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MonitorMVS1025
6:18  |  12 - 06 - 2015
Demanda PRD a SEGOB reanudar diálogo con la CNTE

Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandaron a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), reanudar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a fin de encontrar una salida a la problemática de la reforma educativa.

 

El coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso, señaló que amenazar a la disidencia magisterial y a quienes se desplazaron al Distrito Federal para manifestarse es un error e incluso, consideró que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, debe dejar de ser el interlocutor con los inconformes.

 

“Desde mi punto de vista, en vez de aplicar una política punitiva o de estigmatización del magisterio, lo que deberían de hacer es cambiar de interlocutor y sentarse en serio con la SEP a discutir el problema de la calidad de la educación y lo que implica en infraestructura, equipamiento de las escuelas, reformas al nuevo modelo educativo, lo de las escuelas normales”, dijo.

 

Agregó que entre los elementos que hacen deficiente el modelo de evaluación, está el hecho de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene los elementos necesarios para aplicar la evaluación y tampoco para capacitar y mejorar la calidad en la formación del magisterio, una vez que se conocen los resultados.

 

“Lo cierto es que la SEP, si hoy se hace el examen de evaluación, no tiene ninguna medida tomada para reformar el sistema de formación de docentes como tampoco tiene la infraestructura para el sistema nacional de actualización. Lo que la ley establece en primer lugares que después de la evaluación, cuando localizas las debilidades que pueda tener un docente lo que debe hacerse es actualizarlo y la SEP no tiene ni los recursos ni la infraestructura para atender eso”, alertó.

 

Identificó como un error de estrategia del Gobierno Federal, el estigmatizar y criminalizar a los maestros disidentes, en lugar de entablar una diálogo abierto y serio con ellos. ys/m.

 
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