26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6641 La Comisi贸n de Transparencia y Anticorrupci贸n buscar谩 reunirse con el nuevo titular de la SFP
  • El prop贸sito, conocer la agenda de trabajo del funcionario

 

 

  • Integrantes resaltan la reforma a la Ley de Adquisiciones, la cual contribuy贸 a la compra de vacunas contra el COVID-19

 

 

25-07-2021.- El presidente de la Comisi贸n de Transparencia y Anticorrupci贸n, diputado 脫scar Gonz谩lez Y谩帽ez (PT) anunci贸 que buscar谩 una reuni贸n con el nuevo titular de la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica, Roberto Salcedo Aquino, para conocer su agenda de trabajo.

 

Durante la reuni贸n en modalidad virtual, el legislador afirm贸 que es fundamental que esta instancia plante茅 sus propuestas para combatir la corrupci贸n y fomentar la transparencia.

 

Al respecto, la diputada Ruth Salinas Reyes (MC) propuso que al entrar en funciones Roberto Salcedo Aquino como secretario de la Funci贸n P煤blica se debe realizar una mesa de trabajo con el funcionario, con el prop贸sito de conocer sus ejes de acci贸n en materia de transparencia.

 

El diputado de Morena, Rub茅n Cayetano Garc铆a, se sum贸 a la petici贸n de una reuni贸n con el nuevo secretario de la Funci贸n P煤blica, a fin de conocer su propuesta y metas para combatir la corrupci贸n en el pa铆s.

 

Diputados expresan la relevancia de lo realizado por la Comisi贸n

 

El diputado 脫scar Gonz谩lez Y谩帽ez, expuso que esta Comisi贸n logr贸 que todos sus dict谩menes fueran aprobados por consenso en el Pleno, 鈥渆so habla de la sensibilidad de los integrantes de esta instancia, pues transmitieron a sus bancadas la necesidad de modificar las leyes en materia de transparencia鈥.

 

Agreg贸 que uno de los grandes aportes para esta Legislatura es la referente a la Ley de Remuneraciones, para contener el abuso de los servidores p煤blicos a ganar cantidades impresionantes cuando el pueblo est谩 en la pobreza.

 

Asimismo, las reformas a la Ley de Adquisiciones, la cual contribuy贸 a tener las vacunas para atender la pandemia; 鈥渋mag铆nense que el Gobierno no pod铆a buscar las mejores condiciones de precio para comprar medicamentos鈥.

 

El diputado de Morena, Rub茅n Cayetano Garc铆a, mencion贸 que esta Comisi贸n ha sido fundamental para la cuarta transformaci贸n, ya que contribuy贸 al combate a la corrupci贸n.

 

De la misma bancada, la diputada Mar铆a de los 脕ngeles Huerta del R铆o consider贸 que esta instancia legislativa fue una de las m谩s importantes en la definici贸n de pol铆ticas de la cuarta transformaci贸n, mediante el compromiso de sus integrantes para transformar el programa de gobierno en un andamiaje que prevenga la corrupci贸n. 鈥淗emos logrado combatir las pr谩cticas perniciosas que afectaban la vida p煤blica鈥.

 

El tambi茅n de Morena, el diputado Manuel G贸mez Ventura, resalt贸 que la Comisi贸n puso en alto el movimiento encabezado por el Ejecutivo para impulsar la transparencia y evitar la corrupci贸n en las instituciones. 鈥淗ay cosas que quedan pendientes, las cuales ser谩n la encomienda de la pr贸xima Legislatura鈥.

 

El diputado Armando Contreras Castillo (Morena) indic贸 que las y los integrantes de la Comisi贸n abonaron para tener un andamiaje legislativo que fomente un cambio sustancial en la forma de gobernar, donde la transparencia y la rendici贸n de cuentas sean los ejes.

 

Por MC, la diputada Mar铆a Libier Gonz谩lez Anaya, expres贸 sus mejores deseos a las y los integrantes de la Comisi贸n en sus nuevas encomiendas que comenzar谩n e invit贸 a seguir trabajando en la materia.

 

De Encuentro Social, la diputada Carolina Garc铆a Aguilar, manifest贸 que atacar la corrupci贸n y la impunidad es apenas el inicio, por lo que la aprobaci贸n de leyes fue un avance importante; sin embargo, dijo, hay mucho trabajo por hacer, y pidi贸 a la pr贸xima Legislatura dar continuidad a las acciones para desarraigar la corrupci贸n.

 

La diputada Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano (Morena) coment贸 que esta Comisi贸n promovi贸 los cimientos del Ejecutivo 鈥渄e no robar, no traicionar, no mentir鈥, a fin de acabar con la corrupci贸n que prevaleci贸 durante muchos a帽os y dej贸 en un gran bache al pa铆s.

 

La diputada de MC, Ruth Salinas Reyes destac贸 el trabajo de esta instancia, pues encabez贸 la promoci贸n de la transparencia, tema que era visto como un ornamento m谩s, sin entender que este asunto y la rendici贸n de cuentas son transversales en todas las 谩reas y dependencias. 鈥淗emos aportado en el avance al derecho de informaci贸n鈥.

 

La diputada de Morena, Roc铆o del Pilar Villarauz Mart铆nez refiri贸 que esta instancia legislativa llev贸 a la tribuna de la ciudadan铆a reformas que abonan a combatir la corrupci贸n, principalmente volver delito a esta acci贸n.

 

En representaci贸n del PRD, el diputado Raymundo Garc铆a Guti茅rrez, resalt贸 el trabajo realizado por esta Comisi贸n para combatir la corrupci贸n que afecta al pa铆s.

 

El diputado Alejandro Ponce Cobos (Morena) destac贸 que esta instancia trabajo al margen de los colores partidistas, con el 煤nico fin de promover acciones que combatan la corrupci贸n y se fomente la transparencia y la rendici贸n de cuenta en los tres niveles de gobierno.

 

Por el PT, el diputado Jos茅 Luis Montalvo Luna expres贸 que se va muy contento por las tareas realizadas al interior de la Comisi贸n, toda vez que se aprobaron reformas importantes como la Ley de Remuneraciones, que es el parteaguas para que nadie gane m谩s que el Presidente y la Ley de Adquisiciones, la cual permiti贸 la compra de las vacunas contra el COVID-19.

 

Aprueban acta de reuni贸n ordinaria e informe de actividades

 

Previamente, los integrantes de la Comisi贸n aprobaron las actas de la decimos茅ptima y la decimoctava reuniones ordinarias y el sexto informe semestral de actividades.

 

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación