23 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6898 La LXIV Legislatura concret贸 reformas para regular comercio exterior, aduanas y propiedad industrial
  • Las diputadas y los diputados tambi茅n definieron sanciones por el uso de facturas falsas

#SonTusDerechos:

 

La LXIV Legislatura de la C谩mara de Diputados aval贸 catorce dict谩menes que reformaron los marcos jur铆dicos para establecer sanciones por el uso de facturas falsas, regular el comercio exterior, aduanas, propiedad industrial e infraestructura y realizar cambios al Bansefi.

 

Sanci贸n de tres a 6 a帽os de prisi贸n por uso de facturas falsas

 

 

El 8 de abril de 2019 aprob贸 reformas a la fracci贸n III del art铆culo 113, y adicion贸 un art铆culo 113 Bis al C贸digo Fiscal de la Federaci贸n, para establecer sanci贸n de tres a seis a帽os de prisi贸n a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jur铆dicos simulados. Fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federaci贸n (DOF) el 8 de noviembre de 2019.

 

Ley de los Impuestos Generales de Importaci贸n y Exportaci贸n

 

 

El 18 de marzo de 2020 aval贸 el decreto que expide la Ley de los Impuestos Generales de Importaci贸n y Exportaci贸n (LIGIE) a fin de actualizar y modernizar la tarifa de los grav谩menes para adecuarlos a los flujos actuales de comercio internacional, y reform贸 diversas disposiciones de la Ley Aduanera. Se public贸 en el DOF el 1 de julio de ese a帽o.

 

Expidi贸 la Ley Federal de Protecci贸n a la Propiedad Industrial

 

Las y los diputados aprobaron el 30 de junio de 2020, en per铆odo extraordinario, el decreto que expidi贸 la Ley Federal de Protecci贸n a la Propiedad Industrial con el prop贸sito de proteger, regular, prevenir y promover la propiedad industrial de patentes de invenci贸n, registros de modelos, dise帽os industriales, esquemas de circuitos integrados, marcas y avisos comerciales, nombres comerciales, denominaciones de origen e indicaciones geogr谩ficas. Se public贸 el 1 de julio de 2020.

 

Nueva Ley de Infraestructura de la Calidad

 

 

En esa misma sesi贸n extraordinaria se aprob贸 expedir la Ley de Infraestructura de la Calidad, publicada en el DOF el 1 de julio de 2020, que abrog贸 la Ley Federal sobre Metrolog铆a y Normalizaci贸n, cuyo objetivo es fijar y desarrollar las bases de la pol铆tica industrial en el 谩mbito del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad, a trav茅s de las actividades de normalizaci贸n, estandarizaci贸n, acreditaci贸n, evaluaci贸n de la conformidad y metrolog铆a.

 

Reforma a la Ley del Mercado de Valores

 

Asimismo, el 28 de noviembre de 2018 las y los legisladores modificaron el art铆culo 199 de la Ley del Mercado de Valores, publicada en el DOF el 9 de enero de 2019, para establecer que las operaciones que las casas de bolsa celebren con su clientela inversionista y por cuenta de la misma, se regir谩n por las previsiones contenidas en los contratos de intermediaci贸n burs谩til.

 

Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Mipymes

 

 

Asimismo, el 10 de abril de 2019 aprob贸 cambios a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Peque帽a y Mediana Empresa, tendente a eliminar las referencias al Instituto Nacional del Emprendedor y su presidente, cambiar la referencia de Distrito Federal por Ciudad de M茅xico y establecer que el secretario t茅cnico del Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Peque帽a y Mediana Empresa sea designado por el titular de la Secretaria en la entidad federativa y estar谩 representado por los sectores, dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Federal que tengan Programas para las Mipymes. Se publicaron el 13 de agosto de 2019.

 

 

Banco del Bienestar sustituye a Bansefi.

 

 

Las y los diputados aprobaron el 28 de junio de 2019 sustituir el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) por Banco del Bienestar para que realice funciones de banca social, promueva y facilite el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusi贸n financiera, el uso y fomento de la innovaci贸n tecnol贸gica.

 

La reforma publicada el 19 de julio de 2019 busca mejores condiciones de acceso a los servicios financieros de personas f铆sicas y morales, alentando la perspectiva de g茅nero y la inversi贸n a trav茅s de ofrecer instrumentos y servicios financieros de primer y segundo piso.

 

Reformas a las leyes del ISR, IVA, IEPS y C贸digo Fiscal

 

 

El 17 de octubre de 2019 avalaron cambios a las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial sobre Producci贸n y Servicios, y del C贸digo Fiscal de la Federaci贸n, para establecer un mecanismo de control de las operaciones que se realizan a trav茅s de los prestadores de servicios digitales de intermediaci贸n y as铆 eliminar la evasi贸n fiscal asignando obligaciones de los intermediarios entre terceros. Se publicaron el 9 de diciembre de 2019.

 

Ley Federal de Derechos

 

 

Con las reformas a la Ley Federal de Derechos, aprobadas el 17 de octubre de 2019 y publicadas en el DOF el 9 de diciembre de ese a帽o, los ingresos obtenidos por la recaudaci贸n del derecho referente a la condici贸n de estancia de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas que ingresen al pa铆s con fines tur铆sticos, se destinar谩n en un 20 por ciento al Instituto Nacional de Migraci贸n para mejorar los servicios que en materia migratoria proporciona.

 

Asimismo, el 19 de octubre de 2020 se aval贸 eliminar la exenci贸n del pago de derechos a los extranjeros que permanezcan en territorio nacional en la condici贸n de estancia de visitante, sin permiso para realizar actividades remuneradas y que hubiesen ingresado a territorio nacional por v铆a terrestre, siempre que su estancia en el pa铆s no exceda de siete d铆as. Se public贸 el 8 de diciembre de ese a帽o.

 

Acceso de menores de 18 a帽os a servicios financieros

 

 

Los cambios a la Ley de Instituciones de Cr茅dito y del C贸digo Civil Federal, realizados el 10 de marzo de 2020 y publicados el 27 de marzo de ese a帽o, permitieron regular los contratos de dep贸sito para personas menores de 18 a帽os, precisar las sanciones, establecer la posibilidad de celebrar contratos de dep贸sito bancario de dinero y disponer de los fondos depositados.

 

 

Miscel谩nea Fiscal 2021

 

 

El 19 de octubre de 2020 avalaron reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, y del C贸digo Fiscal de la Federaci贸n, conocida como Miscel谩nea Fiscal 2021, a fin de no crear nuevos impuestos, combatir frontalmente la corrupci贸n y la impunidad, la evasi贸n y elusi贸n fiscales, incluyendo propuestas en materia de simplificaci贸n administrativa, seguridad jur铆dica, modernizaci贸n, gesti贸n tributaria y eficiencia recaudatoria, como ejes principales. Se publicaron en el DOF el 29 de octubre de ese a帽o.

 

Liga:

 

https://www.youtube.com/watch?v=AiWuuoleFNw&ab_channel=CanaldelCongresoM%C3%A9xico

 

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación