28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 0010 Recibe la Cámara de Diputados minuta sobre servicio ferroviario
  • En sesión ordinaria se da cuenta de diversas proposiciones e iniciativas

 

 

  • Se recibieron oficios de la Comisión Permanente, del Congreso de Chihuahua, de universidades y otras dependencias

 

01-09-2021.- En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes una minuta enviada por el Senado, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, para modernizarlo conforme a principios de eficiencia, justicia y transparencia.

 

Informes de la Comisión Permanente

 

A la Junta de Coordinación Política se remitieron oficios de la Comisión Permanente; uno, sobre la clausura del Segundo Receso del Tercer Año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

 

Otro, sobre dos acuerdos. El primero, para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República, de conformidad con sus atribuciones, contemplen la problemática integral del sargazo y fomenten soluciones a la misma.

 

El segundo, a efecto de que ambas cámaras, así como el Congreso de la Ciudad de México, con respeto a su autonomía y en el ámbito de sus respectivas competencias, consideren la conveniencia de otorgar el título de “Heroica†a la Ciudad de México, en reconocimiento al pueblo y gobierno de la histórica ciudad México-Tenochtitlan, en su defensa contra la invasión española durante el asedio del 26 de mayo al 13 de agosto de 1521.

 

Iniciativas de congresos locales, y de senadoras y senadores

 

Del Congreso de Chihuahua se recibió una iniciativa que adiciona el artículo 98 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de realizar una mejora regulatoria en materia de colaboración de autoridades para garantizar una mayor protección a niñas, niños y adolescentes migrantes. Se turnó a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

 

Además, se recibieron siete iniciativas de senadoras y senadores. Una, adiciona un inciso j) al artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por el senador Juan Manuel Zepeda Hernández (MC), para desgravar el IVA que se paga por los productos de higiene menstrual. Fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Otra, expide la Ley de Remedios Solidarios para la Atención de la Pandemia por COVID-19, impulsada por senadoras y senadores del PAN. Tiene la finalidad de establecer medidas de carácter económico que el Ejecutivo deberá aplicar de manera temporal de los trabajadores y las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia SARS-CoV-2. Se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen, y a la de Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

 

Una más, reforma el inciso d) de la fracción XXV del artículo 79 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, del senador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cué. Busca que las organizaciones que promuevan la igualdad de género y la lucha en contra de la violencia de género se deban considerar como no contribuyentes del ISR. Fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

A esa misma Comisión se turnó la iniciativa del senador Roberto Juan Moya Clemente (PAN) que reforma el último párrafo del artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, relativa a deducciones personales por causa de emergencia o contingencia declarada en el país.

 

Se dio cuenta de la iniciativa que adiciona el capítulo XII “De los pagos por servicios de enseñanza correspondientes a los tipos de educación básica y media superiorâ€, al título VII, “De los estímulos fiscalesâ€, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el senador Juan Antonio Martín del Campo (PAN). Se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

La iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, impulsada por senadoras y senadores del PAN, en materia de condonación de impuestos, fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Finalmente, la iniciativa que reforma el artículo 25 de la Ley del Seguro Social, presentada por el senador Américo Villarreal Anaya (Morena), relativa a la inclusión social de las personas con alguna discapacidad, se turnó a la Comisión de Seguridad Social.

 

Propuestas de senadoras y senadores

 

Del Senado se recibieron proposiciones. Una, para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a realizar adecuaciones presupuestarias y ampliar sustantivamente las asignaciones a los programas que benefician a niños y adolescentes, presentada por senadoras y senadores del PAN. Se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Otra, a fin de exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a incluir en el proceso de análisis, discusión y aprobación del proyecto de PEF de 2022 recursos para la conclusión y operación del proyecto del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, presentada por el senador José Alberto Galarza Villaseñor (MC). Fue enviada a la citada Comisión.

 

La tercera, exhorta a la SHCP a seguir incrementando el monto del estímulo fiscal al IEPS y extender la vigencia de esta medida transitoria, presentada por senadoras y senadores del PAN. Se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Comunicaciones

 

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles remitió su informe semestral de labores, correspondiente al periodo del 1º de diciembre de 2020 al 31de mayo de 2021. Fue enviado a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

 

De las universidades del Mar, del Istmo, Autónoma Indígena de México, Intercultural del Estado de Puebla, Interserrana del Estado de Puebla-Chilchotla, e Interserrana del Estado de Puebla-Ahuacatlán, se recibieron los informes semestrales de resultados sobre las auditorías externas practicadas a sus matrículas. Fueron turnados a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

--ooOoo--

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación