25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 6556 Diputadas y diputados presentaron, ante la Comisi贸n Permanente, cuatro puntos de acuerdo
  • Atender actos de violencia, seguridad en jornada electoral y reconocer resultados, entre los temas

 

 

  • Las propuestas fueron remitidas a comisiones para su an谩lisis y dictamen

 

31-05-2021.- En la sesi贸n a distancia de la Comisi贸n Permanente, diputadas y diputados de Morena, PAN, MC y PES presentaron cuatro puntos de acuerdo en temas para atender actos de violencia en el Estado de M茅xico; seguridad en la pr贸xima jornada electoral y reconocer resultados de elecciones,

 

Necesario investigar actos de violencia en campa帽as

 

El diputado Alejandro Viedma Vel谩zquez (Morena) propuso exhortar a la Fiscal铆a del Estado de M茅xico, as铆 como a las entidades de Administraci贸n y Procuraci贸n de Justicia, para atender, investigar, castigar y sancionar los diversos actos de violencia que se han suscitado en la entidad federativa durante el desarrollo de las campa帽as electorales 2020-2021, a fin de salvaguardar la equidad en la contienda.

 

Dijo que durante el proceso electoral local hasta el momento se han presentado al menos 200 denuncias por parte de candidatos a ediles, diputados locales y federales que han sufrido de acoso, agresiones e intimidaci贸n. 鈥淓xigimos que se garantice y salvaguarde la seguridad para candidatas, candidatos, brigadistas y ciudadanos en esta jornada elector. Se turn贸 a la Primera Comisi贸n: Gobernaci贸n, Puntos Constitucionales y Justicia.

 

Seguridad en proceso y jornada electoral

 

Por el PAN, la diputada Dulce Alejandra Garc铆a Morlan, present贸 a nombre propio y de integrantes de su grupo parlamentario, punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la Rep煤blica y a los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Publica a garantizar la seguridad de las y los candidatos, de los funcionarios de casilla y de la poblaci贸n en general en el proceso electoral y en la jornada del 6 de junio pr贸ximo, desarrollando dicha funci贸n sin intromisiones constitucionales e ilegales en lo que resta del proceso, con el debido cumplimiento del principio de imparcialidad.

 

Adem谩s, pide al Instituto Nacional Electoral (INE) tome debida nota de los casos en que las acciones de intimidaci贸n han generado condiciones de inequidad en las contiendas y se apliquen las medidas cautelares correspondientes, a efecto de garantizar que no existan distorsiones. Mientras que a la Fiscal铆a General de la Rep煤blica, le solicita recabe y remita a la Comisi贸n Permanente un informe relativo a las investigaciones que realicen en referencia a estos hechos. Se envi贸 a la Primera Comisi贸n: Gobernaci贸n, Puntos Constitucionales y Justicia.

 

Que el Ejecutivo reconozca resultados electorales

 

 

La diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hern谩ndez, coordinadora de MC, present贸, a nombre propio y de diversos legisladores de su grupo parlamentario, un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo, a que realice un pronunciamiento p煤blico en el que manifieste su decisi贸n de reconocer los resultados que emitan las autoridades electorales.

 

Asimismo, solicita a los partidos pol铆ticos, as铆 como a las y los candidatos que reconozcan los resultados que emitan las autoridades electorales de cara a la elecci贸n concurrente y federal 2020-2021 para el pr贸ximo domingo 6 de junio. La propuesta fue remitida a la Primera Comisi贸n: Gobernaci贸n, Puntos Constitucionales y Justicia.

 

Piden al INE que garantice elecciones libres de violencia

 

De Encuentro Social, la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, present贸 un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional Electoral a garantizar la correcta realizaci贸n de la jornada electoral el pr贸ximo 6 de junio, y con ello evitar que se sigan cometiendo actos de violencia pol铆tica en contra de las y los candidatos.

 

Dijo que la violencia pol铆tica representa un grave golpe a la democracia, la cual compromete la independencia, autonom铆a e integridad de las y los futuros candidatos electos. 鈥淓s por ello, que este punto de acuerdo exhorta al INE a que garantice que se lleven a cabo elecciones limpias, democr谩ticas y transparentes en donde lo m谩s importante sea la participaci贸n de las y los mexicanos鈥. Se envi贸 a la Primera Comisi贸n: Gobernaci贸n, Puntos Constitucionales y Justicia.

 

Prerrogativas y reincorporaci贸n

 

De la diputada Mar铆a del Rosario Merlin Garc铆a (Morena) se conoci贸 comunicaci贸n en relaci贸n con sus prerrogativas que le asigna la C谩mara de Diputados.

 

Adem谩s, el diputado H茅ctor Ren茅 Cruz Aparicio (Encuentro Social-Distrito 8-Baja California) inform贸 de su reincorporaci贸n a los trabajos de la LXIV Legislatura, a partir del 31 de mayo.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación