24 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 0398 Emite Comisi贸n de Bienestar su opini贸n sobre los recursos asignados al Ramo 20 en el PEF 2022
  • Fue remitida a la presidencia de la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica

 

 

  • Se deber谩 elaborar opini贸n sobre Declaratoria de Zonas de Atenci贸n Prioritaria para el a帽o 2022

 

28-10-2021.- La Comisi贸n de Bienestar, presidida por la diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT), aprob贸 su opini贸n respecto al Ramo 20-Bienestar del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n para el Ejercicio Fiscal 2022.

 

Considera procedente la aprobaci贸n de los recursos propuestos en el PEF 2022, porque las acciones presupuestarias, as铆 como los programas sujetos a Reglas de Operaci贸n garantizan el pleno ejercicio de los derechos sociales, aseguran el acceso de toda la poblaci贸n al desarrollo social, respetan los principios de libertad, justicia distributiva, solidaridad, integralidad, participaci贸n social, sustentabilidad, diversidad y transparencia.

 

Se acord贸 remitir la opini贸n a la presidencia de la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica.

 

Por otra parte, en la primera reuni贸n extraordinaria y en modalidad semipresencial, la diputada Rojo Pimentel inform贸 que por parte de la Mesa Directiva se les turn贸 la propuesta de Declaratoria de Zonas de Atenci贸n Prioritaria para el a帽o 2022, con la respectiva nota metodol贸gica, a efecto de emitir una opini贸n.

 

Indic贸 que se recibir谩n las observaciones de las y los diputados integrantes de la Comisi贸n de Bienestar, estableciendo como fecha l铆mite el 3 de noviembre, para que se elabore una opini贸n con todos los comentarios y se pueda entregar en tiempo y forma, porque la misma deber谩 publicarse en el Diario Oficial de la Federaci贸n al mismo tiempo que el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n para el a帽o 2022.

 

Adem谩s, precis贸 que, para el lunes 8 de noviembre, a las 10:00 horas, se prev茅 tener una reuni贸n con el secretario del Bienestar, Javier May Rodr铆guez.

 

Posturas de diputadas y diputados sobre la opini贸n

 

El diputado V铆ctor Gabriel Varela L贸pez (Morena) precis贸 que son programas sociales y derechos que ya est谩n consagrados con las reformas emprendidas en la Legislatura pasada. 鈥淣o se puede hablar de discrecionalidad, cuando todos los recursos que se otorgan cumplen con derechos universales, obligatorios e incondicionales鈥.

 

Sonia Murillo Manr铆quez, diputada del PAN, precis贸 que su grupo parlamentario est谩 a favor, 鈥渓o consideramos incluyente, porque han sido consideradas nuestras propuestas y es lo que requer铆amos para mejorar este presupuesto鈥.

 

La diputada Nelida Ivonne Sabrina D铆az Tejeda (PRI) dijo estar en contra de la opini贸n. 鈥減ues no veo mucha claridad en estos programas sociales; veo que se manifiesta mucho a discrecionalidad la configuraci贸n de ellos, falta que se precise y que se logre una mayor publicidad de c贸mo pueden estar registrada las personas, cu谩l es el procedimiento que deban de seguir para poder merecer estos programas sociales; no queda claro porque todo se maneja a discreci贸n鈥.

 

Por MC, la diputada Amalia Dolores Garc铆a Medina consider贸 pertinente incorporar a lo que se enviar谩 a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica, todas las propuestas y recomendaciones que las y los legisladores hayan emitido para su valoraci贸n. 鈥淭odos trabajamos los temas que nos importan, en los que muchos coincidimos y no tienen un sesgo partidista鈥.

 

El diputado Otoniel Garc铆a Montiel (Morena) llam贸 a respaldar la propuesta del Ejecutivo Federal y afirm贸 que son los Servidores de la Naci贸n los que recogen las demandas de la poblaci贸n. 鈥淭odos debemos respaldar la propuesta tal y como viene鈥.

 

Tambi茅n de Morena, el legislador Javier Huerta Jurado aclar贸 que se hizo un esfuerzo en la Comisi贸n para recoger la opini贸n de los distintos grupos. 鈥淵o estoy a favor, porque considero que incluye lo que todos los grupos mandaron鈥.

 

Miguel S谩mano Peralta, diputado del PRI, pidi贸 incluir en las resoluciones de la Comisi贸n de Bienestar, las observaciones, recomendaciones, modificaciones y ampliaciones planteadas por las diputadas y los diputados.

 

En la reuni贸n semipresencial, legisladoras y legisladores pidieron remitir el compendio de propuestas y valoraciones recabadas a la Comisi贸n de Presupuesto y que, desde la Comisi贸n de Bienestar, se hizo un esfuerzo por incluir todas las opiniones de los grupos parlamentarios. Destacaron el inter茅s de servir, ayudar y mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, y que el tema no se trata de colores, sino de trabajar por M茅xico y las y los ciudadanos.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación