Karla Iberia Sánchez, conductora: Este lunes acudió a la Cámara de Diputados un grupo de niños que participaron en un foro sobre derechos en la Ciudad de México. Esta es la pieza. Reportera no identificada: Pues parece ser que la imagen de los diputados y funcionarios federales no es tan buena entre el público infantil. Durante el foro "Mis derechos, mi ciudad", que se realizó la Cámara de Diputados y en el que participaron decenas de niños entre seis y ocho años de edad, la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales, les preguntó a los pequeños cuál era el principal trabajo de legisladores y funcionarios Esta fue la respuesta. Insert de Alejandra Barrales, secretaria de Educación capitalino: "¿Cuál creen que es nuestra tarea como diputados? ¿Cómo gobierno cuál creen que es la tarea del Gobierno? Insert de niño no identificado: "Dormir". Insert de Alejandra Barrales, secretaria de Educación capitalino: "Dormir no, ésa no es tarea, está terrible. Bueno, eso es lo que tenemos que evitar nosotros, que se piense que esa es nuestra tarea". Reportera no identificada: Esta balconeada de los pequeños fue presenciada por uno de los 50 mejores profesores según el Global Teacher Prize, César Bona, quien pidió a los maestros, padres de familia, legisladores y todos los adultos en general aprender a escuchar a los niños el doble de lo que les hablan, pues dijo: "Para ello se tienen dos orejas y una boca". En el acercamiento el presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez, Jesús Valencia, del PRD, afirmó que durante su participación en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México buscará plasmar los derechos de los niños, las niñas y adolescentes en la Constitución PolÃtica de la capital del paÃs. Señaló que junto con la SecretarÃa de Educación de la ciudad se edificarán escuelas y se encargarán de hacer que al Congreso Constituyente lleguen las propuestas. Es el reporte. KIS: Muchas gracias. Bueno, pues ahà está de la frescura de un niño qué exactamente piensan al entrar a la Cámara de Diputados. Duración 1´47´´, ys/m. |