07 de diciembre 2019
entrevistas
Ciudad de M├ęxico, a 2 de diciembre de 2019.
Ciudad de M├ęxico, a 2 de diciembre de 2019.
Ciudad de M├ęxico, a 27 de noviembre de 2019.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1
2345 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Online
RadioFormulaCadenaNacional
20:02  |  29 - 08 - 2015
Consideran a redes sociales factor para decisiones electorales

El fortalecimiento de las redes sociales ha logrado un nivel muy competitivo y activo, rebasando la brecha de comunicaci├│n entre integrantes del gobierno y el p├║blico en general, convirti├ęndose en un factor importante para decisiones electorales, seg├║n un an├ílisis.

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP) dio a conocer la encuesta "Las redes sociales en las elecciones".

Dentro de los medios de comunicación, expuso, las redes sociales y el Internet se erigen como los que más influenciaron el voto de acuerdo a las percepciones de dos de cada tres ciudadanos.

Indic├│ que la mitad considera que las redes sociales influencian mucho el voto, mientras que 45 por ciento piensa lo mismo del Internet.

"Podr├şa pensarse que la televisi├│n es la que mayor peso tiene en este tema, pero ├║nicamente 34 por ciento de los ciudadanos considera que tiene mucha influencia", se├▒al├│.

Asent├│ que la influencia de las redes sociales en las campa├▒as ha sido percibida como positiva, al menos para un 47 por ciento de los ciudadanos.

Tambi├ęn es de resaltar que 77 por ciento considera que las redes sociales son una herramienta efectiva para los candidatos.

Un poco m├ís de la mitad de la ciudadan├şa, 51 por ciento, s├│lo usan las redes sociales para enterarse de las noticias electorales en las campa├▒as pol├şticas, pues el 52 por ciento no las utiliz├│ para promocionar a su candidato.

Mientras 53 por ciento no las utilizó para promocionar a algún candidato y 58 por ciento no las utilizó para expresarse contra algún candidato. Esto quiere decir que las redes sociales toman un papel informativo, más que activo.

De acuerdo al sondeo del CESOP cuatro de cada cinco ciudadanos, 79 por ciento, opinan que las redes sociales son vistas como garantes de la libertad de expresi├│n y de organizaci├│n, 69 por ciento tambi├ęn reporta que hacen un contrapeso a los medios de informaci├│n tradicionales.

Adem├ís 76 por ciento de los ciudadanos asegura que con el uso de las redes sociales la gente s├ş le dice al gobierno lo que piensa y el 60 por ciento percibe que las redes sociales permiten que la ciudadan├şa tenga m├ís poder pol├ştico, al mismo tiempo que el gobierno no puede ocultar cosas.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Hist├│rico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación