30 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0328 La C谩mara de Diputados recibe y turna a comisiones 12 minutas del Senado
  • Tambi茅n recibi贸 nombramiento de Fernando Renoir como jefe de la Unidad de Coordinaci贸n con Entidades Federativas de la SHCP

 

 

  • Adem谩s, comunicaciones de senadoras y senadores, dependencias y universidades

 

26-10-2021.- En la sesi贸n semipresencial de este martes, la C谩mara de Diputados recibi贸 y turn贸 a comisiones 12 minutas del Senado de la Rep煤blica, en temas de salud, equilibrio ecol贸gico, desarrollo forestal y paridad de g茅nero en las entidades paraestatales.

 

De esas minutas, nueve se enviaron a la Comisi贸n de Salud. La primera adiciona el art铆culo 216 Bis a la Ley General de Salud, en materia de regulaci贸n de aceites y grasas comestibles, y de los 谩cidos grasos trans de producci贸n industrial.

 

Otra adiciona el art铆culo 157 Ter de la Ley General de Salud, para precisar que todo ni帽o y ni帽a a partir de los dos a帽os de edad deber谩n realizarse dos revisiones odontol贸gicas por a帽o, de conformidad con esta ley, independientemente del r茅gimen de seguridad social o protecci贸n social al que pertenezcan.

 

Una m谩s, adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en cuanto a las f贸rmulas para reg铆menes diet茅ticos especiales y f贸rmulas para fines m茅dicos especiales.

 

Asimismo, la minuta que reforma el art铆culo 376 y adiciona el 376 Ter a la Ley General de Salud, en materia de las solicitudes de registro sanitario de primera vez de medicamentos, independientemente de su naturaleza, vacunas, equipos m茅dicos, pr贸tesis, 贸rtesis, ayudas funcionales, agentes de diagn贸stico, insumos de uso odontol贸gico, materiales quir煤rgicos, de curaci贸n y productos higi茅nicos.

 

Adem谩s, la que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, sobre prevenci贸n, diagn贸stico, tratamiento y control de enfermedades cardiovasculares y de cardiopat铆as.

 

Otra minuta reforma las fracciones XIII del art铆culo 3o. y II del art铆culo 17 Bis, los art铆culos 130, 146 y 155, las fracciones II y III del art铆culo 156 y los art铆culos 157, 409 y 463 de la Ley General de Salud, en cuanto a la prevenci贸n y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud de la persona.

 

Tambi茅n, se conoci贸 la minuta que adiciona la fracci贸n XVI Ter al art铆culo 3 de la Ley General de Salud, sobre la detecci贸n oportuna del c谩ncer en la infancia y la adolescencia.

 

La reforma al art铆culo 157 Bis 9 de la Ley General de Salud, para establecer que la Cartilla Nacional de Vacunaci贸n es un documento gratuito, individual e intransferible, a trav茅s del cual se lleva el registro y el control de las vacunas y las acciones de tamizaje se帽aladas en el art铆culo 61 de esta Ley, la cual deber谩 ser utilizada en todos los establecimientos de salud de los sectores p煤blico, social y privado.

 

Igualmente, la minuta por la que se reforman los art铆culos 3, fracci贸n XVI; 17, fracci贸n II; 27, fracci贸n II; 37, 158 y 159, fracci贸n I; 160 y 161 de la Ley General de Salud, respecto a la prevenci贸n y el control de las enfermedades transmisibles de atenci贸n prioritaria, de las no transmisibles m谩s frecuentes, sindemias y de los accidentes.

 

Se turn贸 a la Comisi贸n de Medio Ambiente y Recursos Naturales se remiti贸 la minuta que adiciona la fracci贸n VI Ter al art铆culo 3 y el art铆culo 156 Bis a la Ley General del Equilibrio Ecol贸gico y la Protecci贸n al Ambiente, en materia de contaminaci贸n por ruido.

 

A esa misma Comisi贸n se envi贸 la minuta que reforma los p谩rrafos primero del art铆culo 139 y pen煤ltimo del art铆culo 140 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, sobre el funcionamiento del Fondo Forestal Mexicano.

 

A la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Poblaci贸n, para dictamen, y a la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, para opini贸n, se remiti贸 la minuta por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, devuelta para los efectos de la fracci贸n e) del art铆culo 72 constitucional, a efecto de incluir el principio de paridad de g茅nero.

 

Nombramiento en la SHCP

 

La Mesa Directiva turn贸 a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, un oficio de la C谩mara de Senadores, con el cual remite comunicaci贸n por el que el Presidente de la Rep煤blica, nombra al ciudadano Fernando Renoir Baca Rivera, como jefe de la Unidad de Coordinaci贸n con Entidades Federativas de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

 

Resultados de la Consulta Popular

 

Se envi贸 a la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Poblaci贸n un oficio del Instituto Nacional Electoral, con el cual remite acuerdo del Consejo General donde se realiza la declaraci贸n de validez de los resultados finales de c贸mputo nacional de la Consulta Popular de 2021.

 

Precisa que los resultados obtenidos y porcentaje de participaci贸n ciudadana en la Consulta Popular fueron los siguientes: Por el S铆: 6 millones 511 mil 385, esto es 97.72 por ciento. Por el No: 102 mil 945, esto es 1.54 por ciento, y papeletas anuladas: 48 mil 878, esto es 0.73 por ciento. La participaci贸n ciudadana fue del 7.11 por ciento.

 

Comunicaciones

 

La Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (Jucopo) inform贸 sobre diversos cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones de Bienestar, de Energ铆a y de Derechos Humanos, y en el Comit茅 de Administraci贸n, solicitados por los grupos parlamentarios del PRI y MC.

 

El diputado Jorge 脕lvarez M谩ynez solicit贸 retirar la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Ciencia y Tecnolog铆a; Org谩nica de la Administraci贸n P煤blica Federal, y del Fondo Mexicano del Petr贸leo para la Estabilizaci贸n y el Desarrollo, suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

 

Adem谩s, pidi贸 retirar dos proposiciones que propon铆an crear una comisi贸n especial para redise帽ar una propuesta integral del Sistema de Salud P煤blica de alta calidad, y para exhortar a la Sener y la SSPC a esclarecer los lamentables hechos ocurridos en la refiner铆a de Dos Bocas, el 13 de octubre del presente a帽o, suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

 

La C谩mara de Senadores comunic贸 sobre la designaci贸n de Audelia Esthela Villarreal Zavala, como secretaria de la Mesa Directiva de esa soberan铆a para el Primer A帽o de Ejercicio de la LXV Legislatura, a partir del 14 de octubre de 2021.

 

A la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica se enviaron tres proposiciones presentadas por senadoras y senadores, a fin de solicitar a esta soberan铆a que en el proceso de an谩lisis, discusi贸n y aprobaci贸n del PEF de 2022 considere y destine recursos para el estado de Sonora, en beneficio de la educaci贸n y para la infraestructura de la Comisi贸n Nacional del Agua.

 

Fueron enviadas a la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico dos iniciativas de senadores. La primera reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes de los impuestos Sobre la Renta, al Valor Agregado, y Especial sobre Producci贸n y Servicios, as铆 como del C贸digo Fiscal de la Federaci贸n, presentada por la senadora Minerva Hern谩ndez Ramos (PAN)

 

La segunda, adiciona la fracci贸n VII al art铆culo 151, y se recorre la numeraci贸n de las subsecuentes de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por senadora y senador de Morena, Luc铆a Virginia Meza Guzm谩n y Alejandro Armenta Mier.

 

De la Secretar铆a de Salud se recibi贸 el tercer informe trimestral de 2021 sobre el presupuesto ejercido y entregado a los beneficiarios a nivel cap铆tulo y concepto de gasto, as铆 como informes sobre el cumplimiento de las metas y los objetivos con base en indicadores de desempe帽o previstos en las reglas de operaci贸n. Se remiti贸 a las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica y de Salud.

 

La Secretar铆a de Gobernaci贸n dio cuenta del tercer informe trimestral correspondiente a 2021 del programa sujeto a reglas de operaci贸n S y otros subsidios U, a cargo de la Secretar铆a de Econom铆a y su sector coordinado. Se turn贸 a las comisiones de Presupuesto y Cuenta P煤blica, de Econom铆a, Comercio y Competitividad, y de Econom铆a Social y Fomento del Cooperativismo.

 

Las Universidades del Papaloapan y de la Sierra del Sur remitieron los Informes Semestrales de Resultados de las Auditor铆as Externas realizadas a sus matr铆culas. Fueron enviados a las comisiones de Educaci贸n y de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, dio cuenta del informe anual de actividades correspondiente a 2020, que incluye el 鈥渞esumen de estados financieros鈥, donde puede conocerse su situaci贸n financiera y patrimonial. Se remiti贸 a la Comisi贸n de Vivienda.

 

La Secretar铆a de Agricultura y Desarrollo Rural inform贸 del resultado obtenido en el proceso de revisi贸n integral del contrato colectivo de trabajo 2021-2023, pactado entre el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agr铆colas y Pecuarias y el Sindicato Independiente de Investigadores de ese instituto. Fue turnado a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación