27 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 5894 Mesa Directiva da turno a diversas iniciativas presentadas por diputadas y diputados

• Diputadas y diputados de Morena, PAN y PRI plantean cambios a la Carta Magna y a diversas leyes

• En sesión semipresencial exponen sus propuestas de reforma

16-02-2021.- En la sesión semipresencial, la Mesa Directiva turnó a comisiones diversas iniciativas que diputadas y diputados de Morena, PAN y PRI, presentaron para reformar la Constitución Política, así como leyes federales en diferentes temas.

Ampliar votación para que un partido conserve su registro

El diputado Gustavo Callejas Romero (Morena) presentó iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, a efecto de aumentar de 3 a 4 por ciento el umbral de votación mínima para acceder a escaños de representación proporcional y, para ampliar de 3 a 4 por ciento la barrera mínima que requiere un partido político para conservar registro en el marco de una elección para renovar poderes. Se canalizó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Adopción de animales de compañía y combate del maltrato

Por el PAN, la diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada propuso reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal de Sanidad Animal, en materia de fomento a la adopción de animales de compañía y de prevención al maltrato animal. Fue remitida a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Gobernación y Población, y de Ganadería.

Atender de manera planificada y coordinada las emergencias de salud pública

El diputado Sergio Armando Sisbeles Alvarado (PRI) propuso reformar la Ley General de Salud, con el objetivo de que el Sistema Nacional de Salud atienda de manera planificada, homogénea y coordinada las emergencias de salud pública. La Secretaría de Salud tendrá la responsabilidad de elaborar, coordinar esfuerzos, unificar criterios e instruir lo necesario a todas las instituciones y personas que conforman el Sistema. Se turnó a la Comisión de Salud.

Garantizar mayor claridad en la Carta Magna

La diputada María Guadalupe Díaz Avilez (Morena) planteó cambios a diversas disposiciones de la Constitución Política, con la finalidad de garantizar mayor claridad y enmendar diversos artículos que fueron objeto de algunas omisiones de forma, “mismas que no afectan o cambian el fondo”. Se envió a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Uso obligatorio de cubrebocas

Del PAN, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó una iniciativa, suscrita por diversos legisladores de su bancada, para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a fin de que sea medida de seguridad sanitaria el uso obligatorio de cubrebocas para el control de epidemias causadas por enfermedades respiratorias, y que lo ordenen las autoridades sanitarias competentes. Se canalizó a la Comisión de Salud.

Eliminar las 200 diputaciones plurinominales federales

El diputado Oscar Eugenio Gutiérrez Camacho (Morena) propuso reformar los artículos 52 y 55, y derogar el 54 de la Constitución Política, para reducir la Cámara de Diputados con la eliminación de las 200 diputaciones plurinominales federales y derogar todas las disposiciones que hagan referencia a la elección de los mismos. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

Las y los diputados deben tener igualdad de oportunidades para presentar iniciativas

De la misma bancada, la diputada Idalia Reyes Miguel planteó reformar el artículo 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados para establecer que la Mesa Directiva garantizará que todos los diputados y diputadas tengan igualdad de oportunidades en el ejercicio de su facultad de iniciar leyes y resolverá los recursos de inconformidad presentados al respecto por los legisladoras y legisladoras en un plazo máximo de tres días hábiles. Se turnó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para dictamen.

Necesario, garantizar infraestructura educativa y de salud a personas autistas

La diputada Socorro Irma Andazola Gómez (Morena) propuso reformar los artículos 6 y 10 de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, para señalar que el Estado garantizará la existencia de infraestructura educativa y de salud que sirva de mecanismo de inclusión e incorporación paulatina a planteles educativos públicos y privados de los individuos con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Se remitió a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para dictamen.

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación