La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Magdalena Núñez Monreal llamó a las autoridades federales y estatales a investigar el caso de Cleto Mendoza Vargas, regidor de Chilapa, Guerrero, desaparecido desde el 30 de diciembre pasado.
Asimismo, reiteró su solicitud de crear una fiscalía especializada para dar seguimiento a delitos contra autoridades locales, al señalar que en los últimos años se han incrementado.
“Pedimos a las autoridades competentes no escatimar esfuerzos para localizar a nuestro compañero regidor, Cleto Mendoza Vargas, ya que queremos que regrese con vida. Asimismo, los compañeros del Partido del Trabajo (PT) manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a la familia del regidor”, dijo.
En conferencia de prensa, la representante del PT, expuso que de acuerdo con cifras de un centro de estudios de la Cámara de Diputados, de 2010 a la fecha, los asesinatos de presidentes municipales se han incrementado a un promedio de 11 casos por año.
Por ello, insistió en la necesidad de crear una fiscalía especializada “que le dé seguimiento, investigación, resolución y justicia a nuestras autoridades locales, que son víctimas, muy frecuentes, desafortunadamente, del crimen”. El regidor Cleto Mendoza Vargas, representante de la fracción del PT en el cabildo municipal de Chilapa, fue sustraído de su domicilio en el poblado de Ayahualulco, por personas y causas desconocidas, el pasado 30 de diciembre./gh/m |