23 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Carlos González
rcentro
6:53  |  27 - 05 - 2015
Investigadores de la Cámara de Diputados destacan que ventas de tiendas de autoservicio han ido a la alza

Carlos González, conductor: Investigadores de la Cámara de Diputados destacan que las ventas de tiendas de autoservicio han aumentado, han ido a la alza.

 

Rosario González, reportera: El Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados señaló que las ventas totales en el país continúan repuntando y han presentado cuatro meses de incrementos consecutivos, principalmente en el sector de supermercados y en el de mercancías generales; sin embargo, el de ropa y calzado han perdido dinamismo.

 

Precisó que esta dinámica positiva de las tiendas de la Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales se explica porque sigue en aumento el empleo formal, el salario real ha presentado incrementos derivados de una menor inflación, el crédito al consumo y las remesas familiares han avanzado, aunque a un menor ritmo, y la confianza del consumidor se fortalece.

 

Esta trayectoria -señala- se mantendrá debido a que en marzo del 2015 el Índice de Confianza del Consumidor como componente complementario del sistema de indicadores cíclicos presentó 13 meses de alzas consecutivas y cuatro creciendo por arriba de su tendencia de largo plazo.

 

El documento subraya que esta situación podría incidir positivamente en el nivel de ventas de la economía nacional y en una mayor recaudación del IVA.

 

El Centro de Estudios argumentó que la venta acumulada durante los primeros cuatro meses del año alcanzó un monto de 394 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento nominal de 10.99 por ciento, aunque en términos reales dicha ampliación fue de 7.68 por ciento, lo que contrastó con la reducción que había tenido un año atrás.

 

De enero a abril de este año la confianza del consumidor mejoró al elevarse de 5.08 por ciento después de que en el mismo periodo del 2014 había disminuido a 9.97 por ciento.

 

Rosario González Martínez, Formato 21. Duración 2’10’’, nbsg/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación