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ElUniversal
15:12  |  08 - 03 - 2016
Spots son para partidos, no para promoción personal: PRI

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que los spots que se transmiten en los tiempos oficiales, son para ser aprovechados por los partidos políticos no para utilizarlos en una promoción personal como lo hizo Andrés Manuel López Obrador con su anunció en el que criticaba la compra del nuevo avión presidencial.

 

En entrevista en la Cámara de Diputados, César Camacho comentó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de “bajar†el spot de López Obrador fue con base en una resolución sin pensar en personas, con nombres y apellidos.

 

Comentó que uno de los principios que regula los procesos electorales, es la equidad, y en consecuencia, es inequitativo aprovecharse de los espacios que para eso fueron ideados.

 

“Es emitir resoluciones sin estar pensando en personas con nombres ni apellidos, es saber que al final, uno de los principios que regulan los procesos electorales, es justamente el de la equidad, en consecuencia, es inequitativo aprovecharse de espacios que fueron ideados, pensados para ser aprovechados por un partido, por un planteamiento, por una propuesta y no para promoción personalâ€, comentó Camacho Quiroz.

 

Resaltó que en los tiempos oficiales, los partidos tienen derecho de aprovechar su tiempo como les parezca mejor, pero “los tiempos que la ley le ha otorgado a los partidos políticos deben ser para postular ideas, para hacer compromisos más que para promocionar personas. Pero al final, el electorado, la ciudadanía enterada, pondrá a cada quien en su lugarâ€.

 

Este lunes, por sentencia judicial, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender los spots de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en los que anuncia la venta del nuevo avión presidencial, al considerar que se está haciendo una promoción personal rumbo a 2018.

 

Magistrados del Tribunal Electoral Federal resolvieron por unanimidad que en los mensajes no se expresa un posicionamiento institucional del partido, sino que se difunde de manera preponderante al tabasqueño y se hace “una alusión temporal†que coincide con la elección para la Presidencia en 2018. /gh/m

 
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