24 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
MonitorMVS1025
7:40  |  02 - 07 - 2014
Diputados de izquierda insisten en pedir suspensión de ajustes al Hoy No Circula

En el marco de la entrada en vigor de los ajustes al programa Hoy No Circula en el Distrito Federal, que a partir de este 1 de julio, endurecen las restricciones para conductores de vehículos con 8 y más de 15 años de antigüedad, la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, reiteró el llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, a frenar los cambios señalados.

 

El vicecoordinador de esa fracción, Ricardo Mejía, advirtió que como ocurrió desde 1989, el principal efecto de las medidas que serán más drásticas para la población, será la compra de más vehículos y por ende, la emisión de más contaminantes.

 

El legislador aseveró que no es con afectaciones a miles de capitalinos como se resolverá el problema de la contaminación y la falta de movilidad en la Ciudad de México, sino con el combate a la corrupción en los Centros de Verificación y con el desarrollo de redes de transporte público eficiente.

 

Al aseverar que el gobierno capitalino también debería dictar lineamientos para reducir la contaminación del transporte público y las fábricas que operan en el DF, el diputado Mejía Berdeja insistió en que el Hoy No Circula ha servido para favorecer a las armadoras de vehículos, sin que ello implique menores emisiones de gases contaminantes.

 

De 1989 a la fecha, añadió, las familias que viven en la capital optaron por comprar más vehículos, a fin de poder circular los días en que se ven a dejar parado el auto.

 

Indicó que según organizaciones no gubernamentales e instancias como el Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (Inaine), redoblar las prohibiciones del Hoy No Circula, en primera instancia podría generar una reducción en la emisión de contaminantes, pero la consecuencia natural será una mayor circulación de vehículos.

 

El Instituto de Física de la UNAM, citó el diputado, ha señalado que el Hoy No Circula “solo ha servido para multar a los contribuyentes”.

 

Criticó que la autoridad capitalina haya determinado sacar de la circulación por más días a más de 500 mil autos, sin dar alternativas a los más de 600 mil ciudadanos que requerirán otro medio de transporte para llegar a sus trabajos, escuelas, hogares y realizar sus actividades cotidianas.

 

Aseveró que las atenuantes al Hoy No Circula, impulsadas a raíz de las protestas sociales contra la medida, podrían significar un paliativo, pero primero es necesario erradicar la corrupción de los Centros de Verificación y brindar transporte público suficiente a la población. ys/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación