20 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0262 Declaran formalmente instalada la Comisión de Comunicaciones y Transportes
  • La preside el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN)

 

18-10-2021.- Al instalar la Comisión de Comunicaciones y Transportes, su presidente, el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN), subrayó que el desarrollo del país depende en gran medida de las vías de comunicación, por lo que se debe fortalecer el marco jurídico para potencializar al sector.

 

“Hay que potencializar el rubro de comunicaciones y transportes que va desde mayor infraestructura, mayor presupuesto, Estado de derecho y seguridad que se traduzcan en atracción de inversiones para la generación de empleos”, comentó.

 

“Buscaremos mayor presupuesto para la construcción de más y mejores carretas, mayor conectividad, competitividad, crecimiento económico y empleos. Es necesario dar puntual seguimiento a las obras que competen al sector, como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el Tren Transístmico, entre otras”, agregó.

 

Intervención de diputadas y diputados

 

El diputado Arturo Roberto Hernández Tapia (Morena) comentó que se debe luchar porque no haya disminución de recursos y se pueda inyectar más a este rubro. “Además, hay que darnos a la tarea de fiscalizar hasta el último centavo para que se aplique correctamente en los fines que esta Cámara haya destinado”.

 

La diputada Ana Laura Sánchez Velázquez (PAN) dijo: “Estoy convencida de que las comunicaciones y transportes son canales para el fortalecimiento de la democracia, toda vez que por medio de estos ámbitos se pueden difundir las demandas y necesidades de nuestra sociedad”.

 

La diputada María Guadalupe Alcántara Rojas (PRI) señaló que si se toma en consideración que el 95 por ciento de la carga y el pasaje se mueve por las carreteras y que después de una pandemia de año y medio el país ha estado parado prácticamente, hoy más que nunca se tiene el compromiso de trabajar arduamente en esta Comisión.

 

El diputado Antonio de Jesús Ramírez Ramos (PVEM) expuso que el sector de las comunicaciones y transportes, por su naturaleza, es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, por lo tanto, su impulso a través de un marco jurídico moderno y eficaz es prioritario para las y los diputados de su fracción.

 

Del PT, el diputado Francisco Favela Peñuñuri señaló que se tienen muchas situaciones por atender en esta Comisión, ya que “son infinidad de cosas en comunicaciones y transportes, desde carreteras, caminos rurales, municipios, internet”.

 

El diputado Héctor Chávez Ruiz (PRD) dijo que la infraestructura carretera influye en el empleo y desarrollo de un país. “Resulta importante mencionar que la inversión en este rubro forma parte de una visión a corto, mediano y largo plazo, por lo que es necesario asegurar la asignación de recursos suficientes”.

 

Asuntos generales

 

La diputada Alejandra Pani Barragán (Morena) manifestó su disposición para que los trabajos de esta Comisión se realicen de manera ágil, ordenada, buscando el consenso y participación de las y los integrantes. “Que esta apertura sea el inicio de fructíferos trabajos en beneficio del país”.

 

La diputada Lorena Piñón Rivera (PRI) informó que la semana pasada presentó una iniciativa que busca prohibir la circulación de camiones de doble remolque, que mereció la adhesión de varios integrantes de diferentes grupos parlamentarios. “No es la primera vez que se presenta una iniciativa semejante, por ello se debe atender este tema”.

 

De Morena, el diputado Alfredo Vázquez Vázquez comentó que lo más sustancial es lograr la aplicación eficiente de los recursos que habrán de invertirse en los próximos años. “Es importante que en esta Comisión podamos sacar adelante las demandas ciudadanas”.

 

La diputada Marisela Garduño Garduño (PT) manifestó su compromiso de aportar todo lo que esté a su alcance, a fin de que avancen los trabajos que se generen y que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población.

 

El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez (PVEM) destacó la relevancia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe qué programa tiene para brindar mayor seguridad en las carreteras.

 

El diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez (PRI) dijo que Nuevo León tiene una de las mayores redes de comunicación, que es de las más importantes y funcionales del país, lo que propicia desarrollo económico. “Les expreso mi amplia disposición, a todas y todos, para trabajar de manera conjunta”.

 

El diputado Carlos Augusto Pérez Hernández (Morena) refrendó su compromiso de trabajo con esta Comisión, instancia que tiene a su cargo temas como el de las grúas y los corralones que siguen generando grandes abusos por parte de quienes poseen estos centros, y el caso de los asaltos en carretera, entre otros.

 

Del mismo grupo parlamentario, el diputado Emmanuel Reyes Carmona reconoció lo realizado durante la Legislatura pasada, cuando quedó demostrado que si se trabaja en unidad hay consensos.

 

También de Morena, el diputado Ángel Domínguez Escobar afirmó que es necesario contribuir al desarrollo del país. “Estamos caminando a paso firme, contarán con nuestro apoyo para que juntos hagamos ese trabajo en beneficio del sur, centro y norte”.

 

El legislador Oscar Gustavo Cárdenas Monroy (PRI) se congratuló de formar parte de esta Comisión. “Estaremos comentando sobre lo que tiene que ver con infraestructura, transporte, pero también es fundamental el análisis de la legislación vigente a efecto de que pueda corresponder a la dinámica de desarrollo y ser más competitivos”.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación