24 de agosto 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 21 de agosto de 2019.
Ciudad de México, a 21 de agosto de 2019.
Ciudad de México, a 21 de agosto de 2019.

Monitoreo Radio TV Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1234
567891011
1213 1415161718
1920212223 24 25
26 27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Carlos Gonz√°lez
rcentro
6:53  |  27 - 05 - 2015
Investigadores de la C√°mara de Diputados destacan que ventas de tiendas de autoservicio han ido a la alza

Carlos Gonz√°lez, conductor: Investigadores de la C√°mara de Diputados destacan que las ventas de tiendas de autoservicio han aumentado, han ido a la alza.

 

Rosario Gonz√°lez, reportera: El Centro de Estudios de Finanzas P√ļblicas de la C√°mara de Diputados se√Īal√≥ que las ventas totales en el pa√≠s contin√ļan repuntando y han presentado cuatro meses de incrementos consecutivos, principalmente en el sector de supermercados y en el de mercanc√≠as generales; sin embargo, el de ropa y calzado han perdido dinamismo.

 

Precisó que esta dinámica positiva de las tiendas de la Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales se explica porque sigue en aumento el empleo formal, el salario real ha presentado incrementos derivados de una menor inflación, el crédito al consumo y las remesas familiares han avanzado, aunque a un menor ritmo, y la confianza del consumidor se fortalece.

 

Esta trayectoria -se√Īala- se mantendr√° debido a que en marzo del 2015 el √ćndice de Confianza del Consumidor como componente complementario del sistema de indicadores c√≠clicos present√≥ 13 meses de alzas consecutivas y cuatro creciendo por arriba de su tendencia de largo plazo.

 

El documento subraya que esta situación podría incidir positivamente en el nivel de ventas de la economía nacional y en una mayor recaudación del IVA.

 

El Centro de Estudios argument√≥ que la venta acumulada durante los primeros cuatro meses del a√Īo alcanz√≥ un monto de 394 mil millones de pesos, lo que represent√≥ un crecimiento nominal de 10.99 por ciento, aunque en t√©rminos reales dicha ampliaci√≥n fue de 7.68 por ciento, lo que contrast√≥ con la reducci√≥n que hab√≠a tenido un a√Īo atr√°s.

 

De enero a abril de este a√Īo la confianza del consumidor mejor√≥ al elevarse de 5.08 por ciento despu√©s de que en el mismo periodo del 2014 hab√≠a disminuido a 9.97 por ciento.

 

Rosario González Martínez, Formato 21. Duración 2’10’’, nbsg/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación