20 de agosto 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 22 de julio de 2019.
Ciudad de México, a 22 de julio de 2019.
Ciudad de México, a 18 de julio de 2019.

Monitoreo Radio TV Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1234
567891011
1213 1415161718
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Online
MonitorMVS1025
0:00  |  26 - 08 - 2015
Eligen perredistas a Martínez Neri como coordinador; buscará alianza con MORENA

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligió como su coordinador parlamentario al diputado de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, y como vicecoordinador al diputado Guadalupe Acosta Naranjo.

 

Despu√©s de una larga ronda de negociaciones en la que incluso el principal aspirante a la coordinaci√≥n, Jes√ļs Zambrano, declin√≥ en sus intenciones, Mart√≠nez se√Īal√≥ que √©l personalmente invit√≥ a Zambrano Grijalva a aceptar el cargo que corresponde al Sol Azteca en la Mesa Directiva de San L√°zaro y espera que dicha propuesta se concrete.

 

Puntualizó que en la votación interna, las corrientes lo favorecieron con 26 votos, en tanto que Acosta Naranjo obtuvo 20 votos y Hortensia Aragón alcanzó 15 votos.

 

‚ÄúYo tengo plena convicci√≥n como le dije hace un momento a nuestros compa√Īeros diputados y diputadas, de hacer un trabajo digno, un trabajo honesto, necesitamos darle un rostro fortalecido al PRD, ese es nuestro cometido. De modo tal que con esta salutaci√≥n que hacemos el d√≠a de hoy, quisiera decirles al p√ļblico que escucha, que estamos en la mejor disposici√≥n de hacer un trabajo importante en la C√°mara de Diputados. Ese trabajo tiene que reflejarse necesariamente en beneficio de la gente‚ÄĚ, apunt√≥.

 

Aseguró que su misión será fortalecer a la bancada en la Cámara y al partido en su conjunto; aunado a que pugnará por establecer alianzas con el resto de las fracciones parlamentarias, incluyendo la del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

‚ÄúEs posible, es posible, desde luego que vamos a facilitar esa labor, yo creo que la izquierda tienen que unificarse, esa es una intenci√≥n personal√≠sima que tendr√≠a, que desde luego la tendr√≠a que manejar desde la fracci√≥n parlamentaria, pero me parece que es una tarea de todos los hombres y mujeres de izquierda buscar la unificaci√≥n‚ÄĚ, recalc√≥.

 

‚Äú¬ŅY con MORENA‚Äô‚ÄĚ, se le plante√≥, a lo que respondi√≥ que la actitud ‚Äúser√° de completa b√ļsqueda de acuerdos, me parece que hoy la izquierda tiene un n√ļmero importante de diputados en su conjunto, y tenemos que trabajar de manera unificada‚ÄĚ.

 

En medio de una jornada en la que la pol√©mica entre las corrientes perredistas volvi√≥ salir a la luz, en especial dentro de Nueva Izquierda (NI), donde los roces entre Zambrano y su ex compa√Īero de tribu, Acosta Naranjo, orillaron a valorar otras opciones, como la del ex rector de la Universidad Aut√≥noma Benito Ju√°rez de Oaxaca (UABJO).

 

En el proceso, las corrientes tambi√©n pelearon el resto de los puestos dentro de la bancada y ejercieron presi√≥n, hicieron cuentas con el n√ļmero de votos y plantearon alianzas de √ļltima hora para tomar la decisi√≥n.

 

Nueva Izquierda (NI) resinti√≥ las fracturas, Alternativa Democr√°tica Nacional (ADN), del secretario general H√©ctor Bautista puso en juego sus votos; Izquierda Democr√°tica Nacional (IDN), de Ren√© Bejarano y Dolores Padierna se qued√≥ casi sin margen de acci√≥n al no contar con m√°s de 6 o 7 diputados; en tanto que Vanguardia Progresista, asociada al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, y que oper√≥ a trav√©s del ex delegado en Iztapalapa, Jes√ļs Valencia, por momentos quiso tomar en sus manos el rumbo de las negociaciones.

 

El legislador al cual se identifica pol√≠ticamente con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cu√©, indic√≥ que la fracci√≥n a√ļn no define la agenda parlamentaria y tampoco al resto de los integrantes de su Mesa Directiva. Los puestos en juego son la Secretar√≠a de Comunicaci√≥n, la Secretar√≠a de Finanzas y otras carteras como la de vinculaci√≥n con la sociedad y organizaciones no gubernamentales.

 

Otro pendiente que los perredistas en San Lázaro deberán resolver, es el acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido Acción Nacional (PAN), así como con el resto de las fracciones, para asignar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara. ys/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Histórico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación