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15:00  |  12 - 07 - 2015
Pide diputado analizar tema educativo en discusi贸n del Presupuesto

 

 

El presidente de la Mesa Directiva en San L谩zaro, Julio C茅sar Moreno Rivera, llam贸 a las comisiones de esta c谩mara a coordinarse con la Secretar铆a de Hacienda para realizar un an谩lisis profundo del tema educativo dentro de la discusi贸n del presupuesto base cero.

 

En un comunicado, el diputado perredista expuso que para ese prop贸sito deber谩n tomarse en cuenta voces de organizaciones civiles, universidades e instituciones de investigaci贸n, a fin de lograr una mejor distribuci贸n del presupuesto en beneficio de la educaci贸n. Record贸 que la Ley General de Educaci贸n exige al gobierno federal destinar ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y uno por ciento para el ramo de la ciencia y tecnolog铆a.

 

"Mientras no se deje de ver a estos rubros como carga, la educaci贸n seguir谩 en el mismo nivel que hace a帽os, por lo que el recurso destinado a la educaci贸n siempre deber谩 considerarse inversi贸n y no gasto", advirti贸.

 

Moreno Rivera opin贸 que destinar mayores recursos a la ciencia y tecnolog铆a es enviar el mensaje de querer mejorar el nivel de vida de nuestra sociedad. "Hablar de equidad requiere invertir en tecnolog铆a para que la productividad y la innovaci贸n generen beneficios, como lo mandata la reforma educativa".

 

De ah铆 el llamado a las secretar铆as de Educaci贸n P煤blica (SEP) y de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP), as铆 como a los gobiernos locales, para avanzar significativamente en la esencia de la reforma educativa.

 

De esta forma, sostuvo, ser谩 factible alcanzar los principales y verdaderos objetivos de la iniciativa aprobada en esta legislatura, entre ellos los de impulsar la calidad educativa y ampliar la cobertura de la ense帽anza, sobre todo en los niveles medio-superior y superior.

 

Destac贸 la decisi贸n de SHCP de recortar el gasto en los tres Poderes de la Uni贸n y a la alta burocracia, pero consider贸 que "no s贸lo se debe eliminar lo ineficiente, sino tambi茅n fortalecer de manera urgente lo indispensable como los programas sociales y educativos".

 
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