26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6886 Aprueba la Comisi贸n Permanente 18 dict谩menes
  • Entre los temas: agresiones contra menores, derechos laborales y erradicaci贸n de actos delictivos

 

La Comisi贸n Permanente aval贸 dieciocho dict谩menes con punto de acuerdo de la Primera Comisi贸n: Gobernaci贸n, Puntos Constitucionales y de Justicia, que exhortan a diversas instituciones en temas relativos a agresiones contra menores, derechos laborales, protecci贸n civil y erradicaci贸n de actos delictivos en inundaciones.

 

A la Secretar铆a de Cultura del Gobierno Federal y a sus hom贸logas en las treinta y dos entidades federativas, se les solicita informar sobre las acciones que han implementado en los centros de reclusi贸n para garantizar a las personas privadas de su libertad su acceso al derecho humano a la cultura.

 

Tambi茅n se pide a la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social y a la Secretar铆a de Econom铆a promover una campa帽a de difusi贸n en las empresas sobre la responsabilidad social de g茅nero.

 

A los titulares de los poderes Ejecutivo Federal, estatales y municipales; a las fiscal铆as General de la Rep煤blica y sus hom贸logas en las entidades federativas, se les pide que intensifiquen esfuerzos y coordinaci贸n para prevenir, combatir y erradicar cualquier tipo de pr谩ctica que tenga como fin la venta de menores o adolescentes con fines de contraer matrimonio.

 

Un exhorto m谩s es al Instituto Nacional de Lenguas Ind铆genas a que, en coordinaci贸n con las autoridades de procuraci贸n y administraci贸n de justicia del pa铆s, implemente acciones urgentes para fortalecer la formaci贸n de int茅rpretes y/o traductores de lenguas ind铆genas en el sistema de justicia.

 

Otro exhorto es al titular del Ejecutivo Federal, a la Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana y al comandante de la Guardia Nacional, al gobernador, al fiscal General de Justicia, al secretario de Seguridad P煤blica y a los presidentes municipales de Morelos, para que elaboren y pongan en marcha pol铆ticas de prevenci贸n, combate y erradicaci贸n de actos delictivos en aquella entidad.

 

A la Fiscal铆a General de la Rep煤blica, a sus hom贸logas en las entidades federativas, a la Guardia Nacional y a las corporaciones policiacas estatales y municipales, se les pide instruir al personal para que en las operaciones relacionadas con investigaciones de robo de veh铆culos, act煤en 煤nica y exclusivamente con base en los reportes de robo emitidos por el Ministerio P煤blico.

 

Otro exhorto avalado es hacia diversas autoridades en relaci贸n con las presuntas agresiones sexuales cometidas en contra de menores de edad, en distintas escuelas de M茅xico.

 

Uno m谩s condena el asesinato en contra de Noelia Aguilar Guerrero, trabajadora de Petr贸leos Mexicanos en el complejo petroqu铆mico Morelos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Otro punto de acuerdo es hacia diversas autoridades en relaci贸n con los derechos laborales de personas de origen ind铆gena, as铆 como las acciones y formas de denunciar posibles violaciones o arbitrariedades a sus derechos fundamentales.

 

Asimismo, se pide al Instituto Nacional Electoral, a trav茅s de su Junta Local Ejecutiva en el Estado de Durango, instalar m贸dulos de credencializaci贸n itinerantes en la regi贸n de Las Quebradas.

 

Un exhorto es a los gobiernos de las entidades federativas a fortalecer las pol铆ticas de protecci贸n civil y gesti贸n integral de riesgos.

 

Otro es al Instituto Nacional de Migraci贸n, a la Procuradur铆a Federal de Protecci贸n de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes y a la Comisi贸n Nacional de los Derechos Humanos, en relaci贸n con la detenci贸n de ni帽as, ni帽os y adolescentes, ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de M茅xico, el pasado 7 de julio del a帽o en curso.

 

Un llamado m谩s es hacia diversas autoridades, a fin de que en coordinaci贸n puedan liberar las calles del Centro Hist贸rico del municipio de Oaxaca de Ju谩rez, de puestos ambulantes y, en consecuencia, reubiquen a los comerciantes.

 

Otro exhorto solicita a la Fiscal铆a General de la Rep煤blica y a sus homologas en las entidades federativas, que den oportuno y eficaz seguimiento al proceso de los delitos de trata infantil, y que a las v铆ctimas se les garantice el mejor cuidado y atenci贸n, con el objetivo de proteger el inter茅s superior de la ni帽ez, as铆 como brindarles garant铆as de protecci贸n, no repetici贸n y reparaci贸n integral.

 

Otro exhorto es al gobernador del Estado de M茅xico a tomar las medidas necesarias, a fin de atender de manera pronta, eficaz y eficiente, las afectaciones causadas a la poblaci贸n local por las inundaciones y encharcamientos a causa de los fen贸menos meteorol贸gicos ocurridos recientemente.

 

A las c谩maras del Congreso de la Uni贸n se les exhorta a reconocer a la Ciudad de M茅xico como "Heroica Ciudad de M茅xico-Tenochtitlan鈥, en el marco de la conmemoraci贸n de los 500 a帽os de la Conquista.

 

Se exhorta a la Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que cumpla la sentencia de la Sala Especializada en materia ambiental del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en el expediente 3059/17-EAR-01 -2, as铆 como a la Procuradur铆a Federal de Protecci贸n al Ambiente a dar seguimiento a la denuncia popular interpuesta el 20 de marzo del 2020 y vigile ambientalmente las instalaciones del CIMARI, ubicado en General Cepeda.

 

Otro m谩s desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que la Comisi贸n Permanente del H. Congreso de la Uni贸n convoca a la C谩mara de Diputados a un Primer Periodo Extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer a帽o de ejercido de la LXIV legislatura.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación