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MonitorMVS1025
7:05  |  12 - 06 - 2014
Acusan a Sotomayor de defender intereses particulares en el tema de la Línea 12

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, volvió a arremeter contra el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Sotomayor, por los señalamientos de éste sobre las fallas en la Línea 12 del Metro, un presunto uso irregular de recursos públicos, y su exigencia de castigo a los responsables.

 

El vicecoordinador parlamentario, Ricardo Mejía, aseguró que el diputado Sotomayor Chávez insiste en que las anomalías en la construcción de la línea se deben a desfalcos financieros y uso ilícito de dinero público, principalmente en la renta de los trenes, porque está a la orden en calidad de “testaferro” del también panista Fawzi Hamdan, representante legal de la empresa Bombardier, que perdió la licitación de los trenes para la línea.

 

El legislador de izquierda insistió en que las fallas en la Línea Dorada son técnicas y se deben al deficiente mantenimiento, pero son no administrativas ni financieras, por lo que el responsable directo, aseveró, es el actual director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Joel Ortega.

 

Mejía Berdeja, aseguró que por intereses empresariales, los panistas pretenden convertir el tema de la Línea 12 y los trabajos de la Comisión Especial en San Lázaro, en un frente de “golpeteo político”.

 

“El tema de la Línea 12 se ha constituido como un frente de golpeteo político por parte de la extrema derecha de la ciudad de México que está tratando de golpear los gobiernos democráticos. No es un problema de carácter financiero sino de falta oportuna de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo”, abundó.

 

“Sin embargo, hemos visto que un testaferro de la empresa Bombardier, que fue la perdió con CAF, el diputado Jorge Sotomayor, quien es un tinterillo de Fauzi Hamdan y Diego Fernández, sobre todo del primero quien representa a Bombardier, ha dicho calumnias y ha golpeado al gobierno de la ciudad diciendo falsedades”, insistió.

 

Sobre los resultados del informe dado a conocer por los asambleístas del DF, indicó que su bancada los respalda.

 

Aseveró que las acusaciones del diputado panista sobre la renta de los trenes, que a final de cuentas no fueron compatibles con las vías de la Línea 12 y se pagaron con sobreprecio, no tienen sustento.

 

Dijo que el proyecto de prestación de servicios a largo plazo, para los 30 trenes rentados, fue una operación legal y no implicó ninguna deuda para la capital del país; aunado que por tratarse de un tema de servicios a nivel local, la inversión no requería de autorización por parte de la Cámara de Diputados. ys/m.

 

 
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