27 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Carlos González
rcentro
9:05  |  08 - 04 - 2015
Juan Carlos Muñoz: Ley de Aviación

Carlos González (CG), conductor: Diputado Juan Carlos Muñoz, presidente de la Comisión del Transporte en la Cámara de Diputados, ¿cuál sería la columna vertebral de esta reforma a la Ley de Aviación Civil?

 

Juan Carlos Muñoz (JCM), presidente de la Comisión del Transporte en la Cámara de Diputados: Básicamente lo que se plantea es dar un trato justo a todas las personas que tienen alguna discapacidad.

 

La aviación ha tenido reformas muy importantes, como el tema de los bajo costos, de tratar de ser una industria competitiva, pero cada vez se han ido incrementando los costos ocultos, entre ellos el tema del equipaje. Tú llegas a una aerolínea, compras tu boleto y aparte tienes que pagar maletas extras, etcétera.

 

Cuando eres una persona con alguna discapacidad, que requieres de algún otro instrumento, que se requiere una extensión de tu cuerpo, inclusive un perro lazarillo que te tenga que acompañar, para que tú puedas ser capaz de generar esa movilidad que requieres, llegas a la aerolínea, documentas, la aerolínea te sube al avión, pero posteriormente esta silla de ruedas o este artefacto que requieres se te cobra como un equipaje adicional.

 

Entonces, creemos en la Cámara de Diputados que esta es una extensión de la persona, que es injusto que se le considere como parte de su equipaje, se busca que no se considere como parte del equipaje.

 

En este momento se mandó al Senado, ya platicaremos también con el senador Lozano, es una ley muy humana, muy justa para todas aquellas personas que requieren de esta facilidad y creemos que va a pasar pronto, no es una ley muy complicada, tengo la confianza que pronto sea aprobado.

 

La Comisión de Transporte ha sido una de las comisiones que más trabajo ha tenido, hoy por hoy se han dictaminado en estos tres años más de 120 dictámenes de los cuales más del 90 por ciento han salido por unanimidad.

 

CG: Después del evento del Germanwings, ¿estarían trabajando en algunas modificaciones en relación al tema de la cabina, copilotos y pilotos?

 

JCM: En este sentido sería más un tema de capacitación, un tema de tener una mejor selección en el personal. Hoy por hoy una cabina de un avión se supone que cuenta con todas las facilidades de seguridad para evitar el tema de un secuestro, el tema de que algún pasajero intervenga en la cabina, pero si es el piloto el que tiene un problema mental, tendríamos que trabajar mucho en la selección de personal de las aerolíneas.

 

Las mismas aerolíneas están de acuerdo, mucho quedaba bajo el criterio que se documentaba, se hace un reconocimiento a las aerolíneas, a las cámaras aéreas y a todos los diputados que estuvieron totalmente de acuerdo. Duración 6’54’’, nbsg/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación