26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5763 Comisión Permanente concede licencia a cuatro legisladores

• Informó de la reincorporación del diputado Francisco Jorge Villarreal Pasaret

• Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU considera un retroceso la iniciativa que expide Ley de la Fiscalía General de la República

27-01-2021.- La Comisión Permanente aprobó las licencias de la diputada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya (Morena) y del diputado Ricardo García Escalante (PAN), así como de los senadores Cristóbal Arias Solís (Morena) y Víctor Oswaldo Fuentes Solís (PAN), para separarse de sus funciones en la LXIV Legislatura.

La diputada Villalvazo Amaya (Morena-Distrito 3, Nayarit) solicitó licencia para ausentarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido, a partir del 26 de enero de 2021.

A su vez, el diputado García Escalante (PAN-Distrito1, Veracruz) pidió licencia para ausentarse de sus tareas legislativas, del 25 de enero al 15 de febrero de 2021.

El senador Arias Solís (Morena-Michoacán) solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 2 de febrero de 2021, y el senador Fuentes Solís (PAN-Nuevo León), por tiempo indefinido, a partir de este 27 de enero.

Retroceso, iniciativa sobre Ley de la Fiscalía General de la República

A la Cámara de Senadores se turnó una comunicación de la Secretaría de Gobernación sobre la reproducción escrita de una nota verbal transmitida por el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República y se abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

El Comité señala que la aprobación de la iniciativa implicaría un claro retroceso, particularmente por lo que se refiere a la búsqueda de las personas desaparecidas y la investigación de su desaparición, así como para el cumplimiento, por el Estado parte, de sus obligaciones convencionales.

Además, resalta la importancia del papel de la Fiscalía para fomentar la coordinación interinstitucional entre los actores del Sistema Nacional de Búsqueda. También, invita al Estado parte a reconsiderar de forma urgente el proyecto legislativo de referencia.

Comunicaciones

En la sesión a distancia, se informó de la reincorporación del diputado federal Francisco Jorge Villarreal Pasaret (Morena) a los trabajos de la LXIV Legislatura, a partir del 13 de enero de 2021.

Por su parte, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez (PAN) solicitó retirar la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de telesalud y telemedicina.

A las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores se turnó el cuarto Informe Trimestral para el ejercicio fiscal 2020 de los programas sujetos a reglas de operación "S" y otros subsidios "U", a cargo de la Secretaría de Economía.

Se envió a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el Reporte Bimestral Noviembre-Diciembre de 2020 y el Reporte Anual 2020 concerniente al uso de los tiempos oficiales en radio y televisión.

Al Senado de la República se remitieron comunicados por los cuales el Presidente de la República somete a su aprobación los acuerdos relativos a la continuidad comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y al artículo 12 de dicho acuerdo.

Se recibieron de la Secretaría de Gobernación 27 contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco dio cuenta del resultado de la Auditoría Externa realizada a su matrícula, correspondiente al segundo semestre de 2020, y su variación con respecto del año anterior. Se envió a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Salud hizo llegar la información relativa a las Contrataciones por Honorarios y el Reporte del Monto Ejercido de los Subsidios Otorgados, correspondientes al período enero-diciembre de 2020. Fue remitida a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

También se dio cuenta de los informes trimestrales sobre el presupuesto ejercido entregado a los beneficiarios a nivel capítulo y concepto de gasto, así como informes sobre el cumplimiento de las metas y objetivos con base en indicadores de desempeño previstos en las Reglas de Operación, mismos que fueron canalizados a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud de la Cámara de Diputados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social comunicó que se encuentran disponibles para consulta en su página electrónica, los informes finales de las evaluaciones programadas en el PAE 2020 a los Programas Presupuestarios del Ramo 50 “Instituto Mexicanos del Seguro Social”, que incluye Evaluaciones de Procesos, Fichas Iniciales de Monitoreo y Evaluación, así como Fichas de Información Básica. Se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, y a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo y Bienestar Social de la Cámara de Senadores.

El Congreso de Durango dio a conocer que la LXVIII Legislatura convocó a periodo extraordinario de sesiones. Se remitió al Senado de la República.

El Congreso de Coahuila de Zaragoza informó de la instalación de la Sexagésima Segunda Legislatura, la declaración formal de la composición de la Junta de Gobierno del Congreso y la elección de la Comisión Permanente que entrará en funciones durante los meses de enero y febrero de 2021 del Primer Año de Ejercicio, la Mesa Directiva que estará en funciones durante el primer año de ejercicio y la declaratoria de clausura del Periodo de Instalación. Se remitió al Senado de la República.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación