24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6885 Aprueba la Comisi贸n Permanente 18 puntos de acuerdo en materia de presupuesto, ciencia y medio ambiente
  • Fueron dict谩menes de la Tercera Comisi贸n: Hacienda y Cr茅dito P煤blico, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras P煤blicas

 

 

  • Se avalaron en votaci贸n econ贸mica durante la sesi贸n a distancia

 

En sesi贸n a distancia, la Comisi贸n Permanente aprob贸 18 dict谩menes de la Tercera Comisi贸n: Hacienda y Cr茅dito P煤blico, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras P煤blicas, para exhortar a diversas dependencias y entidades sobre medidas sanitarias, electricidad, investigaci贸n cient铆fica y desarrollo tecnol贸gico, medio ambiente y otros temas.

 

El primer dictamen exhorta al Gobierno Federal, por medio de la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes, a verificar y, en su caso, fortalecer las medidas y protocolos de sanidad relativas al COVID-19 que aplican las l铆neas a茅reas en el territorio nacional.

 

Otro dictamen solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal expedir el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

 

Uno m谩s exhorta a la Comisi贸n Federal de Electricidad a informar si cuenta con un programa de mantenimiento preventivo y correctivo a lo largo de los postes de luz instalados en las principales ciudades del pa铆s, y a que, en coordinaci贸n con las 32 entidades federativas, alcald铆as y municipios, acuerde un plan de ordenamiento del cableado en espacios p煤blicos, as铆 como una eventual sustituci贸n del cableado el茅ctrico a茅reo por sistemas subterr谩neos.

 

En otro dictamen se pidi贸 a la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico y a sus hom贸logas en las 32 entidades federativas, analizar la viabilidad de incrementar recursos presupuestales para la investigaci贸n cient铆fica y el desarrollo tecnol贸gico en universidades e instituciones de educaci贸n superior estatales.

 

Uno m谩s solicit贸 a la Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Secretar铆a de Agricultura y Desarrollo Rural, a trav茅s de la Comisi贸n Nacional Forestal, a la Comisi贸n Nacional de 脕reas Naturales Protegidas y al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agr铆colas y Pecuarias, atiendan la deforestaci贸n causada por la plaga del gusano descortezador en los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

 

Adem谩s, se aprob贸 pedir a la Secretar铆a de Agricultura y Desarrollo Rural analizar la posibilidad de actualizar de manera emergente el precio de garant铆a para la compra de leche a peque帽os y medianos productores.

 

El Pleno aval贸 exhortar a la Secretar铆a del Medio Ambiente y Recursos Naturales a establecer y desarrollar campa帽as integrales de concientizaci贸n de cuidado del medio ambiente.

 

Se aprob贸 solicitar a la Secretar铆a de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) proponga las disposiciones administrativas de car谩cter general para la integraci贸n y operatividad del Consejo Nacional del Ma铆z.

 

Tambi茅n se aval贸 exhortar a las secretar铆as de Agricultura y Desarrollo Rural, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Marina para que lleven a cabo diversas medidas de protecci贸n de la vaquita marina e informar sobre las acciones para cumplir con el Acuerdo de Escaz煤.

 

Adem谩s, se solicit贸 a los congresos de las 32 entidades federativas fortalecer o, en su caso, desarrollar estrategias legislativas que promuevan y coadyuven con el logro de Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Tambi茅n se aval贸 solicitar a diversas autoridades que informen respecto de las presuntas afectaciones ecol贸gicas y acciones para atender la contaminaci贸n en bah铆as de Baja California Sur, as铆 como de las acciones para resguardar el h谩bitat del tibur贸n ballena en la bah铆a de La Paz en la entidad.

 

Otro dictamen aprobado en la sesi贸n a distancia, exhorta a diversas autoridades a llevar a cabo acciones para la recuperaci贸n del Lago de Cuitzeo.

 

Uno m谩s, pide a diversas autoridades llevar a cabo acciones en materia de inspecci贸n y vigilancia pesquera.

 

Adem谩s, se exhort贸 al Instituto para la Protecci贸n al Ahorro Bancario a acelerar el proceso de liquidaci贸n de Banco Ahorro Famsa SA.

 

Otro dictamen pide a diversas autoridades realizar acciones para resolver la problem谩tica ocasionada por la llegada de sargazo al caribe mexicano.

 

Se exhort贸 a las secretar铆as de Trabajo y Previsi贸n Social y a la de Econom铆a a desarrollar protocolos de inclusi贸n y contrataci贸n de personas.

 

En la sesi贸n tambi茅n se pidi贸 a diversas autoridades fortalecer las medidas preventivas para atender la temporada de lluvias.

 

Por 煤ltimo, se aprob贸 exhortar a diferentes autoridades a promover campa帽as a favor de la soberan铆a alimentaria en nuestro pa铆s.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación