29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6727 La Comisi贸n de Gobernaci贸n y Poblaci贸n avala su informe final de actividades

 

  • Fueron 232 dict谩menes discutidos, 25 reuniones ordinarias, cuatro extraordinarias y once de comisiones unidas

 

  • Cumplimos con los trabajos encomendados, siempre bajo un esquema participativo y respetuoso: diputado P茅rez Bernabe

 

El diputado Jaime Humberto P茅rez Bernabe (Morena), presidente de la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Poblaci贸n, afirm贸 que las propuestas de sus integrantes enriquecieron el an谩lisis y discusi贸n de 232 dict谩menes, en 25 reuniones ordinarias, cuatro extraordinarias y once de comisiones unidas, en las que se tramitaron 414 iniciativas.

 

En reuni贸n ordinaria, en la que se aprobaron los informes semestral y final de actividades correspondientes a la LXIV Legislatura, indic贸: 鈥渕e congratula afirmar, con hechos documentados, que haciendo de la pluralidad un valor cumplimos con todos los trabajos encomendados, los cuales se desarrollaron siempre bajo un esquema participativo, pero sobre todo respetuoso de las diferentes posturas ideol贸gicas y parlamentarias de las y los integrantes鈥.

 

Expres贸 que el informe final detalla los resultados del esfuerzo realizado a lo largo de la Legislatura. La Comisi贸n contribuy贸 a construir el marco jur铆dico necesario para fortalecer la funci贸n gubernamental en beneficio de todos, y se privilegi贸 la inclusi贸n ciudadana al garantizar su derecho a audiencia y participaci贸n a trav茅s del parlamento abierto.

 

鈥淣os toc贸 trabajar y adaptarnos a una nueva forma de laborar ocasionada por la pandemia, siempre apegados al Reglamento para la Contingencia Sanitaria que aprob贸 la C谩mara de Diputados鈥. Se帽al贸 que este reto se enfrent贸 con la ayuda de las tecnolog铆as de la informaci贸n para sesionar a distancia, en plataformas y aplicaciones digitales.

 

A帽adi贸 que se deja constancia de lo realizado y se hace 茅nfasis en lo pendiente, con la finalidad de que en la pr贸xima Legislatura se siga construyendo y adecuando el marco jur铆dico que la funci贸n gubernamental requiere.

 

Reconoci贸 el trabajo y apertura de los grupos parlamentarios, as铆 como el esfuerzo de t茅cnicos administrativos que contribuyeron al logro de resultados. 鈥淪us ideas y propuestas construyeron pilares fundamentales para el crecimiento de la naci贸n鈥.

 

El diputado Jorge Arturo Espadas Galv谩n (PAN) dijo que en esta Comisi贸n se lograron entendimientos importantes en diferentes temas y fue una de las m谩s productivas. Extern贸 un reconocimiento a legisladoras y legisladores de todas las bancadas y al equipo t茅cnico.

 

La diputada Mar铆a Lucero Salda帽a P茅rez (PRI) felicit贸 la conducci贸n de la presidencia por facilitar los acuerdos para que la Comisi贸n fuera una de las m谩s organizadas y productivas. 鈥淟os resultados reflejan la cantidad de iniciativas y dict谩menes tramitados, tanto de anteriores como de la actual Legislatura. Se queda como una de las mejores comisiones que ha habido a lo largo de las legislaturas鈥.

 

Roberto 脕ngel Dom铆nguez Rodr铆guez, diputado de Morena, se帽al贸 que esta instancia tiene los temas m谩s importantes del Poder Legislativo y tuvo la capacidad de valorar lo que debemos hacer por el pa铆s. 鈥淐on di谩logo se lleg贸 al consenso y fue una de las mejores comisiones porque logr贸 m谩s resultados鈥.

 

La diputada Araceli Ocampo Manzanares (Morena) destac贸 el desempe帽o de la Comisi贸n, seria y comprometida, de respeto al di谩logo y acuerdos, por lo que pudo aprobar lo de cinco legislaturas anteriores. 鈥淟e apostamos al di谩logo y al respeto; se estudi贸 mucho cada iniciativa, cada reforma se analiz贸, se debati贸, se vot贸 y aprob贸 en beneficio del pueblo de M茅xico鈥.

 

Del mismo grupo parlamentario, la diputada Mar铆a Guillermina Alvarado Moreno afirm贸 que se trabaj贸 con responsabilidad de parte de todas las bancadas. 鈥淓so ayud贸 a que todas las iniciativas hayan transitado鈥. Agradeci贸 la solidaridad, el compa帽erismo y la responsabilidad de legisladoras y legisladores.

 

La diputada de MC, Martha Tagle Mart铆nez, se帽al贸 que fue una Comisi贸n muy intensa, con mucho trabajo, debido a que por ella pas贸 la mayor parte de los temas 鈥測 siempre priv贸 el respeto, el acuerdo, el consenso y la paciencia de todos鈥. Destac贸 el apoyo del equipo t茅cnico para enfrentar el trabajo, que no fue poco.

 

La diputada Mar铆a Del Carmen Almeida Navarro (Morena) expres贸: 鈥淧asamos la estafeta a quienes regresan a San L谩zaro con la solicitud de darle seguimiento a las propuestas y dict谩menes que quedaron en la mesa, pero que ya llevan un gran trabajo鈥. El crecimiento democr谩tico de M茅xico se debe lograr a partir del di谩logo, el aprendizaje y escuchar las diversas voces.

 

De la misma bancada, la diputada Alma Delia Navarrete Rivera, reconoci贸 el trabajo coordinado en la Legislatura y la defensa de las posturas y puntos de vista de cada integrante.

 

La diputada Beatriz Dominga P茅rez L贸pez (Morena) expres贸 que M茅xico tiene certeza y seguridad por el trabajo comprometido de las y los integrantes de esta Comisi贸n en beneficio del pa铆s, cumpliendo con las tareas encomendadas.

 

El diputado del PT, Jos茅 脕ngel P茅rez Hern谩ndez, extern贸 que la instancia legislativa cumpli贸 sus objetivos y realiz贸 su trabajo buscando lo mejor para el pa铆s, siempre atentos y respetuosos de las opiniones de los dem谩s.

 

A su vez, el diputado Jorge 脕ngel Sibaja Mendoza (Morena) resalt贸 el esfuerzo de este grupo de trabajo, la voluntad, tolerancia y la flexibilidad pol铆tica de cada grupo parlamentario, a fin de que avanzaran las grandes iniciativas de relevancia para el pa铆s.

 

En la reuni贸n, se hizo un reconocimiento al trabajo y liderazgo de la diputada Roc铆o Barrera Badillo, quien fungi贸 como presidenta de esta Comisi贸n por poco m谩s de dos a帽os.

 

 

--ooOoo鈥

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación