tenido en la Junta de Coordinación Política un ambiente de entendimiento, comunicación y construcción de acuerdos. Reconozco el esfuerzo de las y los trabajadores de la Cámara, desde el más humilde trabajador de limpieza hasta el más encumbrado de Servicios Parlamentarios”, apuntó.

Un Parlamento en el que se transitó mediante el diálogo

La coordinadora de MC, diputada Fabiola Raquel Loya Hernández, agradeció y reconoció a las diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias porque siempre tuvieron la apertura para hacer un parlamento en el que se transitó mediante el diálogo, pese a las diferencias partidistas.

En estos tres años, añadió, aprendimos que debemos seguir construyendo un México democrático. “Cerramos el periodo y una Legislatura que dejó mucho en el camino. Esperemos que estas enseñanzas nos dejen opciones y reflexiones para que en lo sucesivo hagamos lo que tengamos que hacer y pongamos a los ciudadanos en el centro de nuestras decisiones”.

Legislatura cambió las estructuras fundamentales del país

El coordinador de Encuentro Social, diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, mencionó que esta Legislatura cambió las estructuras fundamentales del país, a través de reformas constitucionales en materia de derechos sociales, “porque sin ello el Estado de bienestar se convierte en un anhelo”.

Asimismo, se inauguró una discusión abierta sin sesgos y sencilla para que la ciudadanía estuviera incluida. Añadió que su fracción política voto siempre en consenso, por lo que estuvo a favor de la vida y del desarrollo de los que menos tienen.

La pandemia originó nuevos mecanismos para trabajar

Del PRD, su coordinadora, la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, indicó que la LXIV Legislatura será histórica por el número de mujeres que la conformaron y porque a pesar de las diferencias se mantuvo un diálogo abierto que permitió llegar a buen fin los trabajos.

Resaltó que el confinamiento por la pandemia y el riesgo de llevar a cabo las sesiones presenciales, los obligaron a utilizar mecanismos alternativos para desarrollar los trabajos imprescindibles del Poder legislativo. Enfatizó que son muchos los pendientes que se dejan; no obstante, se avanzó en la garantía de algunos derechos, en otros casos los retrocesos nos costarán años para revertir sus efectos.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación