25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6889 Valida la Permanente 23 dict谩menes de la Segunda Comisi贸n

La Comisi贸n Permanente aprob贸 23 dict谩menes con puntos de acuerdo de la Segunda Comisi贸n: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educaci贸n P煤blica.

 

Uno solicita a la Secretar铆a de Salud, por medio de la Comisi贸n Federal para la Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios, mejore las acciones tendentes a fortalecer, inspeccionar y vigilar la calidad del agua en los establecimientos que se dedican a su purificaci贸n, embotellamiento y comercializaci贸n.

 

A la misma Secretar铆a y a sus hom贸logas en las 32 entidades federativas le pidi贸 dise帽ar y desarrollar campa帽as de difusi贸n que promuevan la rehabilitaci贸n respiratoria y la protecci贸n a la salud para pacientes asm谩ticos, as铆 como promover una campa帽a de reconocimiento a las y los docentes del sistema educativo nacional por su labor durante el desarrollo de la pandemia COVID-19.

 

Otro punto de acuerdo hace un llamado a la Secretar铆a de Salud y al Instituto Nacional de los Pueblos Ind铆genas a dise帽ar y llevar a cabo campa帽as en lenguas ind铆genas sobre la importancia de la aplicaci贸n de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

 

Uno m谩s exhorta a la Secretar铆a de Salud y sus hom贸logas en las entidades federativas a llevar a cabo una campa帽a permanente sobre la donaci贸n de 贸rganos, tejidos y c茅lulas entre las y los mexicanos; y a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica de la C谩mara de Diputados a examinar y, en su caso, proponer en el dictamen correspondiente los recursos necesarios al Centro Nacional de Trasplantes.

 

A la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica le solicit贸 tomar en consideraci贸n las acciones ejecutivas encaminadas a reforzar y promover el aprendizaje sobre el principio de igualdad de g茅nero.

 

Otro exhorto es a la Comisi贸n para el An谩lisis, Evaluaci贸n, Registro y Seguimiento de las Enfermedades Raras, del Consejo de Salubridad General, para que valore el proceso de revisi贸n de solicitudes de registro de ese tipo de enfermedades.

 

A la Secretar铆a de Salud le pidi贸 reforzar las campa帽as para la prevenci贸n del contagio por COVID-19 en mujeres embarazadas o en puerperio.

 

Uno exhorto m谩s a la Secretar铆a de Salud, a sus hom贸logas en las 32 entidades federativas, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado fue para reforzar las campa帽as de difusi贸n a fin de concientizar a las y los mexicanos sobre la importancia de la donaci贸n voluntaria de plasma y sangre para salvar vidas.

 

Se exhort贸 al Sistema Nacional de Protecci贸n Integral de las Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes a fortalecer y promover los programas encaminados a garantizar el derecho a la alimentaci贸n sana, suficiente y de calidad de ni帽as, ni帽os y adolescentes.

 

Uno m谩s solicita a la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica y a sus hom贸logas en las 32 entidades federativas, adoptar diversas medidas para fortalecer la educaci贸n f铆sica, la pr谩ctica del deporte y el ajedrez en el sistema educativo nacional.

 

Pidi贸 a la Secretar铆a de Salud y a sus hom贸logas en las 32 entidades federativas reforzar las acciones y pol铆ticas p煤blicas para reducir los 铆ndices de obesidad entre las y los mexicanos.

 

A las Secretar铆as de Trabajo y Previsi贸n Social y de Salud las exhort贸 a seguir reforzando el programa 鈥淔ormaci贸n y Capacitaci贸n de Recursos Humanos para la Salud鈥 en favor de las y los m茅dicos pasantes y residentes.

 

Llam贸 al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y a sus hom贸logos en las entidades federativas a remitir las relaciones de personas beneficiarias del Convenio de Colaboraci贸n para entregar becas a menores de edad en orfandad a causa del COVID-19.

 

Tambi茅n, a las secretar铆as de Salud de las 32 entidades federativas les solicit贸 que, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Salud, apliquen programas de suministro y distribuci贸n de ox铆geno medicinal gratuito.

 

Solicit贸 a la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico que, en coordinaci贸n con la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a y el Instituto Nacional Electoral, consolide los fondos necesarios para cubrir los pagos pendientes de las y los investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Exhort贸 a diversas autoridades a realizar acciones para atender la violencia en los planteles de educaci贸n b谩sica y media superior.

 

La Comisi贸n Permanente pidi贸 a la Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana que, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Salud, se destinen los recursos para garantizar el derecho a la salud de los centros penitenciarios.

 

Exhort贸 al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores a desarrollar estrategias de afiliaci贸n y garantizar la protecci贸n de las personas adultas mayores.

 

A la SEP le requiri贸 informaci贸n respecto a la deserci贸n escolar y a la promoci贸n de pol铆ticas que se est茅n llevando a cabo durante la emergencia sanitaria para abatirla.

 

Otro dictamen aprobado hace un llamado a diversas autoridades a promover la investigaci贸n sobre posibles aportaciones medicinales derivadas de farmacol贸gicos del cannabis, as铆 como identificar y garantizar la atenci贸n adecuada a pacientes que se encuentran en tratamiento con dichos derivados.

 

Uno m谩s es para solicitar a la Secretar铆a de Relaciones Exteriores a desplegar diversas acciones diplom谩ticas en relaci贸n con la Rep煤blica de Cuba.

 

En otro dictamen, la Comisi贸n Permanente lament贸 los hechos ocurridos en la Rep煤blica de Colombia.

 

Tambi茅n exhort贸 a la Secretar铆a de Econom铆a a revalorar la pol铆tica de cupo y aranceles sobre productos av铆colas del pa铆s.

 

 

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación