22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
MonitorMVS1025
6:22  |  10 - 03 - 2016
Oaxaca, Guerrero, Michoac谩n y Chiapas, con los maestros peor evaluados: SEP

En la C谩mara de Diputados, Aurelio Nu帽o, secretario de Educaci贸n P煤blica, y otros funcionarios de la dependencia, como el subsecretario de Planeaci贸n, Evaluaci贸n y Coordinaci贸n, Otto Granados, informaron a los integrantes de la Comisi贸n de Educaci贸n que los estados con los maestros peor evaluados son Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Michoac谩n y Chiapas.

 

En una reuni贸n que se llev贸 a cabo a puerta cerrada y termin贸 minutos antes de las 22 horas, los funcionarios agregaron que la mitad de los maestros de ingl茅s en secundaria obtuvieron la calificaci贸n m谩s baja en la evaluaci贸n docente.

 

Posteriormente, en un comunicado de prensa la dependencia agreg贸 que el 48.5 por ciento de los profesores evaluados tuvieron calificaciones de 鈥渆xcelente鈥, 鈥渄estacado鈥 y 鈥渂ueno鈥; el 37.6 por ciento fue calificado con 鈥渟uficiente鈥; y el 14.1 con 鈥渋nsuficiente鈥.

 

Indic贸 que el 2.2 por ciento de los profesores que deb铆an aplicar evaluaciones, ser谩n 鈥渟eparados del servicio2 por no haber acudido a la cita.

 

Asimismo, detall贸 que en suma fueron evaluados 134 mil 140 maestros; y quedaron ex谩menes pendientes en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoac谩n.

 

Aunque las puertas del Sal贸n Protocolo, donde se llev贸 a cabo la reuni贸n, se cerraron para los medios de comunicaci贸n, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge 脕lvarez, integrante de la Comisi贸n, utiliz贸 su cuenta en Twitter, @AlvarezMaynez, para dar algunos detalles de la exposici贸n del secretario y los otros funcionarios de la dependencia.

 

鈥淟a mitad de los maestros de ingl茅s en secundaria obtuvieron la calificaci贸n m谩s baja en la evaluaci贸n docente: Otto Granados鈥, escribi贸 el legislador, citando al Subsecretario de Planeaci贸n, Evaluaci贸n y Coordinaci贸n de la SEP, Otto Granados.

 

鈥淟os estados con los maestros peor evaluados son Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Michoac谩n y Chiapas鈥, abund贸.

 

鈥淟as materias en las que los docentes est谩n peor evaluados son biolog铆a, econom铆a, matem谩ticas y ciencias de la salud鈥, refiri贸 脕lvarez M谩ynez.

 

El congresista del MC narr贸 que en la reuni贸n, manifest贸 que se respalda la evaluaci贸n, pero los altos funcionarios del Gobierno Federal tambi茅n deber铆an ser sometidos a examen.

 

鈥溌縌ui茅n nos eval煤a a nosotros, secretario? 驴A usted y su equipo? En una organizaci贸n se empieza de arriba a abajo y no al rev茅s鈥, escribi贸 textualmente.

 

鈥淟e record茅 que ni 茅l ni ning煤n secretario de Estado ha presentado su declaraci贸n #3de3, por ejemplo鈥, refiri贸.

 

鈥淭ambi茅n se帽al茅 que era incongruente sancionar a maestros no evaluados pero seguir premiando a comisionados con altos cargos p煤blicos鈥, a帽adi贸.

 

El diputado independiente Manuel Clouthier tambi茅n aprovech贸 su cuenta en Twitter, @ClouthierManuel, para aportar datos sobre la reuni贸n.

 

鈥淣os informan las autoridades de la SEP al presentar resultados de la evaluaci贸n que las mujeres tuvieron mejores resultados que los varones鈥, expuso Clouthier Carrillo.

 

 

鈥淣os dicen los funcionarios de la SEP que 48 por ciento de los docentes evaluados en ingl茅s obtuvo resultados insuficientes鈥, escribi贸 de manera textual.

 

鈥淒ice el Srio. Aurelio Nu帽o de la SEP que la evaluaci贸n es un medio, no un fin, para la mejora y el desarrollo profesional docente鈥, agreg贸.

 

El inicio del encuentro estaba programado a las 18:30 horas; sin embargo, el funcionario federal arrib贸 hasta las 19:00 horas al Sal贸n Protocolo del Edificio C de la sede parlamentaria, acompa帽ado por el coordinador de la bancada del, C茅sar Camacho.

 

Antes de iniciar, el presidente de la Mesa Directiva de San L谩zaro, Jes煤s Zambrano, que asisti贸 como invitado, consider贸 que el evento debi贸 haberse realizado de manera abierta, a fin de que la ciudadan铆a tenga conocimiento de los resultados de la evaluaci贸n docente y la estrategia de formaci贸n continua a maestros de educaci贸n b谩sica y media superior.

 

El prop贸sito del c贸nclave, agreg贸 Zambrano Grijalva, es conocer los resultados de la evaluaci贸n educativa y los programas de capacitaci贸n continua del personal docente.

 

Explic贸 que por decisi贸n de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, se estableci贸 que el informe del titular de la SEP se presentar铆a a puerta cerrada y adelant贸 que expresar铆a ante el funcionario federal que desde su punto de vista, el ejercicio debi贸 haber sido p煤blico.

 

鈥淰iene a informar sobre los resultados de la evaluaci贸n que se ha estado haciendo sobre todo el personal docente, lo que est谩n avanzando. Ser铆a lo aconsejable que as铆 fuera, pero la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica que es el 贸rgano de gobierno de la C谩mara as铆 lo decidi贸. Le voy a plantear que considero que hubiera sido lo conveniente鈥, apunt贸. ys/m.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Hist贸rico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación