23 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Jorge Zarza
azteca13
6:36  |  20 - 05 - 2015
Será presentada en Comisión Permanente nuevo modelo de contratación de spots

Jorge Zarza (JZ), conductor: Hoy será presentada en la Comisión Permanente la iniciativa de un nuevo modelo de contratación de spots de radio y televisión para los partidos políticos.

 

Irving Pineda, reportero (IP): Campañas en libertad en los medios de comunicación y la spotiza (sic) fuera del aire, son los cambios que promueve el Partido Verde en las leyes que rigen los comicios en México.

 

La propuesta de Reforma Electoral contempla que los partidos políticos puedan comprar tiempo aire en radio y televisión para difundir sus mensajes.

 

Insert de Arturo Escobar, coordinador de los diputados del Partido Verde: "Un modelo de participación bajo un criterio de absoluta libertad, donde quien quiera contratar radio y televisión lo haga en plena libertad, pero especialmente lo hagan los particulares y tengan la absoluta libertad los medios de comunicación de difundir, de hablar, de proponer lo que se quiere, lo que sea".

 

IP: La tarifa de la compra deberá ser verificada por el Instituto Nacional Electoral.

 

Insert de Arturo Escobar, coordinador de los diputados del Partido Verde: "En materia de tarifa exista la intervención de la autoridad electoral, pero lo que es absolutamente inadmisible es que el Instituto Nacional Electoral se haya convertido en una central de medios".

 

IP: Para ello se pretende modificar el artículo 41 de la Constitución, la Ley General de Partidos y la Ley de Instituciones y Procedimiento Electorales. Con ello la spotiza de 48 minutos diarios en radio y televisión durante las campañas, quedaría en el pasado.

 

Insert de Arturo Escobar, coordinador de los diputados del Partido Verde: "Desaparecer este secuestro de 48 minutos que hoy los partidos políticos tenemos por día en tiempo de radio y televisión, donde lo que estamos provocando, y ustedes han sido testigos, es una bocanada de mensajes consecutivos de todos los partidos políticos, que sirve de muy poco...".

 

IP: Para los autores de esta iniciativa, el nuevo modelo de comunicación generaría más debate a la hora de elegir a los gobernantes.

 

Insert de Arturo Escobar, coordinador de los diputados del Partido Verde: "Independientemente si participan activamente como candidatos para partidos políticos como opinión pública, que la sociedad en general, que pueda hablar de política, que se pueda debatir, que se pueda contrastar".

 

IP: Esta propuesta que se inspira en un modelo de comunicación estadounidense, será presentada este miércoles ante diputados y senadores de la Comisión Permanente. Duración 2’12’’, nbsg/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación