10 de diciembre 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2019.
Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2019.
Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2019.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1
2345 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Javier Solórzano
canal11
7:04  |  27 - 05 - 2015
Un total de 10 partidos políticos buscarán el voto en estas elecciones

Javier Solórzano (JS), conductor: Entre los diez partidos que participarán en las elecciones del próximo 7 de junio, incluidos algunos candidatos independientes, las opciones que los electores tendrán para decidir su voto nunca antes fueron tantas, ni tan variadas. Veamos cuáles son las expectativas de las principales fuerzas políticas de cara a los comicios.

 

Atlante Mu√Īoz, reportero: Las elecciones intermedias del 7 de junio ser√°n una "prueba de fuego" para el Sistema Nacional de Elecci√≥n, son diez los partidos pol√≠ticos con registro nacional que buscar√°n el voto de m√°s de 83 millones y medio de ciudadanos.

 

PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido Humanista, y en algunos casos candidatos independientes, son las ofertas que tienen los electores para decidir.

 

La ciudadanía votará por 500 diputaciones federales, nueve gubernaturas, 641 diputaciones locales, 993 alcaldías y las 16 jefaturas delegacionales del Distrito Federal.

 

De las gubernaturas en disputa, Campeche, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí pertenecen al PRI; Baja California Sur y Sonora en poder del PAN, mientras que Guerrero pertenece a la alianza PRD, Convergencia y Partido del Trabajo.

 

Las tres principales fuerzas partidistas, PRI, PAN y PRD, enfrentan el reto de mantener y ampliar sus liderazgos, teniendo la mayor presencia posible en la C√°mara de Diputados.

 

En las elecciones intermedias de 2009 para renovar la C√°mara baja el PRI obtuvo 237 esca√Īos, PAN 143 y PRD 71.

 

Tres a√Īos despu√©s, en los comicios para diputados federales del 2012 el PRI obtuvo 207 espacios legislativos, PAN 114 y PRD 107, as√≠ llegan a las elecciones intermedias de 2015.

 

El PAN intentar√° recuperar votos despu√©s de haber perdido la presidencia de la Rep√ļblica.

 

Insert de Gustavo Madero Mu√Īoz, presidente nacional del Partido Acci√≥n Nacional: "El escenario fue 12 a√Īos en donde el PAN como partido fue perdiendo respaldo e intenci√≥n de voto, a los 12 a√Īos, los 12 a√Īos vino de bajada, (inaudible). No, yo creo que un mal entendimiento de c√≥mo construir una fortaleza y un capital pol√≠tico que fuera creciendo y consolid√°ndose".

 

Reportero: El PRI pretende mantenerse como la primera fuerza electoral.

 

Insert de César Camacho Quiroz, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional: "Así vamos a las elecciones, primero vamos muy bien organizados y lo destaco como mérito porque no es mío, es el mérito de un priísmo comprometido, extendido, de un priísmo vigoroso que quiere consolidar un proyecto de país.

 

"Una selección, me parece que correcta, adecuada de candidatas y candidatos que van en busca de dos mil 179 cargos de elección popular".

 

Reportero: El PRD, aspira a consolidarse como la opción de izquierda.

 

Insert de Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática: "Somos una tercera fuerza desde 1989 que surgimos, a veces hemos disputado en primer lugar, a veces el segundo y normalmente las elecciones intermedias estamos en el tercer lugar, pero somos la fuerza de izquierda más importante del país".

 

Reportero: Cada partido tiene sus estrategias, siendo los temas de seguridad, corrupción, desarrollo económico y social aquellos que marcan sus respectivas agendas políticas.

 

Insert de Gustavo Madero Mu√Īoz, presidente nacional del Partido Acci√≥n Nacional: "Hoy la imagen del Partido Acci√≥n Nacional se valora como un partido responsable que supo impulsar buenas reformas, oponerse a las malas reformas como la reforma fiscal, el PAN se opuso rotundamente tanto en la C√°mara de Diputados, la C√°mara de Senadores a la reforma fiscal, la aprob√≥ el PRD con el PRI".

 

Insert de C√©sar Camacho Quiroz, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional: "Vamos a buscar el mayor n√ļmero de responsabilidades posibles, sabiendo que nadie lo puede ganar todo, s√≠ queremos insistir en que jugamos derecho con nuestras candidatas y candidatos y a nadie lo postulamos para que pierda".

 

Insert de Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revoluci√≥n Democr√°tica: "Gente que vota por el PRD est√° convencida de que somos una opci√≥n pol√≠tica seria, una opci√≥n que es un partido de oposici√≥n, pero tambi√©n de propuesta, que no s√≥lo criticamos y se√Īalamos lo que est√° mal, sino que tambi√©n propone alternativas para el pa√≠s, no queremos que el pa√≠s se nos descomponga".

 

Insert de Gustavo Madero Mu√Īoz, presidente nacional del Partido Acci√≥n Nacional: "En todas estamos creciendo fuerte, en todas incluyendo Guerrero estamos creciendo de una manera muy fuerte y ya tenemos hoy reconocido por los medios de comunicaci√≥n uno‚Ķ estamos arriba en cinco estados de los nueve, ¬Ņverdad?".

 

Insert de Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática: "Históricamente nosotros tenemos una buena presencia electoral en Michoacán y también en Guerrero, los dos estados los estamos gobernando".

 

Insert de César Camacho Quiroz, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional: "Querétaro, San Luis Potosí, efectivamente Sonora, Baja California y Nuevo León, pero bueno, Michoacán, Guerrero es más, miren, casi todos han tenido alternancia, pero así como algunos veían difícil para el PRI Guerrero, diríamos que parecía que estaba de más intervenir, pues hoy se ha convertido en una contienda en donde el PRI va francamente arriba".

 

Reportero: Para el 7 de junio "la moneda est√° en el aire".

 

JS: Si usted me permite, ah√≠ est√°n las √ļltimas miradas, ¬Ņno? Las √ļltimas reflexiones, pensamientos de cara a que no perdamos de vista de hoy mi√©rcoles en ocho se cierran las campa√Īas y vendr√° lo que llaman la veda que ser√≠a jueves, viernes, s√°bado y domingo 7, obviamente, ¬Ņno? Para que usted se d√© una idea, estamos a ocho columnas (sic), a ocho columnas, a ocho d√≠as de que se cierren las campa√Īas y tambi√©n de que bueno, que hagan algo, actos de campa√Īa, etc√©tera, etc√©tera.

 

Y sumemos otra variable, que es la variable de las posibles alianzas, insisto, como la que ya se dio en Quer√©taro entre Movimiento Ciudadano y el Partido Acci√≥n Nacional, se habla de muchas, pero no adelantamos, ¬Ņno? O sea, se habla de muchas, igual la de Fernando Elizondo con "El Bronco" all√° en Nuevo Le√≥n, pero se habla de muchas otras que s√≥lo hablemos de las que son, las otras forman parte del entreverado pol√≠tico. Duraci√≥n 6‚Äô10‚Äô‚Äô, nbsg/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación