19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
MonitorMVS1025
7:52  |  21 - 04 - 2014
Piden diputados del MC redoblar acciones contra violencia de género

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, pidió reforzar acciones para erradicar la violencia de género en el país.El vicecoordinador parlamentario, Ricardo Mejía señaló que ante la posibilidad de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emita una Alerta de Violencia de Género a petición de organizaciones sociales en Guanajuato, los legisladores deberán estar al tanto para que dicha herramienta de protección a las víctimas de la violencia, aplique de manera adecuada.Mejía Berdeja enfatizó que hace falta coordinar de mejor manera los esfuerzos en los tres niveles de gobierno, para erradicar la violencia contra las mujeres.Señaló que en San Lázaro, se han presentado distintas propuestas de reforma y puntos de acuerdo, cuyo objetivo es prevenir, sancionar y erradicar las agresiones contra la mujer; así como impulsar la tipificación del feminicidio en todo el país.“En los códigos penales de los estados ya que existe una gama de elementos que configuran el delito, lo cual dificulta, aún más, que la justicia en este tipo de hechos se aplique de manera puntual. Las cifras de las víctimas de violencia feminicida en México, no sólo deben ser vistas como números, ya que representan a miles de mujeres y familiares que se ven inmersos en una espiral de violencia causada por la inacción del Estado mexicano”, advirtió.Recordó que en el caso de Guanajuato, fue la organización denominada “Las libres”, la que solicitó a la autoridad federal emitir una alerta de género, y es de “celebrar” que Gobernación se haya decidido a tomar cartas en el asunto.Sin embargo, en otras entidades como Morelos, Sinaloa o Hidalgo, persisten condiciones similares que obligan al Gobierno Federal a intervenir.El diputado secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, subrayó que las leyes de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia representan un avance.Pero “aún falta un largo recorrido para saldar esta deuda histórica, tal y como lo ha señalado el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer o diversas organizaciones tanto a nivel nacional e internacional, respecto a que en México no existen las condiciones para que las mujeres puedan gozar de una vida libre de violencia y un ejercicio pleno de sus derechos”, planteó. El legislador se pronunció por eliminar todo elemento que pudiese politizar el combate a la violencia contra las mujeres, pues es momento de que los tres órdenes de gobierno conjunten acciones a fin de erradicar ese flagelo. ys/m.

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, pidió reforzar acciones para erradicar la violencia de género en el país.
El vicecoordinador parlamentario, Ricardo Mejía señaló que ante la posibilidad de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emita una Alerta de Violencia de Género a petición de organizaciones sociales en Guanajuato, los legisladores deberán estar al tanto para que dicha herramienta de protección a las víctimas de la violencia, aplique de manera adecuada.
Mejía Berdeja enfatizó que hace falta coordinar de mejor manera los esfuerzos en los tres niveles de gobierno, para erradicar la violencia contra las mujeres.
Señaló que en San Lázaro, se han presentado distintas propuestas de reforma y puntos de acuerdo, cuyo objetivo es prevenir, sancionar y erradicar las agresiones contra la mujer; así como impulsar la tipificación del feminicidio en todo el país.
“En los códigos penales de los estados ya que existe una gama de elementos que configuran el delito, lo cual dificulta, aún más, que la justicia en este tipo de hechos se aplique de manera puntual. Las cifras de las víctimas de violencia feminicida en México, no sólo deben ser vistas como números, ya que representan a miles de mujeres y familiares que se ven inmersos en una espiral de violencia causada por la inacción del Estado mexicano”, advirtió.
Recordó que en el caso de Guanajuato, fue la organización denominada “Las libres”, la que solicitó a la autoridad federal emitir una alerta de género, y es de “celebrar” que Gobernación se haya decidido a tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, en otras entidades como Morelos, Sinaloa o Hidalgo, persisten condiciones similares que obligan al Gobierno Federal a intervenir.
El diputado secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, subrayó que las leyes de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia representan un avance.
Pero “aún falta un largo recorrido para saldar esta deuda histórica, tal y como lo ha señalado el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer o diversas organizaciones tanto a nivel nacional e internacional, respecto a que en México no existen las condiciones para que las mujeres puedan gozar de una vida libre de violencia y un ejercicio pleno de sus derechos”, planteó.
El legislador se pronunció por eliminar todo elemento que pudiese politizar el combate a la violencia contra las mujeres, pues es momento de que los tres órdenes de gobierno conjunten acciones a fin de erradicar ese flagelo. ys/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación