20 de agosto 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 22 de julio de 2019.
Ciudad de México, a 22 de julio de 2019.
Ciudad de México, a 18 de julio de 2019.

Monitoreo Radio TV Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1234
567891011
1213 1415161718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
NOTIMEX
14:56  |  30 - 03 - 2015
Diputados del PAN realizar√°n estudio para ajustes a Presupuesto 2016

La diputada federal del PAN, Lourdes Medina Vald√©s, inform√≥ que su grupo parlamentario en San L√°zaro har√° un estudio en las siguientes semanas para tener un primer diagn√≥stico de los ajustes que son viables en la administraci√≥n p√ļblica federal para el presupuesto de Egresos 2016.

 

En un comunicado, la legisladora precisó que dicho estudio servirá para dejar una base de la cual puedan partir los integrantes de la siguiente Legislatura que dará inicio el próximo 1 de septiembre y serán los encargados de revisar la propuesta gubernamental.

 

Cabe se√Īalar que por ley, el Gobierno federal est√° obligado a entregar su propuesta de paquete econ√≥mico para cada a√Īo, en esta ocasi√≥n ser√≠a para 2016, el 8 de septiembre pr√≥ximo.

 

En este sentido informó que los legisladores que concluirán la LXII Legislatura federal, el próximo 30 de agosto, "dejaremos un importante adelanto de las medidas que en materia económica se podrían tomar para 2016".

 

La secretaria de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo en la Cámara de Diputados destacó diversos puntos sobre el anuncio del gobierno federal para ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, con el propósito de hacerlo con Base Cero.

 

Se√Īal√≥ que el gobierno federal deber√° de dar alternativas para quienes resulten afectados por las medidas que implementar√° el Ejecutivo federal en la conformaci√≥n del Presupuesto de Egresos de la Federaci√≥n para 2016.

 

La tambi√©n integrante de la Comisi√≥n de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico en San L√°zaro consider√≥ que podr√≠a ser una "fuerte sacudida" la que tendr√° la administraci√≥n p√ļblica federal en el pr√≥ximo a√Īo, al recortar presupuesto, programas y plazas.

 

"El Gobierno federal está en la obligación, pero sobre todo, en la necesidad de subsanar de la mejor manera, con alternativas viables, a quienes resulten afectados por los ajustes económicos de 2016", dijo.

 

Medina Vald√©s refiri√≥ las declaraciones del subsecretario de Egresos de la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP), Fernando Galindo Favela, quien anunci√≥ la revisi√≥n minuciosa de los casi 900 programas que lleva a cabo el gobierno federal, la reducci√≥n de plazas y ajustes en las dependencias federales.

 

La diputada indicó que dichas declaraciones representan una advertencia del fuerte recorte que enfrentará la economía nacional para 2016 y los efectos que generará en el país.

 

Comentó que si el propio funcionario federal citó que habrá resistencias a dichas medidas, representa los retos que el Gobierno federal tendrá que enfrentar cuando se comience a revisar todo el Paquete Económico para 2016.

 

Se√Īal√≥ que dicha "revisi√≥n ser√° bajo la premisa de que ser√° un presupuesto Base Cero, es decir, se revisar√°n todos los rubros y se tomar√°n medidas fuertes para ajustar la econom√≠a".

 

La diputada por Quintana Roo comentó que prácticamente el 80 por ciento del presupuesto esta etiquetado, pues son recursos que se destinan al gasto corriente como sueldos; proyectos que se encuentran en transcurso, y en programas para combatir la pobreza, impulsar la educación y otros rubros.

 

"Los recursos etiquetados que no se pueden modificar técnicamente de manera fácil, además de recursos para pensiones, y el costo financiero de la deuda, entre otras cosas", consideró.

 

Dijo que la lista de programas presupuestales del Gobierno federal es de casi 900, por lo que se deberá hacer una minuciosa revisión de cuáles son funcionales, cuáles cuentan con reglas claras de operación, qué otros no tienen reglas para su uso y, a partir de un detallado diagnóstico, definir cuáles tendrán que ser eliminados, cohesionados o fusionados.

 

Sin embargo, la legisladora destacó la importancia de que las participaciones federales para los estados no se toquen como parte de un presupuesto de Base Cero y que se ajusten a los ingresos que se estimen para 2016, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal.

 

Finalmente, explic√≥ que las participaciones federales no pueden formar parte de esta reingenier√≠a de la administraci√≥n p√ļblica para el pr√≥ximo a√Īo porque estos recursos dependen de las estimaciones de ingresos.

 

Agregó que en términos estrictamente legales, se rigen por la Ley de Coordinación Fiscal. Por ejemplo, los recursos del Ramo 28, destinado a estados y municipios./gh/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación