26 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
El Universal Online
ElUniversal
13:25  |  27 - 01 - 2015
Diputada pide regular videojuegos con temas bélicos

Es necesario regular los videojuegos a los que tienen acceso los niños y adolescentes, así como respetar los códigos de clasificación, para evitar dañar su desarrollo y conducta, al exponerlos a temas bélicos o violentos, afirmó la diputada Lucila Garfias Gutiérrez.

 

La integrante de la Comisión de los Derechos de la Niñez instó a las autoridades educativas a fomentar las posibilidades formativas de esos juegos, que pueden apoyar el aprendizaje, pues de forma amena se repasan diferentes materias de los programas escolares.

 

Además, aseguró que es necesario que los operativos contra la piratería de videojuegos sean constantes, ya que además de afectar a los comercios establecidos, hacen más fácil el acceso a materiales que deberían estar prohibidos para este sector de la población.

 

La legisladora lamentó que en el mercado sean los videojuegos con temática bélica y que incitan a la violencia los más vendidos. Al respecto, detalló que de acuerdo con la agencia de investigación de mercados The Competitive Intelligence Unite (CIU), se estima que en México las ventas de ese tipo de juegos se acercaron a los 18 mil millones de pesos en 2014.

 

La representante del Partido Nueva Alianza insistió en la importancia de que los padres de familia estén atentos a las actividades cibernéticas de sus hijos, ya que Internet y los teléfonos celulares permiten la descarga gratuita de juegos bélicos con violencia extrema, que dañan su desarrollo.

 

Consideró importante que las autoridades competentes supervisen los establecimientos ubicados en las plazas comerciales, en los que se encuentran consolas con contenidos que no son aptos para la edad de los menores. Enfatizó la necesidad de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulse el diseño de videojuegos con una visión pedagógica y promueva a las instituciones que han sido beneficiadas con apoyos, para la creación de juegos educativos. Duración 00’’, nbsg/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación