19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0324 Presentan la revista Agenda Legislativa Multi, Inter y Transdisciplinaria de la C谩mara de Diputados
  • Aborda diferentes disciplinas y enfoques metodol贸gicos, referentes al trabajo del parlamento: diputado L贸pez Casar铆n

 

 

  • La nueva publicaci贸n se podr谩 conocer en el portal electr贸nico de la C谩mara

 

25-10-2021.- La C谩mara de Diputados, por medio de las secretar铆as General y de Servicios Parlamentarios y el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), present贸 la Revista Agenda Legislativa Multi, Inter y Transdisciplinaria, que puede leerse en portal electr贸nico de la instituci贸n.

 

En la presentaci贸n, realizada de manera digital, el presidente de la Comisi贸n de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, diputado Javier Joaqu铆n L贸pez Casar铆n (PVEM), apunt贸 que con esta publicaci贸n la C谩mara de Diputados busca fortalecer su compromiso con la sociedad, con el objetivo de reconocer la aportaci贸n de diferentes disciplinas y enfoques metodol贸gicos 煤tiles como referentes del trabajo legislativo.

 

Destac贸 la relevancia de esta revista diferente, esperando que tenga gran recepci贸n y que siga adelante por mucho tiempo en beneficio de todos aquellos que hacen de su trabajo cotidiano la labor parlamentaria y legislativa.

 

Celebr贸 y dese贸 el mayor 茅xito a este ejercicio para fortalecer y compartir el conocimiento, porque una legislatura democr谩tica y moderna combina acciones de accesibilidad y participaci贸n en los procesos parlamentarios en atenci贸n a las demandas de la agenda ciudadana.

 

Esfuerzo intelectual y acad茅mico del CEDIP

 

El secretario de Servicios Parlamentarios de San L谩zaro, Hugo Christian Rosas de Le贸n, destac贸 la importancia de esta nueva revista. Subray贸 que no s贸lo se centrar谩 en las distintas materias jur铆dico-parlamentarias o constitucionales, sino que tambi茅n abarcar谩 las diversas ramas del saber y materias que conforman las especialidades cultivadas por las y los investigadores adscritos al CEDIP y al Centro de Estudios de las Finanzas P煤blicas.

 

Se busca que las distintas ramas que pueden ser reguladas normativamente y sujetas de la funci贸n legislativa, sean objeto de reflexi贸n.

 

Es por eso, que el 谩nimo que motiva esta publicaci贸n no s贸lo es la especializaci贸n en temas parlamentarios, sino en distintos t贸picos que abarquen los ambientales, de seguridad, pol铆tica exterior, finanzas p煤blicas, mismos que requieren apoyo t茅cnico e investigaci贸n para que pueda ser eficazmente regulados.

 

Ofrece nuevas l铆neas de investigaci贸n

 

 

Juan Carlos Cervantes G贸mez, director General del CEDIP, afirm贸 que la revista ofrece nuevas l铆neas de investigaci贸n en una publicaci贸n especializada que recoger谩 la vocaci贸n multidisciplinaria, que se pone a disposici贸n del p煤blico en general y especializado, as铆 como de las y los diputados. 鈥淓sta publicaci贸n es una herramienta indispensable para el trabajo parlamentario鈥.

 

Refiri贸 que el CEDIP como 贸rgano de apoyo t茅cnico a las funciones, creaci贸n de leyes y toma de decisiones de las y los legisladores pone a su disposici贸n esta nueva publicaci贸n y difusi贸n de estudios especializados en derecho y pr谩cticas parlamentarias. Se suma una visi贸n multidisciplinaria para mejorar la calidad de la investigaci贸n y generar su difusi贸n.

 

Presentaci贸n

 

 

Al presentar la revista Agenda Legislativa, Jorge Fern谩ndez Ruiz, director de la revista de la Facultad de Derecho de la UNAM, coment贸 que es una publicaci贸n, que merced a su t铆tulo, se abre con expectaci贸n, y gracias a su contenido, se cierra con plena satisfacci贸n鈥.

 

En su primer n煤mero incluye cinco art铆culos de las autor铆as de Sa煤l P茅rez Trinidad, Elena Beatriz Bolio L贸pez, Israel Palazuelos Covarrubias, Laura Eugenia Rodarte Ledezma y Ana Carmen Torres G贸mez.

 

El secretario de Servicios Parlamentarios, Hugo Christian Rosas de Le贸n, escribe en las p谩ginas de presentaci贸n en este primer n煤mero, en donde enfatiza la evoluci贸n constante del quehacer legislativo en aras de que los ordenamientos legales se identifiquen a cabalidad con el contexto social correspondiente, a efecto de que las actividades legislativas y la investigaci贸n cient铆fica vayan de la mano para elevar la calidad de las leyes en beneficio de todos los habitantes.

 

Sa煤l P茅rez Trinidad, responsable de la Direcci贸n de Estudios Legislativos del CEDIP, resalt贸 que la revista ofrece nuevas tecnolog铆as para abordar el tema parlamentario, convirti茅ndose en una mejor herramienta te贸rica y metodol贸gica, al ocupar m茅todos de diferentes materias para ofrecer una visi贸n integral del quehacer legislativo.

 

La C谩mara de Diputados por medio del CEDIP responde a su compromiso con la sociedad presentando esta revista que tiene por objeto aportar, desde diversas perspectivas cient铆ficas, a las y los legisladores para su importante funci贸n parlamentaria, se帽al贸.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación