29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0280 Instalan la Comisi贸n de Juventud de la LXV Legislatura
  • La preside la diputada del PRI, Karla Ayala Villalobos

 

 

  • Las y los j贸venes son la tercera parte de la poblaci贸n nacional

 

Al instalar la Comisi贸n de Juventud, su presidenta, la diputada Karla Ayala Villalobos (PRI), subray贸 que las y los j贸venes del pa铆s son la tercera parte de la poblaci贸n con cerca de 30.7 millones, y eso representa la realidad de la naci贸n.

 

Por tal motivo, dijo, la juventud mexicana es una generaci贸n de cambio que tiene el deber de aprovechar las oportunidades en el 谩mbito educativo, laboral y econ贸mico, con la finalidad de fortalecer la infraestructura social y pol铆tica.

 

Indic贸 que el eje rector de la Comisi贸n que preside son las distintas necesidades educativas, culturales y sociales de la juventud, las cuales deben ser atendidas con prontitud.

 

鈥淰amos a impulsar la Ley General de Juventudes, y demostrar que esta Legislatura es de la juventud. Estamos en un momento hist贸rico para el pa铆s, donde las y los legisladores debemos aprender a dialogar y llegar a acuerdos, poniendo como prioridad a la naci贸n sin importar colores o partidos鈥.

 

Intervenci贸n de las y los diputados

 

La diputada Martha Arellano Reyes (Morena) resalt贸 que se ha logrado otorgar becas a j贸venes de preparatoria y se ha impulsado una pol铆tica integral para lograr que puedan, en un futuro cercano, tener garantizado un espacio en las universidades p煤blicas del pa铆s.

 

La diputada Roc铆o Alexis Gami帽o Garc铆a (PVEM) se帽al贸 que la juventud tiene un papel importante que realizar ya que no s贸lo se trata del futuro, sino el presente. 鈥淪e deben crear alternativas que hagan a un lado la divisi贸n en la que vivimos en este momento鈥.

 

Del PT, la diputa Celeste S谩nchez Romero indic贸 que la Comisi贸n de Juventud debe apoyar a deportistas, artistas, acad茅micos, cient铆ficos y empresarios, para brindar a la juventud oportunidades de trabajo m谩s justas, que prioricen sus m茅ritos y capacidades.

 

El diputado Rodrigo Herminio Samperio Chaparro (MC) coment贸 鈥渜ue al hablar de juventudes hay que entender por qu茅 all谩 afuera hay millones de personas esperando una oportunidad real para tener un trabajo digno, estudiar con tranquilidad o echar a andar una idea pese a que cuente con pocos recursos鈥.

 

El diputado Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (PAN) precis贸 que de acuerdo con datos del Inegi, poco m谩s de 24 millones en nuestro pa铆s son j贸venes, por eso ser谩n importantes las decisiones que en la C谩mara se tomen. 鈥淒ebemos buscar los mecanismos para que los j贸venes puedan estudiar, hacer deporte, emprender y salir adelante鈥.

 

De la misma bancada, la diputada Diana Estefan铆a Guti茅rrez Valtierra dijo que los j贸venes siempre destacan por su compromiso social, amplia solidaridad y por su energ铆a para transformar su entorno; por ello, es necesario apoyar a los j贸venes en sus necesidades a trav茅s de pol铆ticas p煤blicas que les beneficie y siempre los pongan en el centro de nuestras decisiones.

 

La diputada Consuelo del Carmen Navarrete Navarro (PVEM) se帽al贸 que las y los j贸venes son la fortaleza que la naci贸n necesita para realizar los cambios que este pa铆s requiere. 鈥淪er铆a un grave error no apoyar a este sector, ya que la juventud representa el incremento de productividad econ贸mica y desarrollo de nuevas ideas en beneficio de la sociedad鈥.

 

El diputado Jos茅 Salvador Tovar Vargas (PAN) coment贸 que la palabra joven tiene que ir acompa帽ada de oportunidad y cuando se apuesta por la juventud y se dan las herramientas de preparaci贸n las cosas salen mejor. 鈥淟os j贸venes que est谩n afuera y representamos nosotros no deben ver que solo venimos a pelear, gritar, sino a representarlos鈥.

 

De la misma bancada, la diputada Krishna Karina Romero Vel谩zquez indic贸 que a los j贸venes se les niega la posibilidad de tener un mejor futuro por falta de oportunidades. Por lo que esta Comisi贸n debe aportar soluciones desde el Poder Legislativo para que los j贸venes tengan un mejor futuro.

 

La diputada Leslie Estefan铆a Rodr铆guez Sarabia (PRD) dijo que falta mucho por hacer y lo que hoy les compete es sumar esfuerzos y voluntades para consolidar aquellas pol铆ticas p煤blicas que realmente aporten a las soluciones. 鈥淓stamos a favor de m谩s y mejores espacios educativos, demandamos que se garantice la educaci贸n, no queremos las sobras del presupuesto, aspiramos a ser una generaci贸n que marque cambio鈥.

 

El diputado Armando Corona Arvizu (Morena) se帽al贸 que M茅xico es un gran pa铆s al que tenemos que aportar y que la juventud es de lo m谩s importante. 鈥淗ay que prevenir para evitar que m谩s adelante tengamos un delincuente y la prevenci贸n es por medio de los j贸venes鈥.

 

La diputada Ana Mar铆a Esquivel Arrona (PAN) manifest贸 su disposici贸n a los trabajos porque piensa que los j贸venes son el presente y futuro y todos los programas, las acciones, tienen que tener perspectiva de juventud porque M茅xico est谩 en sus manos; el futuro, y el desarrollo econ贸mico, social y pol铆tico de nuestro pa铆s est谩 en manos de este sector.

 

Asuntos generales

 

El diputado Hiram Hern谩ndez Zetina (PRI) coment贸 que se deben encontrar coincidencias para velar por la juventud mexicana. 鈥淓stoy convencido de que una agenda transversal y multipartidista que la Comisi贸n puede impulsar va a ser el tema de la tan anhelada ley general de la juventud鈥.

 

El diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante dijo que el compromiso de cada joven debe ser conservar ese esp铆ritu de la juventud. 鈥淢茅xico requiere una revoluci贸n de conciencia y puede comenzar a trav茅s del trabajo de los j贸venes鈥.

 

Intervenci贸n de los invitados

 

Guillermo Rafael Santiago Rodr铆guez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se帽al贸 que en esta reuni贸n todos est谩n convencidos que hay que trabajar por las juventudes de M茅xico, por los m谩s de 37 millones de j贸venes que hay en el pa铆s, y que hoy son un motor muy importante para el presente.

 

Estamos con las puertas abiertas para poder dialogar, trabajar en equipo para sacar adelante los temas que se tiene en la agenda en favor de la juventud, agreg贸.

 

En la reuni贸n, tambi茅n participaron consejeros universitarios, j贸venes y representantes juveniles.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación