19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6758 Diputadas y diputados de la Segunda Comisi贸n de la Permanente aprobaron siete puntos de acuerdo
  • Agrupan 14 proposiciones presentadas por integrantes de diversos grupos parlamentarios

 

 

  • Se avalaron por unanimidad en reuni贸n a distancia

 

Diputadas y diputados integrantes de la Segunda Comisi贸n de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educaci贸n P煤blica, aprobaron, por unanimidad, siete dict谩menes con puntos de acuerdo, que agrupan 14 proposiciones presentadas por legisladoras y legisladores de diversos grupos parlamentarios.

 

En reuni贸n a distancia, el diputado Marco Antonio Medina P茅rez (Morena) propuso modificar la redacci贸n del segundo resolutivo del dictamen que exhorta a la Secretar铆a de Salud y sus hom贸logas en las entidades federativas, a implementar una campa帽a permanente sobre la donaci贸n de 贸rganos, tejidos y c茅lulas entre las y los mexicanos.

 

Para ello, plante贸 que la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica de la C谩mara de Diputados, examine y, en su caso, proponga en el dictamen correspondiente, los recursos necesarios para el Centro Nacional de Trasplantes.

 

Con esta redacci贸n, explic贸, se hace vital el llamado y estamos en la misma direcci贸n de proponer una asignaci贸n. El dictamen fue aprobado por unanimidad.

 

 

El segundo dictamen es para que la Comisi贸n Permanente solicite a la Secretar铆a de Salud, a trav茅s de la Comisi贸n Federal para la Protecci贸n Contra Riesgos Sanitarios, en coordinaci贸n con las autoridades de salud en las entidades federativas, los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de M茅xico, que implemente acciones tendientes a fortalecer, inspeccionar y vigilar la calidad del agua en los establecimientos que se dedican a su purificaci贸n, embotellamiento y comercializaci贸n, a fin de prevenir y atender los riesgos sanitarios a favor de la salud de la poblaci贸n.

 

En uno m谩s, se exhorta a la Secretar铆a de Salud y a sus hom贸logas en las 32 entidades federativas, a dise帽ar e implementar campa帽as de difusi贸n que promuevan la rehabilitaci贸n respiratoria y la protecci贸n a la salud para pacientes asm谩ticos, as铆 como promover una campa帽a de reconocimiento a las y los docentes del Sistema Educativo Nacional por su labor durante el desarrollo de la pandemia COVID-19,

 

El cuarto plantea que la Comisi贸n Permanente exhorte a la Secretar铆a de Salud y al Instituto de Nacional de Pueblos Ind铆genas a dise帽ar e implementar campa帽as en lengua ind铆gena que tomen en cuenta la interculturalidad y la diversidad de los pueblos y comunidades ind铆genas y afromexicanas sobre la importancia de la aplicaci贸n de la vacuna contra el SAR-CoV-2, a fin de garantizar su derecho a la salud.

 

Tambi茅n aval贸 el dictamen con punto de acuerdo por el cual la Comisi贸n Permanente solicita a la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica tomar en consideraci贸n las acciones ejecutivas encaminadas a reforzar y promover el aprendizaje sobre el principio de igualdad de g茅nero, respeto a los derechos humanos, as铆 como la educaci贸n emocional y financiera dentro de los planes de educaci贸n b谩sica.

 

Un dictamen m谩s pide exhortar a la Comisi贸n para el An谩lisis, Evaluaci贸n, Registro y Seguimiento de las Enfermedades Raras del Consejo de Salubridad General, a valorar el proceso de revisi贸n de solicitudes de registro de este tipo de enfermedades, con el objetivo de impulsar que sea expedito y facilitar su ampliaci贸n procedente.

 

El s茅ptimo dictamen solicita a la Secretar铆a de Salud y sus hom贸logas en las entidades reforzar la atenci贸n preventiva y m茅dica de las mujeres embarazadas o en puerperio.

 

Asuntos generales

 

En asuntos generales, el diputado Marco Antonio Medina P茅rez (Morena) pidi贸 se dictamine un punto de acuerdo que 茅l propuso para que la Comisi贸n Permanente se pronuncie contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

 

Por otra parte, la diputada Mar铆a del Carmen Almeida Navarro (Morena) coment贸 que en El Paso, Texas, durante el presente a帽o est谩n quebrando cadenas y centros comerciales completos, porque pr谩cticamente un buen porcentaje dependen de la compra de los consumidores de los estados del norte de M茅xico que cruzan la franja fronteriza exclusivamente para ir de compras.

 

Estim贸 que vienen nuevos retos con las nuevas variantes del COVID-19. Destac贸 que se apoyan los esfuerzos de ambos lados de la frontera para que mediante el di谩logo se mantengan los mecanismos de las relaciones econ贸micas, familiares y culturales. Del lado norteamericano est谩n m谩s interesados en que haya mayor coordinaci贸n con las ciudades fronterizas para abrir la frontera, agreg贸.

 

La diputada Mar铆a de los 脕ngeles Huerta del R铆o (Morena) dijo que el problema de las visas es que se est谩n dando las citas por a帽os, pues algunas son hasta el 2024-25 para poder renovarlas, cuando hay quienes tienen a alguien enfermo en EU y no pueden asistir por esta cuesti贸n, por lo que dijo que en casos sensibles o de emergencia se requiere una ayuda excepcional.

 

--ooOoo鈥

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación