El diputado del PAN, Fernando Rodríguez Doval, criticó los retrasos en las investigaciones sobre el caso de la Línea 12 y que aún no se hayan emprendido acciones en contra de funcionarios del actual Gobierno del Distrito Federal.Lamentó que tanto la Procuraduría de Justicia capitalina como la Contraloría local “sean lentas en sus investigaciones”, ya que los responsables podrían huir del país antes de ser aprehendidos, como sucedió con Enrique Horcasitas, director general de Proyecto Metro, contra quien Interpol ya alista ficha roja.En su opinión, funcionarios como Joel Ortega, actual director del Metro, son probables responsables en este caso, pero hasta ahora no se les ha investigado, “lo cual es absurdo”, ya que tanto la falta de mantenimiento como el mal desarrollo de la obra lo involucran.Ante ello el secretario de la Comisión del Distrito Federal de San Lázaro planteó incluso que “no es difícil pensar en arreglos de tipo político entre las izquierdas que se reparten el poder en la Ciudad de México para salvar a los que consideran sus liderazgos políticos”.Por ello pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informar de manera puntual el avance que se tiene en las investigaciones del caso, específicamente en el pago de los miles de millones de multa que impuso la Contraloría a ex funcionarios del Proyecto Metro.“Las multas que se impusieron en noviembre de 2014 son muy superiores a la retención ilegal por concepto de contribuciones de ocho millones 396 mil 322.96 pesos, por la que hoy está en prisión el director general de Administración de Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara, y prófugo Enrique Horcasitas”.No obstante, continuó el legislador, tenemos el gasto de más de 26 mil millones de pesos en una obra que simplemente no sirve. Las sanciones y acciones de la autoridad, simplemente no cuadran con la dimensión del fraude, descubierto hace más de un año. ys/m.
El diputado del PAN, Fernando Rodríguez Doval, criticó los retrasos en las investigaciones sobre el caso de la Línea 12 y que aún no se hayan emprendido acciones en contra de funcionarios del actual Gobierno del Distrito Federal.
Lamentó que tanto la Procuraduría de Justicia capitalina como la Contraloría local “sean lentas en sus investigaciones”, ya que los responsables podrían huir del país antes de ser aprehendidos, como sucedió con Enrique Horcasitas, director general de Proyecto Metro, contra quien Interpol ya alista ficha roja.
En su opinión, funcionarios como Joel Ortega, actual director del Metro, son probables responsables en este caso, pero hasta ahora no se les ha investigado, “lo cual es absurdo”, ya que tanto la falta de mantenimiento como el mal desarrollo de la obra lo involucran.
Ante ello el secretario de la Comisión del Distrito Federal de San Lázaro planteó incluso que “no es difícil pensar en arreglos de tipo político entre las izquierdas que se reparten el poder en la Ciudad de México para salvar a los que consideran sus liderazgos políticos”.
Por ello pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informar de manera puntual el avance que se tiene en las investigaciones del caso, específicamente en el pago de los miles de millones de multa que impuso la Contraloría a ex funcionarios del Proyecto Metro.
“Las multas que se impusieron en noviembre de 2014 son muy superiores a la retención ilegal por concepto de contribuciones de ocho millones 396 mil 322.96 pesos, por la que hoy está en prisión el director general de Administración de Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara, y prófugo Enrique Horcasitas”. No obstante, continuó el legislador, tenemos el gasto de más de 26 mil millones de pesos en una obra que simplemente no sirve. Las sanciones y acciones de la autoridad, simplemente no cuadran con la dimensión del fraude, descubierto hace más de un año. ys/m. |