19 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Online
RadioFormulaCadenaNacional
11:30  |  02 - 01 - 2016
Necesario impulsar pol铆ticas p煤blicas para apoyar a ni帽os superdotados

 

 

En el pa铆s tres de cada 100 ni帽os son superdotados y de quienes el 95 por ciento desconoce su condici贸n por la falta de un diagn贸stico oportuno, se帽al贸 Jos茅 Bernardo Quezada Salas, presidente de la Comisi贸n de Ciencia y Tecnolog铆a de la C谩mara de Diputados.

 

Por ello, llam贸 a las autoridades federales correspondientes a impulsar los mecanismos de detecci贸n oportuna para las personas con altas capacidades intelectuales.

 

Asimismo, dijo, "es necesario sumar esfuerzos entre el gobierno, las empresas y la sociedad civil, a fin de fortalecer las pol铆ticas p煤blicas en favor de este sector, para que una vez detectado el nivel de coeficiencia intelectual de los menores puedan desarrollar su potencial hasta llegar a la edad adulta".

 

Consider贸 la posibilidad de impulsar la creaci贸n de centros y programas no s贸lo en la Ciudad de M茅xico, sino al interior de la Rep煤blica, para que esta poblaci贸n pueda reconocerse y llegar a convertirse en "l铆deres del conocimiento mexicano".

 

El representante de Nueva Alianza, lament贸 que en nuestro pa铆s, un mal diagn贸stico sea la primera causa de p茅rdida del talento nacional.

 

Indic贸 que de acuerdo con datos del Centro de Atenci贸n al Talento, el 93 por ciento de los ni帽os sobredotados son confundidos y mal diagnosticados con el Trastorno por D茅ficit de Atenci贸n e Hiperactividad (TDAH), lo que genera un manejo inadecuado y por lo tanto, la p茅rdida de sus capacidades.

 

La mayor铆a de los ni帽os sobredotados, agreg贸, tienden a ser distra铆dos en clase, lo cual puede llegar a ser visto como un problema de aprendizaje o de capacidades; adem谩s de que sufren el doble de bullying, debido a que tienen intereses y habilidades diferentes.

 

Por ello, insisti贸 en la importancia de realizar un diagn贸stico oportuno de las personas con coeficiente intelectual mayor a 130 puntos, y posteriormente, otorgarles una atenci贸n especial./arm/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Hist贸rico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación