22 de noviembre 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Noviembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
NOTIMEX
16:11  |  28 - 03 - 2016
Diputado perredista propone crear ley de propaganda gubernamental

El diputado federal Omar Ortega 脕lvarez present贸 una iniciativa de ley general de propaganda gubernamental, a fin de regular, fiscalizar y vigilar la asignaci贸n, distribuci贸n, contrataci贸n y contenidos de la comunicaci贸n gubernamental.

 

Su propuesta se refiere a la erogaci贸n que hagan dependencias y entidades p煤blicas de los tres 贸rdenes de gobierno en los medios de comunicaci贸n, como prensa, televisi贸n, radio, medios electr贸nicos, salas de exhibici贸n de cinematograf铆a o infraestructura colocada en la v铆a p煤blica.

 

Explic贸 que la iniciativa ser铆a reglamentaria del art铆culo 134 de la Constituci贸n Pol铆tica y se puede resumir en 10 puntos esenciales en los que se desarrollan las nuevas facultades de la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n (ASF), en el marco del Sistema Nacional Anticorrupci贸n.

 

En un comunicado consider贸 que se carece de un marco jur铆dico que establezca la vigilancia y fiscalizaci贸n de los gastos que se hacen en este rubro, adem谩s de que no se ha querido integrar a la discusi贸n del Sistema Nacional Anticorrupci贸n, 鈥減or lo cual el PRD la pone en la mesa鈥.

 

El tambi茅n secretario de la Comisi贸n de Transparencia y Anticorrupci贸n en el Palacio Legislativo de San L谩zaro dijo que se prev茅 articular un sistema de fiscalizaci贸n de los gastos que encabece la ASF, en coordinaci贸n con las entidades locales en la materia.

 

El fin es vigilar el destino y ejercicio de los recursos correspondientes que hayan ejercido de manera directa o indirecta los gobiernos federal y locales para gasto de propaganda y comunicaci贸n social, abund贸 el legislador del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD).

 

Se establecer铆an restricciones a la propaganda gubernamental para que no se incluya imagen, nombre, cargo, voz, s铆mbolos de los servidores p煤blicos, caracter铆sticas personales o logros de las actividades de los servidores p煤blicos, mensajes partidistas ni uso de colores patrios.

 

Tambi茅n a los mensajes que generen una invitaci贸n a las agresiones, a la violencia de g茅nero, a la vulneraci贸n a los derechos humanos o a la discriminaci贸n, o que pretendan influir en las preferencias electorales de los ciudadanos o que sean denigrantes para las personas.

 

Ortega 脕lvarez abund贸 que con esta ley se reconoce un nuevo 谩mbito de competencias, en el que la Secretar铆a de Gobernaci贸n administrar谩 los tiempos oficiales en radio y televisi贸n, y la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n fiscalizar铆a y vigilar铆a su ejercicio.

 

Adem谩s se propone la obligatoriedad de elaborar Programas Anuales de Propaganda de la Administraci贸n P煤blica Federal y de las entidades federativas, con el prop贸sito de que se cuente con objetivos y par谩metros cuantificables de la pol铆tica de propaganda gubernamental con base en los cuales se har铆a la programaci贸n. /gh/m

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | Hist贸rico Monitoreo | 2014 |
 
meses del :
| 12 Diciembre | 11 Noviembre | 10 Octubre | 09 Septiembre | 08 Agosto | 07 Julio | 06 Junio | 05 Mayo | 04 Abril | 03 Marzo | 02 Febrero | 01 Enero |
 
-->
difusión
comunicación